Buenas noticias: el día de la transferencia

El día que nos tocó ir a la transferencia íbamos medio ilusionados-medio cagados porque no sabíamos qué iba a pasar cuando llegáramos a la clínica. La bióloga nos había dicho el día anterior que teníamos 4 embriones compactados y ella apostaba por que habría transferencia, pero tod@s sabemos lo que es esto de la reproducción asistida.

Llegamos un ratillo antes de lo que nos tocaba, así que buscamos un bar para desayunar antes de entrar. Yo aproveché para andar porque el culete se me queda bloqueado cuando voy en el coche y quería que todo estuviese más irrigado. Al llegar al parking del hospital, me puse una canción que me anima una barbaridad y me dediqué a bailarla como una posesa. Necesitaba soltar tensión y cargarme de buenas energías.

Subimos a la unidad y no había nadie. Se escuchaba al fondo alguien trabajar, pero nada. Al ratillo llegó otra pareja encantadora con los padres de ella y estuvimos charlando. Para ellos era la primera FIV y a mí me recordó muchísimo a la inocencia que teníamos nosotros en ese momento. Nos preguntaron si no era nuestra primera FIV y le dijimos que no, que ya llevábamos algunas, pero sin entrar en detalles porque ese día era para que ellos disfrutaran.

Al ratillo vino el gine y ya se puso todo en marcha. Entró primero a eco una donante a la que le dieron toda su medicación para empezar. Estuve a punto de acercarme a ella y darle un abrazo, agradecerle todo lo que hacen por nosotros, pero me corté. Tampoco sé cómo le podría sentar eso.

Los siguientes éramos nosotros pero las chicas de recepción habían cambiado las horas de la otra pareja y nosotros. La bióloga preguntó quién se estaba haciendo más pipí a modo de bromilla y decidimos que entrara yo porque ella nos había dicho la hora correctamente. Para calmarnos nos dijo a las dos parejas:

Ahora hablo con vosotros, pero son BUENAS NOTICIAS para todos.

Qué alegría!!!!! Teníamos transferencia!!!

Pasamos a la consulta y nos enseñó una carpeta con imágenes de la evolución de los embriones, pero no de los nuestros, es una carpeta que ellos tienen para explicar las fases de la evolución embrionaria.

Entonces nos dijo que teníamos 3 embriones en blastos; dos de ellos muy buenos y otro que estaba un poco más oscurito pero que no le daba mayor importancia. Decidimos ponernos los dos mejores y dejar el para el hermanito (palabras de la bióloga).

Pasamos al laboratorio, ya que allí se iba a hacer la transfer. Al ser día festivo tenían un follón allí montao que pá ké, pero bueno, todo lo fueron haciendo bien. Para desvestirme, nos pasaron al pajillódromo, jajajja, y pude ver con mis propios ojos las revistas que tienen allí para animarse: bastante explícitas, jaajjaja.

Aprovechamos para hacernos fotos y dejar retratado ese momento. Ahí estaba yo preciosísima con mis calcetines de la suerte (gracias tocaya, eres la leche!!!!), mis patucos, mi bata y mi gorrito.

Pasamos al laboratorio y les recordé que tengo la transfer un poquito difícil así que me prepararon el catéter flexible, pero como llevaba el punto perfecto de pipí conseguí que la vejiga rectificara el útero y el cuello del útero y no necesitamos el catéter, así que genial!

La trasnfer ni me molestó, noté que pasaba pero ni punto de comparación con las otras veces. La única “pega” es que no nos dieron las fotos de nuestros luceros, pero Veleta sí le hizo una foto a la pantalla del ecógrafo con la gotita en la que iban nuestros luchadores.

Nos volvimos a casa content@s pero muy precavidos. Ya sabemos cómo va esto y nunca te puedes hacer todas las ilusiones del mundo, pero lo más difícil ya estaba hecho.

Ahora quedaban por delante 12 días de nerviosismo, ilusión, ansiedad, molestias, dudas, más ilusión… Ya sabéis, la temida BETAESPERA.

En el siguiente post os contaré cómo estoy llevando la betadesespera betaespera.

Un besito para tod@s!!!!!!!!!!!!!

 

13 comentarios en “Buenas noticias: el día de la transferencia

Responder

