Primer día de la betaespera: otra llamada para la esperanza

El primer día de la betaespera lo pasé en reposo en casa. En la clínica nos habían mandado dos días de reposo y me lo tomé al pie de la letra. Aunque sabemos (como dijo el gine) que no está demostrado que el reposo ayude, a mí me pareció buena idea no tener mucho movimiento en esos días.

Intenté echarme la siesta pero no terminaba de dormirme bien y sobre las 5 de la tarde sonó el teléfono. Miré y era la clínica, pensé que sería para hablar sobre la devolución del dinero del DGP o algo así.

Esta vez la llamada la hizo otra bióloga y me dijo:

Hola! Te llamo del laboratorio de la clínica. Era para decirte que hemos congelado otros dos embriones que han llegado a blastos hoy.

Me quedé alucinada!!! Ella me explicó que habían ido un poco más lentos pero que habían llegado bien, así que entendían que estaban fuertes y se podían congelar. Uno de ellos había hecho una cosa rara en la división a día 2-3 pero el haber llegado a blasto indicaba que podría haber sido que cuando lo miraron lo pillaron dividiéndose, pero que no tenía que estar afectado.

Así que, de repente, nos encontramos con 5 blastocistos!!! Nuestro equipo de baloncesto!!!

Teníamos dos luceros conmigo y otros 3 esperando a ser sus hermanit@s.

Le dije que, lo más seguro, es que eso de ir lentos fuese por Veleta, que él suele ser bastante lento y se rió y luego le pregunté si el hecho de haber ido más lentos se podía deber a que al estar el esperma fragmentado el óvulo estaba intentando repararlo y de ahí que tardaran un poco más. Me dijo que era probable. Que cuando son alteraciones muy graves no, pero que cuando son alteraciones salvables, el óvulo es capaz de rectificar lo que esté mal del esperma.

Os podéis imaginar la cara de Veleta cuando llegó a casa y le dí la noticia. Algo tan bueno y tan inesperado… Fue un momentazo.

Chic@s, con este post quiero llenar de positividad todo, porque las cosas buenas llegan y nunca podemos dar por perdida la batalla.

Os mando un beso enorme a tod@s!!!

12 comentarios en “Primer día de la betaespera: otra llamada para la esperanza

Deja un comentario