La evolución de mis embrioncitos

El día 3 de mis embrioncitos me desperté pronto esperando la llamada de la bióloga. Esta llamada llegó pronto y al descolgar el teléfono noté un tono de voz que no me gustó.

La bióloga me dijo:

Tenemos que hablar.

Ufff, esas palabras y con un tono de voz de preocupación me hizo agarrar la libreta porque sabía que me iba a tocar anotar cosas.

Me explicó que los embriones estaban bastante regular. Alguno se había parado, otro estaba en 1 célula, otros en 6 células pero muy fragmentados… Todo sonaba fatal. Ella sólo apostaba por dos embriones: uno de 6 células y otro de 8, los dos tipos B. El “problema” era que debido al estado de los embriones, no se les podía hacer el DGP, así que teníamos que apostar por ellos y desear que llegasen a día 5 porque se podría hacer una criba, pero que si alguno llegaba y había transferencia, si no estaban sanos, o no se implantarían, o se implantarían y darían un aborto temprano o, si el embarazo seguía, habría que hacerse la analítica sobre la semana 10-11 para ver si tienen alguna alteración.

Imaginaros cómo me sentí en ese momento… Le pregunté si era posible que el hecho de estar tan fragmentados era por el esperma de Veleta, ya que a él le salía la fragmentación en 31%, cuando a partir de 30% se da por hecho que está fragementado y hay que hacer las MACS o columnas de anexina. Ella me dijo que podría ser pero que si no me lo habían planteado era porque con ovodon estos problemas no suelen darse.

Aún así, mi marido cogió un disgusto enorme. No me lo dijo, pero yo noté que él se sintió culpable por pensar que se podría ir todo al traste por la fragmentación del esperma.

Antes de colgar, la bióloga me dijo que me llamaría a final de mañana para confirmarme la hora de la transferencia. Era un poco antes de las 10:00 de la mañana y estuve toooooda la mañana y toooooda la tarde esperando la llamada y nada. Lo gracioso es que la bióloga me dijo que al día siguiente no llamaba y que ya nos explicaría más cosas de los embriones cuando fuésemos a la transferencia.

Al día siguiente tuve que llamar al doctor para comentarle y dio la casualidad de que él estaba en la clínica junto a la bióloga y ésta me dijo que iba a mirar a mis luceros y me llamaba enseguida para darme el parte. Biennnnn!!

Cuando me llamó, se excusó diciendo que terminó tarde de trabajar el día anterior y no pudo llamarme… Después me dijo:

Mañana tenemos transferencia casi segurísimo.

Me explicó que el embrión B de 8 células por el que ella apostaba se había parado, pero que los que estaban en 6 células habían reabsorbido toda la fragmentación y estaban compactados, con muy buena pinta. Que, de hecho, estaban muy bien para el tiempo del que estaban. Que ella misma se sorprendía con este trabajo porque le da muchas sorpresas.

Teníamos 4 embriones compactados camino de blastos!!!!!!!!!!

Me dio la hora de la transferencia y llamé corriendo a Veleta. Qué momentazo!!!!!

Esa noche apenas dormí, estaba nerviosa, con ganas de que llegara el día siguiente y saber un poco más. Deseando que fuesen fuertes y aguantasen hasta blastos y esperando que estuviesen sanos y se quedasen conmigo 9 mesecitos en mi casita.

En el siguiente post os contaré cómo fue la transferencia y qué nos dijeron en la clínica.

Un besito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14 comentarios en “La evolución de mis embrioncitos

  1. 😱😱 esos luceros se quedaran segurooo. Tienen buena pinta. Casi igual a las que tenian mi caramelitos. Aaaiinss!! Compañera.. Ahora toca respirar, intentar no pensar (cosa dificil) y disfrutar el momento. Paciencia que la beta-espera se hace interminable. Muuuaaakkkk

    Le gusta a 1 persona

Responder

