4ª visita a JC: endometriosis. Nos vamos a ovodonación

El miércoles me hice una resonancia para llevársela a JC a la cita que teníamos ayer. Me tuvieron 1h15´dentro de la máquina, 45′ sin contraste y la siguiente media hora con él. Me dieron las imágenes en CD y el informe me lo mandaron por mail para que pudiese llevárselo al día siguiente a JC.

El jueves llegamos a las 11 pero nos tocó esperar bastante. Una vez dentro Juana llegó con varias hojas en la mano. Eran las imágenes que ella había seleccionado de mi CD.

Comenzó diciéndonos que yo estaba bastante fastidiada, que todo se había complicado mucho y que a ella el factor masculino de mi marido no le preocupaba. Para ella todo el peso recae sobre mí y sobre todo mi historial.

Nos explicó que ella no se fía mucho de los FISH y que tiene que tenerlo muy claro antes de hacer DGP (ella le llama PGD). Eso nos tranquilizó mucho, aunque terminamos hablando de que con la calidad de mis óvulos era difícil contrarrestar algún espermatozoide que estuviese regular.

Y ahí comenzó a explicarnos qué había visto en el CD:

tengo una endometriosis bastante fastidiada. Hay dos masas de endometriosis en el cuello del útero que están tirando de él y lo inclinan, de ahí mi cuello ladeado y mis problemas en el útero. Ella me dio la razón con respecto a mis dolores. Últimamente son insoportables, en cualquier momento del día, tanto en los ovarios, como en el útero, el ano, riñones… Estos dolores están provocados por la endometriosis que, al mismo tiempo, ha hecho que haya perdido casi toda mi reserva ovárica. Dice que cada regla en mí es devastadora a nivel de reserva y también afecta a la calidad.

Le pregunté cuál era su idea con respecto a la FIV y me dijo que era cambiar todo el protocolo por completo pero yo tomé el mando y le hice saber mi opinión.

Le expliqué que cada estimulación me supone más dolores, me medico, paso los análisis perfectos pero ni llego a punción y que no estoy dispuesta a estimularme e ir congelando porque es muy difícil. Así que le planteé la opción de la ovodonación.

Su respuesta fue:

Es lo más sensato.

Me dijo que si cogíamos a una donante de 18 años sus óvulos iban a solucionar el problema del esperma de Veleta, sin necesidad de DGP. Que conseguiríamos buenos embriones y que con un útero arreglado ya iba a ser otra cosa. Así que dirigimos el resto de la consulta a la ovo.

Le expliqué que Veleta no estaba del todo seguro porque quería escuchar su opinión y ella le dijo algo a mi marido que yo nunca hubiese sabido explicar mejor:

Tú quieres tener un hijo de ella y ella quiere ser madre, pero sabe que no puede por los dolores que cada vez van a más. A ella no le importa de quién es el óvulo, SÓLO QUIERE SER MADRE.

Se me llenaron los ojos de lágrimas y le dí un besazo a mi marido porque él también se emocionó.

He leído muchísimas críticas hacia JC pero en momentos como estos te das cuenta de la pedazo de profesional que tienes delante. Para tranquilizar más a mi marido le dijo que las mujeres que llegan como yo con una endometriosis fastidiada describimos que tenemos como un alien dentro que nos hace daño y mi marido iba asintiendo con cada síntoma que JC describía. Para mí es un alivio que lo haya explicado tan bien.

De esta manera el planning es el siguiente:

Con la siguiente regla llamar para que me indiquen cuántos días debo llevar Nuvaring. Después me bajará otra regla y vendría la operación, una histeroscopia diagnóstica. Me calcularon que sería sobre la semana del 10 de febrero aunque yo lo veo muy justo y pienso más en la del 17. La operación se va a basar en poner recto todo el cuello del útero, limpiando los puntos de endometriosis, arreglando todas las paredes del endo que están irregulares y haciendo el útero más grande porque es más pequeño de lo normal, ahora mismo está en unos 20-23mm y por debajo de 25 es pequeño.

