3ª cita con JC: «Mujer abortada, mujer destrozada»

Como os expliqué teníamos cita mi amiga/vecina y yo el lunes, con la hora de consulta seguidica. La experiencia ha estado genial porque salimos desde el garage hablando y volvimos cascando sin parar. Tened en cuenta que son unas 5 horas de viaje de ida en las que arreglamos el mundo y otras 5 de vuelta en las que nos dedicamos a hablar sobre lo que nos había dicho JC a cada una.

Llegamos a las 12:15 y al entrar ya vimos a un montón de parejas esperando, como siempre parejas de diferentes tipos, más mayores, jóvenes, de media edad…

Las parejas fueron entrando y nosotras allí seguíamos, ya con nervios de la espera y después de 3 horassssss le tocó el turno a mi amiga. Luego me tocaba a mí pero la cosa se dilató bastante. Me pasaron a una de las habitaciones que está contigua a la sala de ecos y me tuvieron allí un rato retomando mi historial e incluyendo todos los datos nuevos. Cuando JC terminó de hacer una eco a otra chica que venía previa a punción, ya me habían hecho a mí la eco. Se veían 5 folis antrales en el izquierdo y el foli ovulatorio de unos 20mm y en el derecho un quiste de 28mm y un antral.

Al entrar JC, la gine le comentó lo que había visto y le puso un poco al día de mi historial. Se quedó alucianda cuando vio que en cuestión de 6 meses mi cuerpo había pegado ese bajón tan tremendo. Dice que no entiende cómo es posible que hayamos pasado de tener unos 15 antrales a tener unos 7/8. Me explicó las cosas muy claritas:

Al ser baja respondedora quizás consigamos unos 5 ovocitos, de los cuales podrían servirnos 2 ó 1, que en el caso de ovo podrían ser 4 seguros pero que era muy joven y que a ella le daba pena no intentarlo con mis propios óvulos.

Estuvo un buen rato dándole vueltas a mi historial y pensando qué ponerme mientras me decía que algo me tenían que haber hecho para haberme jodido tanto. Ella cree que el útero está muy tocado del legrado después del aborto porque es más pequeño de lo normal y ella ya ha visto muchos casos como el mío, donde después de un legrado la mujer no vuelve a tener las mismas reglas ni a embarazarse.

Ella me dijo que lo de «mujer legrada, mujer embarazada» habría que cambiarlo por «mujer abortada, mujer destrozada» o algo así. Que esperará a hacer la punción para mandarme una resonancia y comprobar si debajo del endometrio la submucosa está jodida.

Así que la cosa queda en que me van a hacer un protocolo personalizado de preparación de antrales que consta de varias etapas:

1º ciclo: empiezo con microdiol (anticonceptivos) una semana. Al dejarlos bajará la regla.

2º ciclo: a los días de dejar el microdiol debo comenzar con la meriestra 3 veces al día durante dos semanas y hacerme un análisis de estradiol el 9 de diciembre. Si está por encima de 200 pasaría a la siguiente fase.

Volver a tomar microdiol durante dos semanas y hacerme una eco y un análisis de fsh el 23 de diciembre. Si la fsh está por debajo de 3 y en la eco se comprueba que los ovarios están en reposo, es decir, que los folis miden menos de 10, pasaríamos a la siguiente fase de estimulación.

Estimulación: Iría con gonal a 150 y menopur de 75.

A todo esto hay que sumarle:

DHEA que me estoy tomando a media mañana.

Yoduk complex por la mañana.

Hidroxyl para mi trombofilia por las noches.

Seidivid un sobre por las noches.

Y a partir del finde voy a sumarle DHA y Agnus castus por las mañanas.

¿Qué os parece? Es una auténtica pasada pero sé que es la última oportunidad que me queda de poder conseguirlo con mis óvulos. Espero que toda esta mezcla dé resultados y pueda deciros que mis ovarios están respondiendo genial y tenemos buenas perspectivas.

Os mando un beso enorme a todas, a las que estáis a puntito de tener a vuestros bebés disfrutad de estas semanas y a las que todavía soñamos con acariciar nuestra barriga desearos mucha suerte y fuerza para andar este camino.

17 comentarios en “3ª cita con JC: «Mujer abortada, mujer destrozada»

  1. Por fin pues comentarte!!

    No sé por qué desde el ipad o el movil , no me deja 😦 , es con el único blog que me pasa…

    En fin! menudo bajonazo ha pegado tu cuerpo…pero yo tengo la confianza que con ella lo vas a conseguir, de verdad! confia , sigue las pautas que te ha dado y ojala puedas quitarte pronto este peso de la infertilidad.

