La llamada

Esta mañana, sobre las 10, recibí la llamada del laboratorio donde me decía la embrióloga que estaban cuidando mucho de mi embri y que había fecundado bien. ¡Imaginaos mi alegría!

Después me explicó que íbamos a hacer la transfe este finde pero que primero tenía que llamar a la gine de gaurdia para que le confirmara el día y la hora y entonces le planteé mis dudas:

Si éste ha sido un ciclo malo, quizás, el endometrio no llegue a estar todo lo receptivo que necesitamos. ¿No sería mejor congelarlo y hacer la transfe en otro ciclo?

¿Podríamos congelarlo y hacer otra estimulación y juntarlo con los que salgan en esa estimulación?

Me ha explicado que mejor ponerlo en fresco y que ellos no hacen lo de juntar embriones de diferentes estimulaciones. Me ha comentado que lo que podemos hacer es una eco antes de la transfe para asegurarnos de que todo está bien, porque llevo con dolores fuertes desde la punción y eso no me pasó la primera vez. De hecho, tengo que tomarme nolotil para el dolor porque noto los ovarios inflamados y con muchísimas molestias.

Al finalizar la llamada quedamos en que me volvería a llamar para decirme fecha y hora de la transfe y explicarme las indicaciones de la gine.

A las 15:30, más o menos, he recibido la siguiente llamada (me he pegado la hora de antes cascando por whatsapp con mi tocaya y otras amigas para pasar el rato porque se hacía muuuuy larga la espera). La embrióloga me ha dicho que teníamos la transfe programada para el domingo a las 10 dejando un día más para que se me hayan ido las molestias.

Le he preguntado por la calidad de embri y me ha dicho que hoy no pouesdía decírmela porque sólo ha chequeado que se hubiese fecundado pero, que si quería, mañana me llamaba para decirme la calidad. Al final hemos acordado que me dirán la calidad el mismo día de la transfe porque sé que de un día a otro cambia mucho la calidad y no quiero dar vueltas a eso antes de tiempo.

¿Cómo me he encontrado ayer y hoy? Pues cuando mi marido me dijo que habían sacado sólo uno me bloqueé y seme saltaron las lágrimas porque no entendía qué había pasado con los otros 3. Luego, al hablar con la embrióloga, entendí que los otros 3 estaban vacíos y ya me calmé.

Me dio por pensar que podía haber sido porque la medicación se hubiese puesto mala por el calor pero ya me ha explicado una amiga que eso no pasa nada, así que sólo me queda pensar que ha sido un ciclo con msla respuesta.

Hoy me siento ilusionada, con ganas de que llegue el domingo yq ue la transfe sea limpia y pueda vivir embarazada 14 días, aunque daría lo que fuera por vivir así 9 meses.

Ah! Pregunté si podía beber y me dijeron que hasta la transfe podía beber lo que quisiera y que me podía bañar en la pisci y la playa. A mí me extraña mucho así que el domingo volveré a preguntarlo.

Os mando muuuuchos besos y gracias por vuestras palabras de ánimo.

29 comentarios en “La llamada

  1. Mucha suerte¡ Mañana es domingo¡¡ Deseo de todo corazón que se quede contigo y se agarre con fuerza.
    Yo solo he tenido una transfe y la verdad es q despues de la punción lo pase fatal. Además en mi caso el endo estaba mal asi que los han congelado.
    En las hojitas que nos dan en la SS de protocolo de la FIV ponen que una vez hecha la transf no se pueden realizar bañon de inmersión, solo duchas.
    Bueno, esperamos noticas tuyas mañana
    Un beso guapisima¡

    Me gusta

  2. Qué bien qué bien qué bien!!!! Sólo hace alta uno para quedarte embarazada, así que sé positiva y piensa que por lo menos uno ha sido fecundado positivamente, espero que tengas mucha suerte y por fin puedas contarnos que estás embarazada. Los 15 días de espera se te van a hacer eternos, pero estaremos aquí para apoyarte. Un abrazo!!! 😀

    Me gusta

  3. Es un gran paso! La calidad es importante, desde luego. Aunque he visto casos de transfers de dos embriones A que nada de nada y luego embriones de calidades C o D que han enganchado, así que sea como sea cruzaremos los dedos para que «el elegido» se agarre fuerte! Mucha paciencia y ánimo guapa 🙂

    Me gusta

  4. Jejeje…me pasaría horas de parloteo si asi conseguimos convertir esas horas en minutos jejeje ya lo sabes y aunque me cueca en casa….»el remedio abuela» lo mantengo por ese embri 😉😙😙

    Me gusta

Deja un comentario