Después de la operación comenzaríamos con la ovodonación, a buscar donante y mientras a mí me pondrían un tratamiento para cicatrizar todo el útero. Este tratamiento viene durando un par de meses.

Una vez conseguida la donante se le estimula y se fecundan con el semen de Veleta. Después se vitrifican.

En el siguiente ciclo, una vez cicatrizado todo, haríamos una transferencia en ciclo natural, sin usar medicación para evitar que la endometriosis reaparezca fuerte.

Una vez conseguido el embarazo me ha dicho que la enfermedad se paraliza, pero que después de dar a luz deberé llevar un DIU Mirena siempre para evitar que la enfermedad progrese y me afecte más.

Ayer fue un día muy importante. Hemos superado una batalla más y volvemos a la lucha, esta vez con la ayuda de una mujer, un «ángel» como la llama bollitoalhorno. Sé que el día que nos digan que ya tenemos donante será otro gran día para nosotros y ahora me dedico a imaginar cómo será esta maravillosa alma que se cruzará en nuestro camino.

Tengo pendiente responderos a vuestros últimos comentarios pero ahora mismo ando hasta arriba finalizando mi tesis y eso me quita todas las tardes. Espero que me entendáis.

Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!

17 comentarios en “4ª visita a JC: endometriosis. Nos vamos a ovodonación

  1. Hola cariño!! He estado muy alejada de todo, con mucho estres, estoy ahora empezando a ponerme al día…y me encuentro contigo de nuevo.
    Como no se que ponerte, voy a dejar que mi corazón de exprese y a decirte lo que siento…
    Eres, de corazón te lo digo, la persona más fuerte que conozco y seguramente conoceré nunca. Es para mi un ejemplo a seguir y no puedo decirte lo mucho que sufro o que me alegro con las cosas que te pasan. En momentos en los que me resulta duro lo que yo estoy pasando y me derrumbo, me acuerdo de ti y pienso en todo lo que estás pasando y en que yo no lo llevaría tan bien y, para mi, pensar en ti y en tu fortaleza es una inyección de positivismo y de que se puede seguir adelante, de que pase lo que pase no debo dejar que nada me derrumbe.
    Y no es porque tu mal haga menos mal el mio, no te confundas…es porque veo que a pesar de todo sigues adelante, que lo afrontas todo de una manera que yo se que no podría, porque coges el toro por los cuernos y eres la primera en plantear en la consulta la ovodonación y yo leo eso y pienso: ¡SI! Ella puede con todo esto y más…¿Porqué no voy a poder yo?.
    Estoy segurisima de que la vida te va a devolver con creces todo esto y que acabarás haciendo tu sueño realidad, estoy segura porque creo que te lo mereces más que nadie.
    Y no quiero extenderme más! Un besazo muy muy grande y a por todas con este febrero, que seguro que todo sale bien 🙂

    Me gusta

    • Cómo puedes ser tan maravillosa??? No sabes como me han llegado tus palabras, sobre todo en un momento como el que estoy pasando, saber que mi lucha sirve para que otras personas cojan impulso. Eso me hace sentirme especial.
      Ahora mismo ni me salen las palabras, me has emocionado muchísimo, así que sólo puedo agradecértelo.
      Te volveré a responder cuando se me pase la emoción.
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Dejame decirte que debes sentirte especial, porque ¡es que eres especial!. No te he dicho más que lo que pienso, de corazón.
        Tu lucha no te sirve solo a ti, nos sirve a mucha gente.
        Un besazo enorme!

        Me gusta

  2. Hola preciosa!!! Feliz año nuevo!!! hacia tiempo que no entraba por aquí porque el peque no me deja tiempo ni para respirar, pero ya me he puesto al día. En mi opinión me parece también como te ha dicho Juana que la ovodonación en tu caso va a ser lo mejor si tanto daño te está haciendo tanta medicación, que ya no es solo el tiempo que estas perdiendo si no también tu salud, así que me alegro mucho que hayáis tomado esa decisión y espero que pronto aparezca ese ángel para haceros el mejor de los regalos

    Me gusta

  3. Me alegro muchísimo de que tengáis ya el camino dirigido. Es una decisión súper complicada y súper importante la que habéis tomado y seguro que os va a ir genial. Muchísima fuerza para afrontar lo que os queda. Será un camino pesado, las esperas se hacen eternas cuando tenemos un objetivo muy claro pero seguro que compensa y el resultado será un bebe maravilloso.
    Muchos besos!!!

    Me gusta

  4. Hola preciosa! Todo lo que quiero decirte se resume en una palabra: VALIENTE.
    Valiente por cómo afrontas cada piedra en el camino. Valiente por cómo sigues siempre hacia adelante, siempre buscando soluciones. Valiente por ponerte en manos de la persona en la que confías aunque te queda lejos de casa. Valiente, decidida y poderosa!
    Esto de la infertilidad es una jodienda y pocas veces sabes cómo será el camino. Vosotros habéis pasado por mucho pero ahora parece que llegáis a la estación definitiva. Si tus ovulos no pueden más… Yo me aferro a lo que me dijo Doc en la primera consulta: mientras tengas un utero todo lo demás se puede sustituir. Y así es. El duelo genético hay que pasarlo. Hay quien necesita mucho tiempo y hay quien lo asume como algo que tiene que suceder para conseguir el objetivo.
    Estoy segura de que en estos meses y después de esa histeroscopia que te va a dejar el pisito nuevo a estrenar, por fin vais a conseguir ser papás.
    Mil millones de besos!

    Me gusta

    • Qué linda eres!!!!! En mi caso el duelo genético se ve que lo he ido pasando poco a poco a raíz de las circunstancias pero aún así hay momentos en los que caigo en la cuenta y se me saltan las lágrimas, así que aún me queda un poquito, pero estoy segura de que cuando vea por primera vez a mis embriones el día de la transfe todos los miedos y duelos se me quitarán.
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Bueno, son muchas cosas a asimilar y muchos patrones a cambiar así que es cuestión de tiempo. Lo que sí te aseguro es que una vez los tienes dentro ya ni te acuerdas de dónde vienen los ovulos que contribuyeron a su existencia 😊❤️

        Me gusta

        • Es que eso es lo que yo pienso, que una vez que te los ponen y los ves en foto y llega la beta positiva, todo se esfuma, aunque siempre se quede alguna espinita. A mí me encantaría saber la fecha de nacimiento de la donante, o su nombre, el motivo por el que dona… y no creo que llegue a saberlo nunca.
          Ahora estoy ya deseando que empiecen los acontecimientos. El jueves tengo eco en la clínica y les preguntaré algunas cosillas.
          Un besazo!!!!!!!

          Me gusta

  5. Hola, me alegro mucho que hayais superado una batalla mas, tengo una amiga con una endometriosis bastante severa, esta con Juana, le mando unas pastillas para ir tomando mientras sus niveles salian bien, en ese tiempo se quedo embarazada, despues de tener al bebe, ha ido ya que le dijo que tendria que poner el diu, pero le dijo que esta bastante bien….asi que no se lo puso, y pronto ira a por otro, ella por su endometriosis tiene tambien baja reserva, tiene 1 congelado y por lo visto Juana quiere conseguir otro.

    Ella tambien esta operada, lo paso bastante mal, pero ahora loca con su peque!! espero que nosotras pronto estemos igual de contentas….yo empiezo nuevo tratamiento en breve.

    Animo que ahora si que lo vas a conseguir y esa alma que se cruzara, sera fantastica!!!!

    Un beso!!

    Me gusta

Deja un comentario