    Me parece muy lógico todo lo que te ha dicho.Tengo una amiga que ahora mismito está tambien con Juana, y sigue mas o menos el protocolo que te ha mandado a ti, a ella en la SS le dijeron que con sus ovulos no habia nada que hacer, hicieron un intento y le cancelaron por no responder a la médicacion. Sin embargo con Juana y con mas o menos tu medicacion, hace dos meses le hicieron punción ,y le sacaron un montón de ovulos, no sé si fueron 9! eso si, hasta que consiguió pasar los examenes de estradiol y fsh ha tenido que hacer creo que 8 intentos…la pobre estuvo apunto de tirar la toalla, pero sin embargo cuando tuvo el ciclo bueno, fue buenisimo con tanto foli! ahora está esperando a hacerse la transferencia y ojalá lo consiga por lo mucho que ha luchado, ella está a 612 km de ella tambien, muy lejos pero ahora se la ve contentisima, ojala lo consiga como que lo consigas tú porque sois unas luchadoras natas!

    Le gusta a 1 persona

    • Ayyy, mi niña! Tú sabes cuántos antrales le vio Juana? Y cómo es eso de 8 intentos???? Tuvo que retroceder 8 veces hasta conseguir los niveles?
      Entonces se supone que cuando alcanzas los niveles es porque es un buen ciclo??
      Ayyy, es que estoy pegada en este tipo de ciclo y eso me encanta!!!!!
      Cuánto tiempo le dejan desde la punción a la transfer????
      Luego me paso por tu blog y te escribo, porque llevo leyéndote este tiempo y me tienes loquita de contenta, bueno más bien Laura me tiene ya que estoy deseando que llegue para comérmela mentalmente, jajajaja.
      Un beso!!!

      Me gusta

    • Es muy frustrante pensar que por culpa de una mala elección de gine se me fue todo al traste porque en aquel momento era súper fértil y nunca más lo conseguí y eso pesa mucho, pero he aprendido a llevarlo y a entender que hay que seguir luchando por lo que una quiere y yo QUIERO SER MAMÁ.
      Sé que este tratamiento es lo que necesito y voy a ir a por todas.
      Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

    • Sí, vamos hasta las cejas, jijjiijij. Por eso te decía que descansar mucho no me habían dejado y ya no sé yo si ellas han controlado eso o no, que tuve una estimulación hace un mes.
      Ufff, siempre me surgen dudas…
      Besazo!!!

      Me gusta

    • Sí que es personalizado pero aún a mí me quedan dudas de la última parte de la estimulación porque me va a poner lo mismo que en la segunda y ella dijo que íbamos igual que la primera FIV y ya no sé si se han confundido o no. Pero como para eso queda aún un tiempo, ya les preguntaré cuando se acerque el momento.
      Gracias por los ánimos!!!!

      Me gusta

  2. Es genial que des con profesionales que te lo explique con tanto detenimiento, aunque supongo que también habrá esfuerzo por vuestra parte para procesarlo todo.
    Una explicación genial.
    Mucha suerte de corazón y mi más sincero deseo de que después de esta etapa esté la meta.

    Me gusta

  3. Madre mía tesoro cuanta información! Conozco más de un caso que después de un legrado ha ido cayendo en picado en los tratamientos, así que parece que esa mujer tiene razón con esa frase.
    Te leo fuerte, y me encanta, te lo he dicho mil veces. Ojalá pronto puedas darnos una noticia estupenda porque lo mereces. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

    • Pues parece ser que sí, que es más común de lo que pensaba.
      Suelo estar fuerte aunque hay días que otras circunstancias me superan y entonces aflora todo y me hace replanteármelo, pero voy a seguir luchando por conseguirlo esta vez.
      Gracias, preciosa!!!!!!!!!

      Me gusta

  4. Muchos ánimos y mucha suerte, preciosa. Esperando estamos las buenas noticias! 😉 Con respecto a lo del legrado, es que hay médicos que yo no sé por qué trabajan, como si no tuviéramos bastante con abortar, nos tienen que destrozar. Salvando las distancias temporales, ya que entonces no había la tecnología ni los avances actuales, te diré que a mi abuela la tuvieron que «vaciar» porque le hicieron mal un legrado y le dejaron dentro restos que generaron una grandísima infección.
    Un beso muy muy grande, guapa!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario