Baja respondedora

Como os expliqué ayer, decidí tener una primera visita en otra clínica UR porque tenía muy buenas referencias de ellos y tuvimos la suerte de que coincidiera con un día 8 de ciclo y aprovechar así la eco para llamar a la consulta de JC y confirmar la cita.

La consulta iba con retraso y en ese tiempo de espera pudimos comprobar que la clínica hace bien sus funciones porque pasaron dos embarazadas a hacerse las primeras ecos previas al alta.

Cuando nos tocó el turno nos encontramos con un gine que se notaba que sabía del tema pero que iba bastante rápido, sin terminar de centrarse en todos los aspectos, algo que me llamó la atención para ser una primera cita. Me explicó que mis ovarios ya no son poliquísticos, algo que ya sabía de anteriores ecos y que la hiperestimulación que tuve se debió a un caso raro de respuesta al ovitrelle.

En la eco vio que tenía un foli residual en el ovario derecho de unos 20 y algo y otro foli dominante en el izquierdo. En total contó unos 7 folículos antrales, sin sumar el foli residual así que me explicó que me encontraba en el rango de bajas respondedoras tirando hacia abajo.

En ningún momento nos habló de ovo pero sí dejó caer que no íbamos a poder ir con muchos folis a punción por ser baja respondedora.

En esta clínica trabajan de una manera que me gusta bastante y es que nunca empiezas un ciclo sin antes ir a eco con la regla para que confirmen que es un ciclo bueno y tienes un número apropiado de folis. A mí me dijo que podíamos estar yendo a ecos durante un par de meses o tres hasta que él supiese distinguir cuándo era mi ciclo adecuado. Para ello me mandaba DHEA, que es testosterona en pastillas o “elixir de la juventud” que se usa para tratar de mejorar los antrales.

Ellos me pondrían el protocolo corto con puregon y menopur y terminábamos con decapeptyl, ya que ello siempre congelan. Conmigo no quería usar en ciclo previo a FIV anticonceptivos por miedo a dormir a los ovarios, aunque en mitad de la cita me dijo que a lo mejor deberíamos usarlos si mis reglas seguían sin un patrón fijo. Me explicó que en mi caso no usaban la mejora de antrales o “protocolo japonés” porque me podían dejar “seca”, vaya palabrita, jajjaja.

La sensación al salir de consulta era rara porque por un lado me gustaba la manera de trabajar pero por otro no terminé de conectar con él porque no se paraba a escucharme, aunque mi marido salió contento de allí.

Al terminar, me dirigí a laboratorio a sacarme la sangre para el análisis de estradiol y poder llamar a JC con el resultado. No estaba segura de qué iba a salir porque al tener el foli residual tenía miedo de que estuviese soltando estradiol y el resultado no fuese fiable. Me dijeron que al día siguiente estaría sin problemas pero ese mismo día ya lo tenía por la noche y el resultado fue 76, un valor que indica que va a haber ovulación y que el estradiol se correspondía con el día de ciclo, así que a la mañana siguiente, viernes, llamé a la consulta de JC para decirles el resultado y lo que habíamos visto en la eco.

La cita me la dieron para unos días más tarde, el lunes, cita a la que iría acompañada por mi amiga/vecina porque ella también tenía cita para ese día, ya que a las dos nos suele venir la regla parecida y este mes la habíamos clavado las dos, nos vino el mismo día.

Mañana os contaré cómo fue todo en JC.

Un besazo!!!!!!!!!!

Responder

