Segunda eco de control: cancelamos el ciclo

Ayer tenía la segunda eco de control, pero no fue una eco, fueron dos. Os explico porqué.

La eco la tenía pedida a las 13:15 y estuve esperando 2h y 30´!!!!!! Ese doctor siempre va con mucha cola, se para mucho con cada paciente y se hace interminable, pero bueno, eso ya lo sabía yo así que iba mentalizada.

Me tocó el turno y pasé a consulta. Le expliqué que estaba haciendo un ciclo de FIV y me preguntó qué debía mirar, le dije que el endo y los folis y tuve que aclararle a lo que nosotras denominamos folis…

Me tumbé en el potro y lo primero que vimos fue el endo, que estaba en 7.5, aunque luego lo volvió a medir y estaba en 8… Él me hablaba de centímetros y yo le rectificaba y le decía que eran mm, un show!

Luego pasó al ovario derecho y se veían dos folis, bien! pero uno más grande. Lo midió y estaba en 18 y ahí ya me dí cuenta de que algo no iba bien. El otro estaba en unos 9-10.

En el ovario izquierdo estaban los 3 de la primera eco, pero por debajo de 9.

Yo sabía que esos datos no era  lo esperado y me lo confirmaron cuando llamé a JC. La enfermera me comentó que lo más seguro es que cancelásemos porque un foli se había disparado y eso no estaba bien. Quedaron en que me devolvían la llamada cuando hablaran con JC y así fue. Me dijeron que JC se había quedado extrañadísima porque no entendía qué había salido mal porque todos mis valores en sangre eran perfectos y ésto que había ocurrido no debía haber pasado. Cree que se puede deber a la medicación pero que lo estudiaría detenidamente.

Les expliqué que esta medicación para mí ha sido horrorosa. He estado con unas migrañas tremendas, hasta el punto de que en Nochevieja nos tuvimos que quedar en casa los dos solos porque no tenía narices de estar sin dolor. Además, tengo el flujo muy manchado y contínuos dolores de ovarios, como con escozor o inflamación, muy molesto y yo creo que es porque mis ovarios están muy tocados, aunque mi cuerpo responda genial a la medicación previa.

La opción que me dieron era hacerme de nuevo una eco para corroborar ovulación la semana que viene y retomar el protocolo personalizado pero como yo tengo muchas dudas pensamos que lo mejor era ir a Valencia y hablar con ella en persona y que nos explicara todo bien. Quedé en llamarles más tarde cuando hablase con Veleta para pedirles cita.

Pues bien, mi marido y yo nos quedamos extrañados con las medidas del primer gine y decidimos llamar a otro para que nos diese cita esa misma tarde y resultó que el único que pasaba consulta era nuestro gine de repro… Qué ratico pasé pensando en qué le iba a explicar, jaajajja.

Al pasar a consulta nos dijo que esas ecos él las cobra porque el seguro no las cubre (ejemmmm, me he hecho ya varias y nadie me había hablado de eso…) pero aceptó hacérmela sin pagarle.

En la eco vimos el supuesto foli del ovario derecho de 18mm que en realidad medía 17 x 12, lo que equivale a 15 y otro de 9 y en el izquierdo sólo 1 foli!!!!!! Dónde estaban los otros dos??? Él me dijo que podían haber medido no sé qué de ilíacos, que son como unos sacos que hay por esa zona. A mí me extrañó porque yo ví claramente los folis, pero bueno… como estaba por debajo de 10 tampoco había mucho más que decir.

Salimos de la consulta y volví a llamar a JC. Les expliqué lo ocurrido y hablaron con ella directamente y les dijo que seguíamos con la misma idea de cancelar, porque el de 15 estaba disparado con respecto a los otros y que JC iba a conseguir una respuesta mayor, que íbamos a modificar todo el protocolo para ir a por más.

Hoy les he llamado y me han dado cita para el próximo jueves por la mañana. Allí hablaremos con ella sobre todos los cabos sueltos:

  • posible DGP (aunque el gine de ayer me dijo que él no veía que la alteración de mi marido fuese muy grave)
  • qué ha ocurrido en este ciclo
  • qué cambios nos propone
  • qué posibles efectos puede tener en mí tanta estimulación
  • qué seguridad nos da ella de que en el siguiente intento salga todo bien
  • posibilidad de ir directamente a ovo

 

Cuando ya tengamos todas esas respuestas decidiremos qué hacer porque, la verdad, como lo de cancelar no se me había pasado por la cabeza nos hemos quedado un poco a la expectativa de que nos orienten.

Así que la semana que viene os contaré más cositas. Os mando un abrazo enorme a tod@s y espero que hayáis tenido una buena entrada de año!

 

12 comentarios en “Segunda eco de control: cancelamos el ciclo

  1. Muchísimos ánimos en estos momentos de decisiones. Lo importante es que tenéis las cosas claras. Y yo sé por experiencia que quien la sigue la consigue. Un besazo enorme y espero de verdad que JC os pueda orientar y asesorar como os merecéis. 😙

    Me gusta

Responder

