Segunda fase del protocolo: cambio de medicación

El lunes 22 dejé de tomar el Microdiol (las pastillas anticonceptivas que estaba tomando desde el día 15) y mandé un email a JC para preguntarles algunas dudas que tenía, sobre todo con respecto a la segunda fase. Como os comenté, en esta segunda fase tenía que empezar con la meriestra, 1 cada 8 horas. El problema es que tenían lactosa y ya estaba notando demasiado la del microdiol y no sabía si iba a poder soportar la de la meriestra así que me cambiaron ésta por los parches Evopad. Según ellas no estaba escrito en ningún sitio que tuviese intolerancia… (no sé cómo poner la cara de enfado pero os la imagináis, verdad?). Bien, pero como no me dijeron ni cantidad, ni cada cuánto tiempo ni nada me tocó llamar para que me lo explicaran bien.

Me dijeron que comprara Evopad 75 poniéndome dos parches cada 48 horas en alguna zona cercana al culete o por ahí. En cuanto a las fechas, debía respetar las mismas que me dieron para la meriestra: desde el 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre, haciéndome el análisis de estradiol el 9 de diciembre.

LLegó el 27 y me puse mis dos primeros parches pero me rallé un mogollón porque, aunque estaba teniendo flujo marroncillo, aún no me había bajado la regla y por más que leía y releía el papel que me dieron en ningún sitio ponía si debía tener ya la regla o no, sólo ponía que «al dejar el microdiol bajaría la regla». Así que llamé y les dije que aún no me había bajado la regla y me dijeron que todavía no debía de haber empezado a ponerme los parches (perdona??????). Le dije que en la hoja ponía desde el 27 y me dijeron que debería haber empezado el 28 y que sin la regla no se podía empezar la segunda fase. Que ellas suelen dejar de margen entre 5 y 6 días para que baje la regla. Yo le dije que nadie me había explicado eso y que si era necesario me quitaba los parches, pero como le dije que había empezado a manchar pero que eso no era regla y no tenía pinta de que bajara a lo largo del día me dijo que no, que eso ya era regla y que me dejase los parches.

Conclusión: no me hizo ni gracia este descontrol.

Y como yo decía, ese día sólo seguía teniendo el flujo manchado así que hice lo que suele hacer cuando se hace la remolona, retozar con Veleta. Pero nada, seguía como retenida y a todo ésto yo ya con una tensión de la leche.

A la mañana siguiente yo ya pensaba que me habría bajado pero no, así que tomé la última decisión: me puse mi recogereglas (copa menstrual) que tiende a succionar un poco y hace que caiga mejor la regla y, al quitármela al mediodía vi que ya había algún restillo de sangre pero no fue hasta la tarde cuando vi regla regla y ahí rompí a llorar por varios motivos:

  • la tensión de pensar que si no bajaba tendría que cancelar este ciclo directamente.
  • la tensión de pensar que mis ovarios se habían quedado dormidos al ponerme las anticonceptivas, tal y como me dijeron en la UR.
  • miedo a que el quiste del ovario derecho se hubiese hecho más grande y algo ni fuese bien.
  • presión al saber que esta es nuestra última oportunidad y que deseo que salga todo bien.

Son muchas cosas las que me salieron en el mismo momento de ver la regla y no pude evitar hartarme de llorar. No sé cómo voy a llevar todo el baile de fechas, ecografías, análisis… Creo que es demasiada presión y no quiero estar agobiada con todo eso así que le pediré cita a mi psicóloga para que me oriente un poco en cómo llevar todo esto lo mejor posible sin que me pase factura. Además, hay que tener en cuenta que todo lo que me van a medir son hormonas y si estoy nerviosa y estresada los valores no saldrán bien.

Espero que con la llegada de la Navidad, me encuentre menos agobiada con todo y lo lleve mejor.

Un besazo a todas!!!!!

 

 

17 comentarios en “Segunda fase del protocolo: cambio de medicación

  1. Ay cielo imagino esa tensión y ese momento😓ánimo guapa porque saldrá bien…necesitas un respiro y es demasiado lo que llevas guapa…confía en que ya todo va a marchar como debe…ponte un calendario enorme con las fechas de análisis y todo y descarga tu mente…paseos música yoga…etc…tú puedes….eres una luchadora nata…y voy a estar a tu lado😘

    Me gusta

  2. Gupaaa holaaa, hace mucho que no te visito, he estado desconectada de todos los blogs un tiempo, pero ya estoy por aquí otra vez.
    Bueno eso de marrón como regla yo lo sé que los médicos ya lo consideran regla porque a mí últimamente me baja así y no me baja apenas sangre, por no decir nada, de hecho no me pongo compresa ni nada, porque no llego a mancharla nunca. Yo la principio pensaba como tú, no no es regla, regla es rojo rojo, pero al darme cuenta que ningún mes me sale rojo del todo pero si marrón me he dado cuenta que mi regla sin las pildoras es así. Veremos a ver a mí qué me dicen en fertilidad en enero sobre esta regla mía.
    Lo del psicólogo me parece muy buena idea, porque es mejor estar relajada para estas cosas, así que sí previenes que no lo estarás lo mejor es ponerle remedio antes.
    Besitos wapa

    Me gusta

  3. Bueno, bueno! Siguiente fase ya a la vista! Esto esta genial! Yo uso los Evopad también y se pegan perfectamente, aunque no te de la sensación ya veras cuando te los quieras quitar… Paciencia y poco a poco porque a mi al menos si me los saco del tirón me irritan muchísimo la piel!
    No mola nada lo del descontrol con los días de inicio ni con lo de la lactosa pero bueno, ahora ya esta aclarado y todo marcha así que quédate con eso. Muchos besos guapa!

    Me gusta

  4. Venga que ahora ya está encaminada. Los evopad fueron los que usé yo jeje me los ponia en un lado del ombligo pero se de gente que se los pone en el culete o en los muslos. Eso si, me daban una hinchazón…entre eso y la proge. Ojalá tengas tu regalo de navidad (y te infles a ponerte evopads y proge jeje). Muchos besos y animo!

    Me gusta

  5. Estos cambios de hormonas nos dejan muy tocada. Es normal lo que te paso, me sucedio cuando cancele mi primer ciclo. Pero seguro que ya lo veras de otra manera y ya esta aquí diciembre así que hay que ser optimistas. Yo cancele como tu manche bastante durante 3 o 4 días y según mi ultimo ciclo me tenia que haber bajado el domingo pasado. No se este ciclo esta muy descontrolado. No se si se va a guiar de cuando manche después del ciclo. También estoy exa un lio. Yo creo que en estas situaciones siempre hay dudas por alguna cosa. Mucho animo y ve contándonos.

    Me gusta

Deja un comentario