Ya tenemos la autorización para la OVODONACIÓN!!!!!!

El pasado martes envié la documentación necesaria (informe el FISH de Veleta y de cancelación del último ciclo) a Asisa para que procediesen a autorizarme el ciclo de ovo. En MUFACE disponemos de 3 intentos de FIV con gametos propios y otros 3 con gametos donados. Yo pensaba que eran incompatibles, pero me informé hace unos meses y me dijeron que no, y así es.

El miércoles recibí un email en el que me decía que si había gastado el tercer ciclo de fiv, que si no era así les enviase la autorización para que ellos la anularan.

Y el jueves recibí otro email. Estaba nerviosa y no ví que tuviese un archivo adjunto así que pensé que sería alguna respuesta pero sin adjuntarme la autorización. Pero al abrirlo leí las palabras mágicas:

Estimado asegurado:

Le enviamos la autorización solicitada….

Uff, qué emoción más grande!! Llamé a Veleta para decírselo y se quedó perplejo.

Pensábamos que íbamos a tardar, o que incluso no nos la iban a autorizar. Eso fue lo que me explicaron en la clínica, ya que estaban poniendo muchas pegas en las aseguradoras puesto que les sale muy cara la ovo. Pero en nuestro caso ha sido rapidísimo.

Habrán estudiado mi caso: 1ª fiv con 3 embriones a transferir, 2ª fiv con 1 embrión a transferir, 3ª y 4ª fiv canceladas antes de la punción. Así que lo habrán visto clarísimo y han optado por autorizarme la ovodonación.

Ahora me queda llamar a la clínica para que me expliquen cómo hago con la medicación. Debo comprarla yo y llevarla a la clínica y, después, asisa me reembolsará el dinero, pero no me quedó muy claro así que prefiero que me lo expliquen de nuevo.

El jueves tengo cita en la clínica para hacerme eco y ver la resonancia. Queremos una segunda opinión de cara a la operación, así que el finde os contaré qué me dicen.

Os mando un beso enorme a tod@s!!!!!!!!!!

21 comentarios en “Ya tenemos la autorización para la OVODONACIÓN!!!!!!

  1. Esther Lalana dijo:

    hola chicas!!! Os he leído y me han entrado ganas de compartir con vosotras lo que me está pasando. A mi me han hecho 4 IA en la S:S. Cuando por fin me iban a hacer la primera FIV, me dio negativo el análisis de la rubeola…asíq eu me tuve que vacunar y a esperar otros tres meses….tres meses que se me están haciendo eternos. En este mes y medio que llevo de espera, ya desesperada, he pedido cita en Valencia con la D. Crespo, me verá en abril, a ver que me dice.

    La pregunta que me surge al leeros es….¿Una vez que habéis ido a la doctora Crespo, después habeís hecho los tratamientos en vuestra ciudad o habéis ido cada vez a Valencia?
    Os han hecho caso vuestros médicos cuando Juana les daba las pautas?

    Ya me irñesi contando y mucha mucha suerte a todas.

    Me gusta

    • Hola, perdona por no responderte antes!
      Una vez JC te pone el tratamiento, las ecos de control las puedes hacer en tu ciudad, pero la última siempre tienes que ir a hacerla allí para que ellas confirmen las medidas. Cuando yo he ido a los gines les decía que tenían que medirme los folículos y el endo y les explicaba qué significaba cada cosa, para que no se perdieran y no he tenido problemas. Claro, que eran gines del seguro privado.
      Mucha suerte en tu visita!!!

      Me gusta

  2. Hola, me llamo María y acabo de descubrir tu blog.Ha sido como un rayo de luz en la oscuridad!
    Me siento muy identificada contigo ya que ademàs de estar en este proceso también soy funcionaria, también me acaban de decir que tengo que ir a ovodonación (después de 3 fiv), también he ido a acupuntura, también pensaba adoptar además de tener mis propios hijos…en fin…
    Lo de la ovodonación me acaba de caer como un jarro de agua fría además pensaba que me lo tenía que pagar yo hasta que te he leído, no sabes qué alegría me has dado!
    Por favor, me gustaría saber cómo has podido averiguar lo de que nos cubren 3 ciclos de fiv con gametos propios y otros 3 con gametos donados.
    He escrito 2 veces a Muface y no me lo aclaran, miedo me da ir a preguntarlo a Adeslas y en mi clinica de reproducción están perdidísimos, no saben si lo cubre o no…y eso que es una de las clinicas autorizadas por muface…
    Además también queremos hacer los análisis para el tema de la fibrosis quística para mi marido y para la donante ¿sabes si también lo cubre muface?
    Te agradezco infinito todo lo que me puedas ayudar proporcionandome información ya que no encuentro a nadie que me lo aclare, nadie sabe nada…además en mi entorno es un tema del que no se habla y me siento completamente sola en todo esto.
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Que bien cariño!!!!! Lo han visto clarisimo, normal!! Me alegro tantisimo de que vaya tan rápido!!! Ojalá pudiera quitarme yo un puñado de ovulos y dartelos.
    Fijate que con todo esto que estoy pasando mi prima me dijo que ella se iba a hacer donante, porque seguro que habían mujeres que estaban pasando lo mismo que yo o peor, porque necesitaban ovulos de otras mujeres… y le afectó tanto lo que estamos pasando que ni lo pensó!
    Ojalá hubieran más mujeres valientes como mi prima que puedan ayudar a mujeres valientes como tú!
    Un besazo guapisima!

    Le gusta a 2 personas

    • Sí que ha sido rápido, yo no me lo esperaba, la verdad. De hecho ahora llevo esperando desde el lunes la autorización para Veleta de una prueba de fibrosis quística y dicen que tarda porque se tienen que reunir… Ahora queda esperar a la histeroscopia y empezar con todo perfecto.
      Qué tal estáis???
      Un besazo!

      Me gusta

Responder

