Resumen de estas últimas semanas (Parte II: prueba de fibrosis quística de Veleta)

Una vez teníamos la histeroscopia hecha, era momento de ponernos en serio con la otra prueba que faltaba. Esta vez era para Veleta, le mandaron una analítica de fibrosis quística y otra vez volví a tener problemas con la clínica y asisa. En asisa me decían que necesitaban un informe que le habían pedido a la clínica y en la clínica me decían que no les había llegado ninguna notificación hasta pasadas las tres semanas. Al final terminé haciendo yo las gestiones personalmente y, tras un email en el que me decían que necesitaban un informe donde indicase la enfermedad de mi marido, entendí que no iban a autorizarlo.
¿Cómo les iba a mandar un informe de enfermedad de mi marido si la prueba era para determinar si la tenía o no?????

Al final me harté y decidí pedir presupuesto, 400€ nos costó hacerla, puesto que es el análisis más completo de fibrosis quística. Nos pedían el de 50 mutaciones y todas rondaban ese precio.

El resultado de la prueba llegó justo después de Semana Santa y respiré tranquila al ver que no le había salido ninguna mutación, sólo tiene un polimorfismo 7t / 7t, que por sí solo no tiene problema pero que si se asocia a una mutación de fibrosis sí podría llegar a producirla. Este polimorfismo está relacionado con infertilidad masculina. Todo esto lo sé porque me he informado por internet, porque aún nadie nos ha visto la analítica.

Ya teníamos todas las pruebas necesarias para la ovodonación: analíticas, histeroscopia diagnóstica, prueba de fibrosis quística…, sólo faltaba la llamada de la clínica para decirnos que Venus estaba perfecta. Como no habíamos tenido noticias de ellos en 2 meses, mi marido decidió llamar para indicarles el resultado de la prueba y sacarles algo de información sobre Venus. Esa llamada fue el 29 de marzo.

La conversación os la contaré en mi próximo post, pero os adelanto que comencé a ilusionarme de nuevo.

¿Alguien en la sala ha pasado por la prueba de la fibrosis quística?

Un beso!!

 

 

 

Responder

