Mi ciclo de ovodonación

En el anterior post os explicaba las pruebas que habíamos hecho antes de comenzar con la ovo y ahora os contaré cómo siguió el proceso.

En mi caso, como ya estaba con el aro Nuvaring para cuadrar mi regla con la de la donante, cuando me llamaron para decirme que teníamos nueva donante me explicaron que al día siguiente debía pincharme el decapeptyl mensual y tres días después de ésto dejar el aro.

Tres días después de dejarlo me bajó la regla y llamé a la clínica para comunicarlo. Mi sorpresa fue que esta vez la pauta de la medicación fue diferente a la anterior vez. Esta vez me mandaban los parches desde el primer día de regla, cuando la anterior vez fue a la semana… No entiendo este cambio, pero bueno…

Cuando llevaba 12 noches con los parches tuve mi cita de control de endometrio para ver qué tal estaba yéndome la medicación. Mi endo estaba perfecto, en 8.1mm preparadísimo ya para una futura transferencia.

Ese día me dijeron que mi donante (a partir de ahora la llamaré “mi hadita Mari Puri”) había tenido su primera cita con la regla y que iba “con más folículos de los que suelen llevar”. Imaginaros cómo salí de la consulta!!! Después del palo que nos llevamos la primera vez, esto era una gran noticia.

Me dijeron que la punción sería la siguiente semana, que debía seguir con los parches y esperar la llamada 48h antes para confirmarme la fecha de la punción. Y esa llamada llegó a los 5 días. Una llamada más que esperada, que me emocionó porque estábamos pasando otra etapa más.

La bióloga pensaba que íbamos a hacer la fecundación con el semen congelado de Veleta, pero le dije que no, que lo habíamos dejado congelado porque teníamos un semi regular en el que nos lo aconsejaban, pero que preferíamos hacerlo en fresco, así que sacó la agenda y nos dio cita para el día de la punción.

Como dato curioso deciros que olvidó decirnos cuántos días de abstinencia debíamos tener, así que tuve que echar mano de mi consejera para que me ayudara en eso. Al final fuimos con dos días y medio de abstinencia, igual que lo que le dijeron a mi consejera y a nosotros cuando dejamos la muestra congelada.

En el siguiente post os contaré cómo fue la punción.

Un beso enorme!!!

 

6 comentarios en “Mi ciclo de ovodonación

Responder

