Y Venus llegó a nuestras vidas

En el anterior post os comenté que el 29 de marzo, Veleta llamó a la clínica para que le informasen sobre el resultado del análisis de fibrosis quística y para informarse sobre el proceso de ovo.

Le llamaron muy pasado el mediodía y yo estaba que me subía por las paredes. He de decir que estoy teniendo cuadros de ansiedad porque se me han juntado demasiadas cosas y no estoy llevando muy bien estar pendiente del teléfono, de entregas de documentos de la Tesis, de plazos, etc.

Le llamó la chica que se encarga de las donantes y le comentó que habían tardado un poquito más en encontrarla porque yo “soy muy alta”. Jejejeje, me dio la risilla porque desde hace muchos años ya no me considero alta, en el insti sí, pero ahora estoy en una estatura normal. Le comentaron que había pasado todas las analíticas y que estaban pendientes de que fuese con la regla para terminar de darle el visto bueno.

Ese día comencé a respirar de nuevo, sabía que Venus ya existía y que había comenzado a pasar por muchas pruebas para poder hacerme el mejor de los regalos. No puedo evitar sentirme una privilegiada, para mí es algo maravilloso el hecho de que haya alguien tan increíble que desee pasar por todo esto por nosotros. Esa noche celebramos la buena noticia cenando en casita fue un momento súper lindo cuando Veleta y yo nos abrazamos al llegar él del trabajo.

Yo no quería echar cuentas, pero soy como soy, no puedo evitarlo, así que calculé que como mucho en unas 3 semanas tendría la regla, así que ese sería el plazo en el que me podrían llamar. A eso le sumé el tiempo para mi estimulación y el de ella y me salían las cuentas para tener la transfer en junio, una fecha muy buena, aunque deseaba que pudiese ser antes.

Pues bien, el domingo por la noche no podíamos dormir y pusimos en la tele un programa de música que recuerda grandes éxitos de la música y justo salió un grupo musical de dos chicas que se llamaba Venus: 1ª señal.

A la mañana siguiente me dí cuenta de que estaba empezando a manchar y eso sumado a los dolores de regla, estaba segura de que me bajaría ese mismo día. Me dio por coger el móvil y volver a calcular fechas y me di cuenta de que la anterior vez me había confundido y la fecha de la transfer se podía adelantar 1 MES. Me fui al trabajo nerviosa y emocionada.

Al llegar me puse a hablar con un compi sobre la programación del tercer trimestre y vi en una de las páginas del libro la figura de la Venus que puse hace un tiempo en uno de mis posts: 2ª señal.

Me dio la risilla porque ya me parecía mucha casualidad, pero me fui a clase tan contenta.

Entre la segunda y tercera hora miré el móvil y sólo vi whatsapp pero al desbloquear el móvil había 3 llamadas perdidas, y allí estaba el contacto de la clínica. Qué emoción!!!!!! Pero como debía volver a clase preferí esperar al recreo para llamar. Vaya horita de clase que me pegué, estaba atacaíta, jaajajja.

Sonó el timbre y salí a llamar; la conversación fue así:

Hola! Soy estelifiv, tenía varias llamadas perdidas vuestras.

Sí, espera que te paso… Hola, estelifiv! Estás en el programa de donación de óvulos, ¿verdad? y te hemos llamado para decirte que la donante ya está lista. Te llamábamos para darte la pauta de medicación, pero necesitamos saber cuándo te bajó la regla.

(Emocionada al máximo) Pues ahora mismo me está bajando. Esta mañana me he levantado manchando pero será regla seguro a lo largo del día.

Qué casualidad! Tu donante también empezaba hoy con la regla, estáis conectadas. Pues voy a hablar con el ginecólogo para que me diga cuánto tiempo tienes que tomar de anticonceptivas porque en vez de ponerte un mes, quizás te pongamos 15 días o puedas empezar ya, pero eso lo decide él.

No pude aguantar y le pregunté: ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Cuántos años tiene?

21 y es preciosa.

Me dio sus características físicas y le dije: no me importa si es guapa o no, sólo me importa la salud.

Por eso no te preocupes, está perfecta de todo, ha pasado todos sus análisis y está genial.

Ahí ya rompí a llorar, bueno, a gimotear, y le dí las gracias. Quedaron en que me volverían a llamar al final de la mañana, pero que estuviese atenta al teléfono, así que me convertí en una mujer pegada a un móvil, tooooda la mañana, pero la llamada no llegó hasta las 15:00. Justo tenía el teléfono en la mano para llamar yo porque pensé que se habrían ido y se les había pasado.

En esta llamada me dieron las pautas de medicación:

Desde ese mismo día anticonceptivos, en mi caso Nuvaring.

El día 15 tengo que pincharme el decapeptyl mensual de 375mg. Debe pinchármelo un sanitario porque es intramuscular.

El 18 por la mañana debo quitarme el aro.

El 22 me bajará la regla y comenzaré con la meriestra, pero van a estudiar la posibilidad de ponerme los parches por mi intolerancia a la lactosa, ya me lo dirán.

El 28 tendré eco para el control del endometrio, pero me parecen muy pocos días, no sé. Ese día deberé llevar la medicación para Venus.

Una vez yo tenga el visto bueno Venus comenzará su estimulación y ya deberíamos esperar a que ella esté lista. Desde la clínica nos llamarán para decirnos la fecha de la punción y que Veleta vaya a dejar su muestra y ahí empezar a rezar para que todo salga bien, fecunden y puedan pasar el máximo de embriones el DGP y puedan llegar a blastos. Esos 5 días van a ser demasiado tensos para mi, me tocará estar pendiente del teléfono y no sé si será mejor trabajar o no, ya lo decidiré. Lo que sí tengo claro es que me cogeré unos días después de la transfer.

Desde ese día no dejo de pensar en Venus, me levanto y pienso en ella, por las noche me da por pensar en qué estará haciendo, si habrá salido de marcha, si estará en su casa, con sus amigas, familiares… Me encanta imaginarla y rezo mucho para que no lo pase mal con el tratamiento.

Ya ha empezado todo a rodar de nuevo y estoy deseando que llegue la punción y la transferencia, voy a vivir la betaespera con una ilusión tremenda pero antes debo eliminar todo rastro de ansiedad de mi cuerpo. Voy a empezar a meditar de nuevo y a preparar mi cuerpo y mi mente para el momento en el que conozca a mis bebés.

Las que estáis o habéis estado en proceso de ovo, ¿cómo vivísteis esta espera????

Besos!!!!!!!!!

Anuncios

23 comentarios en “Y Venus llegó a nuestras vidas

  1. Aiiiii esa Venus que por fin aparecio!!
    En mi caso, no sé si recuerdas, pero hubo dos donantes. La primera nos dio muchos ovulos aunque finalmente quedaron pocos embriones. La segunda, nos dio menos ovulos y aunque yo era consciente de que era buena señal porque podían ser más maduros, me perseguía el pensamiento de que eran muy pocos… Una pasa esos días lo mejor que puede pero lo que sí te aseguro es que aunque haya algo de inseguridad, por lo menos a mi, me podía la emoción! Disfruta, piensa en ella, piensa en esos ovulitos! S, la enfermera loca de la clínica, cuando le comenté que me sabía mal que nuestra chica lo pasara mal con el tratamiento me dijo que no me preocupara, que ellas son jóvenes, están en otra onda y lo llevan de otra manera… Evidentemente alguna lo pasara mal pero esperemos que tu Venus sea de las que pasan el trance sin muchas molestias!
    Me alegro muchísimo de que por fin haya aparecido! Miles de besazos guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario! Esperemos que a Venus le vaya bien el tratamiento y podamos conseguir buenos embriones que pasen el DGP y estén sanitos. Tu enfermera te lo explicó genial, es verdad que las chicas que son más jóvenes pueden llevarlo de otra manera, pero me preocupa que la estrujen mucho, porque yo soy como tú: prefiero que estén maduros y sean buenos, aunque en mi clínica me aseguraron 8 maduros, así que a esperar. Un besito, reina!!!

      Me gusta

  2. Hola ! Que emoción ! Uno siente un alivio enorme cuando te dicen que esta allí !que ya la encontraron ! En mi caso me toco esperar mucho. No encontraban alguien con mi fenotipo ! Además de ser muy blanca. Finalmente encontraron una chica y no respondió a la estimulacion. Pero como por arte de magia al.mismo tiempo apareció otra que me.regalo 6 esquimales de 5 días. ! Como sabes estoy esperando la ultima transferencia de mis chiquitos pero agradecida con la donante por darme la oportunidad de volver a soñar. Y esperando que esta vez encuentren el camino y se queden con nosotros. Así como seguramente tus chiquitos se quedarán contigo ! Un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s