Resumen de estas últimas semanas (Parte I: histeroscopia diagnóstica)

Como ya os comenté, he estado (y sigo) a tope de trabajo con la Tesis, pero hoy ya no he podido aguantar más y he querido haceros una primera entrada para comentaros todos los pasos que hemos ido dando desde la última entrada.

Teníamos pendiente la histeroscopia diagnóstica. En ella me podrían hacer una biopsia  o quitar algún pólipo si era necesario. No quise pensar mucho porque no sabía que nos íbamos a encontrar, de hecho no sabía ni si podrían llegar a entrar al tener el cuello del útero ladeado.

Bien, después de estar detrás de mi clínica de repro para que me pidiesen la prueba y tras dos semanas en las que llegué a tener un ataque de ansiedad puesto que me decían: «luego te llama la doctora» y no lo hacía y tampoco me respondían a los emails, por fin conseguí hablar con el director que me pidió perdón por todo lo ocurrido y sin ningún problema me mandó la prueba.

A principios de marzo la tuve y todo fue genial. Ni rastro de adenomiosis (o como se escriba), ni de endometritis, ni de nada raro. Lo único que vieron es que hay tengo el útero un poquito arcuato con la parte superior un poco abombada hacia abajo, que tengo como una telilla enfrente de la entrada a una de las trompas y que mi endo es más fino en imagen, por eco parece algo más grueso, pero me dijeron que no me preocupase porque con los estrógenos esto último lo solucionarían.

Durante la prueba sí noté algunas molestias muy llevaderas, era como dolor de regla fuerte y me comentaron que eran contracciones del útero al introducirle el líquido (suero) y que se asemejaban a las contracciones del embarazo. Qué ilusión me hizo!!!

Se me pasó preguntarles en qué nivel de las contracciones de embarazo se encontraban éstas, casi lo preferí, jajaja, fuese a ser que me dijeran que en un nivel de 1 sobre 10…

Las conclusiones que sacaron los dos doctores que me vieron es que tengo endometriosis, que ha sido la culpable de las adherencias y del declive en mis ovarios. A nivel de eco no se ven ovarios típicos de endometriosis pero sí me dijeron que podría tener implantes endometriósicos.

No os voy a engañar cuando os digo que, por un lado, me hubiese gustado que me hubiesen visto algo sencillito que requiriese una limpieza, un raspadillo, para quedarme yo más tranquila de cara a la ovo, pero también es verdad que ya han sido dos gines los que ya me han visto (entre ellos Ferro) y los dos me han dicho que todo está correcto, así que debo confiar en ellos.

En las siguientes entradas os contaré la prueba que se ha hecho Veleta de cara a la ovo y alguna novedad más.

Un beso, espero no tardar tanto en volver a entrar pero voy sin tiempo para nada.

7 comentarios en “Resumen de estas últimas semanas (Parte I: histeroscopia diagnóstica)

    • Gracias, cariño! Al final me están haciendo la cama con la tesis, como soy de los programas antiguos, me dejaban leer hasta el 30 de junio y el martes me dijo mi tutora (de muy malas maneras) que ella no veía factible leer para esa fecha y que tendría que matricularme de nuevo el próximo año en un programa de doctorado nuevo, esperar a junio a entregar el proyecto de tesis y leer en septiembre ¿te lo puedes creer?
      La tesis ya la tengo acabada, lo único que le falta es que terminen de corregírmela, van por las conclusiones y sólo les faltan los anexos y me parece increíble que me digan que no estando a primeros de abril. Estoy súper indignada, cuando ellos saben mi situación y le dije que en tratamiento no podría trabajar. Bueno, mejor no sigo porque me indigno muchísimo.
      Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

      • Menudo fastidio! Eso no se hace, la verdad. ¿sabes? Pues yo voy a por todas y empezamos ya nuestro primer tratamiento a sabiendas de que me puedan sacar cantares. Sino, con mis directores, ambos hombres, no habría momento bueno. Mi intención es terminarla tesis este año, pero si la maternidad llama a mi puerta y tengo que dejarlo apartado, no me ca a temblar el pulso. Bastantes calamidades me han tocado pasar estos años. Me he cansado de anteponer mi vida, mis alegrías por los demás. Suerte y que vaya todo bien

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario