Y al final cancelamos el ciclo

Pues eso, chic@s, tuvimos que cancelar el ciclo. Bueno, fui yo quien decidió cancelarlo y ahora os lo explico todo.

¿Recordáis que me hice un análisis de estradiol cuando los folis grandes medían 17mm? Pues me dio como resultado 417. Yo no entiendo mucho de esos niveles, pero para que estén maduros se necesitan unos 100-200 por foli, así que estaría ahí ahí, pero el gine dijo que entraba dentro de lo “normal” aunque he leído que debería estar por encima de 450 para programar la punción.

Pasamos al potro y ahí se veían los folis, el derecho ocupaba la totalidad de mi ovario, alucinante y los dos del izquierdo también eran enormes. Medían 24mm cada uno. Volví a ver en la eco los 4 ó 5 del izquierdo pero siguió sin medirlos ni nada. En comparación yo creo que estaban en unos 10 y algo. Y antes del bajar del potro me dijo:

Bien, la punción la tenemos el miércoles.

Pero yo me apresuré a decirle que con los 3 solos no quería ir a quirófano y menos sin saber si eran maduros o no. Su respuesta fue que se “veían muy bien” a lo que le respondí que eso mismo me dijo en el segundo ciclo y sólo uno estaba maduro. Él seguía en sus trece de hacerme la punción. Me dijo que yo quería cancelar para hacerme otro protocolo pero que con un ciclo largo no íbamos a conseguir 8, visto lo visto y me volvió a repetir que mi cuerpo no daba ya de más y le solté:

A ver, a mi me gustan mucho las cosas claras y yo soy muy directa, necesito que me digas a qué te refieres. Si estás hablando de ovodonación quiero que me lo digas.

Él me dijo que no lo tenía claro desde el principio pero que viendo cómo había respondido a este y al anterior ciclo le hacía pensar que la ovo me vendría bien. Que podría quedarme embarazada con mis óvulos pero que con ovo siempre es más seguro.

Así que le dije que si era así quería que me cancelaran porque era la última oportunidad que tenía con MUFACE y no quería perderla. Que si me cancelaban podría intentar la ovo con MUFACE.

Y se ve que así me hizo caso y cancelamos.

Mi marido dice que se les ha visto el plumero porque lo que quieren es sacar dinero y que con la ovo iban a sacar más y me dijo:

Tenemos que aprovechar por si suena la flauta y te quedas embarazada de alguno de esos óvulos, a lo que le recordé que no tengo trompas y me dijo:

Buah, con lo malo que es este gine es capaz de haberte dejado las trompas sin cerrar del todo y que te quedes embarazada.

No podía parar de reirme, jajajjajaaja.

Y ahora el quiz de la cuestión es saber dónde vamos. Yo no me lo pensaba y me iba de cabeza a J.C. Ella hace el protocolo japonés que es para la recuperación de folículos antrales y sé que eso me vendría genial pero Veleta quiere usar el ciclo de muface y no gastarnos tantas pelas. Nos hemos gastado un dineral en la obra pero si el dinero no está para estas cosas, para qué está entonces??? Mi idea es intentarlo con J.C. y si al final todo se debe a problemas en mis óvulos, gastar el ciclo de muface en un ciclo de ovo.

Por lo pronto voy a esperar a que baje esta regla, que no sé ni cuándo lo hará. Mi tocaya me dice que puede adelantarse y yo de ella me lo creo todo.

Una vez que me baje voy a volver a tomar el tratamiento de Toñi de Psicofertilidad de desintoxicación y luego los complementos porque sé que me vinieron muy bien para mi primera FIV y una vez me baje la segunda regla ya podré pedir cita para la clínica de repro.

A nivel anímico me encuentro genial porque he sido capaz de tomar una decisión muy importante y ha sido, además, consensuada con mi marido. He sido capaz de hablar claro y decir lo que pensaba y he tomado las riendas de mi vida. Además, al hablarlo con una amiga me reiteró que con los folis en 24 no habría mucha posibilidad porque estaban pasados y porque habían crecido demasiado rápido, en 5 días habían crecido 14mm, cuando suelen hacerlo entre 1 y 2mm al día, lo que indica que casi seguro estaban vacíos o ya estaban demasiado maduros.

Y ahora vienen mis preguntas:

¿Dónde iríais vosotras? ¿Intentaríais gastar el ciclo de MUFACE?

Un beso a todas y gracias por estar pendientes.

33 comentarios en “Y al final cancelamos el ciclo

  1. Hola guapa. Apura el ultimo cartucho que te queda con muface por si cae la breva y ya luego piensa en la ovo.
    Otra cosa queria preguntarte despues de cancelar el ciclo, manchastes? Es q yo cancele mi ciclo tb pq solo iban 4 mas avanzados y eran muy pocos, total que la doctora me dijo q mancharia un poco pero q no le hiciera caso, que ya me bajaria la regla bien y que volviera a llamar. Entonces queria saber que te paso a ti. Deje la medicacion un viernes el sabado era la cita dia 31 y manche ayer dia 9 y hoy aun sigo y manchando bien. Entonces no se si es normal y si me bajara la regla en la fecha que me toca o se atrasa.

    Me gusta

  2. Si tu lo has decidido seguro que es una buena decision. La verdad que leo muchos blogs y cada caso es un mundo. Yo ya me decidi a empezar y estoy tomando meriestra hasta q me baje nuestra amiga la roja. Tambien estoy haciendo un blog ya q mi caso es un poco diferente porque como ya te conte mi pareja tiene la vasectomia. Tambien necesitaria un poco de ayuda con el blog si pudieras ayudarme. Mi correo es deseandoabrazarte@gmail.com. gracias y ya te sigo.

    Me gusta

    • Hola!!!
      En el caso de la vasectomía sé que los extraen directamente de los testículos, no??
      Yo cogí un tipo de blog sencillo porque necesitaba algo que no me hiciese estar modificándolo muchas horas, pero si quieres preguntarme algo hazlo.
      Un beso y ánimo con el tratamiento!!!

      Me gusta

      • Si así es mediante la biopsia y la fiv-isci. Yo tengo de WordPress. Pero ahí cosas que no se como hacerlo. Me gustaría que mi blog saliera en google y no teniendo q poner toda la dirección y luego que me salgan las visitas y que blog sigo. Haber si puedes ayudarme

        Me gusta

  3. Tu caso nos recuerda mucho al nuestro. Para el tercer ciclo ya teníamos decidido al 100% que iríamos a ovo, pero en el último momento decidimos gastar “el último cartucho”, aún sabiendo que las posibilidades son muuuucho menores comparando ambas técnicas y ahí estamos en estos momentos.
    No se cómo funcionará MUFACE, pero en nuestra mutualidad disponemos de 3 tratamientos FIV y un 4º de ovodonación en caso de ser necesario (o 2 y 2, según interese) y, creo, que está equiparado al resto de conciertos de mutualidades y SS, pero pregunta en todo caso. Nosotros, por si acaso, preguntamos en la aseguradora y nos lo confirmaron, así que vamos algo más tranquilos a este tercero, pero como dices, si hay que gastar dinero donde mejor que en estas cosas.
    Un abrazo y que todo os vaya genial!!!!

    Me gusta

    • Pues fíjate que en muface me dijeron que son 3 con óvulos propios y 3 con ovo, pero no me quedé yo muy conforme con esa respuesta. Pero ya tenemos decidido ir a JC porque ella se va a finar en otras cosas que no suelen tener importancia en otras clínicas y mi caso ha pasado de ser sencillo a algo más complejo y no quier que me mareen más.
      Qué tal vais vosotros????

      Me gusta

  4. Siento mucho que no hayas podido completar el ciclo, pero es la mejor decisión dada la situación, mejor dar pasos claros y firmes que intentarlo por “si suena la flauta” son unos aprovechados en la clínica, esta claro que estaban dispuestos a intentar algo que no veían claro solo porque si falla luego ellos ven mas dinero, asi que genial por vosotros y por haber tomado esta decisión. Ya nos contaras los pasos que vayas dando, pero si conoces alguna alternativa para intentarlo una ultima vez con tus ovulos antes de pensar en ovo yo creo que merece la pena ir a por ello! Por quemar todos los cartuchos! Nos iras contando! Un abrazo enorme valiente!!

    Me gusta

  5. LLevo dos dias intentando contestarte pero no sé por qué desde el ipad no me deja… Ya sabes cual es mi opinión respecto a JC…a mi me ha dado tanto… asi que yo probaría con Juana …ahora mismo una amiga mia está haciendo el protocolo ese japones y se han sorprendido hasta la propia J.C. de lo bien que ha respondido!Aunque si es cierto que es caro…pero yo me quedaría con la espinita de no haberlo intentado todo con mis ovulos, luego la ovodonación es mas cara aunque tienen mayor tasas de embarazo por tanto en tu clinica podrías aprovechar en el caso que saliera mal lo de Juana que lo dudo !

    Has sido muy valiente cancelando el ciclo…pero a mi también me parecía que te estaba tomando el pelo!

    Me gusta

    • Yo me imagino que iré directa a mejora de antrales pero ya sabes tú que hasta que no me vea ella no va a determinar nada.
      Tengl ganas de que llegue la siguiente regla y poder ir a verla. Espero que esta vez calculen bien mi cita y no tenga que volverme como las otras veces.
      Un besito!!!

      Me gusta

    • Sí, es verdad que fuimos valientes pero me alegré aún más cuando me bajó la regla a los pocos días de cancelar porque me dí cuenta de que hubiésemos perdido las escasas posibilidades que tendríamos por culpa de un mal protocolo.
      Un beso!!!

      Me gusta

  6. Hola! El otro día te encontré por aquí buscando información de Toñi y ya te estuve leyendo y ahora siguiendo. Que rabia da cuando te quedas a medias. A nosotros nos pasó, me sacaron 14, fecundaron 7 y de pronto se pararon todos, esto fue en la SSocial, en fin que nos quedamos echos polvo, pero está muy bien que tu hayas tomado esa decisión, es nuestro cuerpo al que estamos venga a meterle hormonas, punciones y demás y has hecho bien en dejarte llevar por tu intuición.
    Nosotros nos hicimos un ciclo en Minifiv, ¿lo conoces? La estimulación es menor y es más barato, pero sobre todo lo que más nos gustó fue el trato, ni punto de comparación, Alfonso te lo explica todo, te dice los pros y los contras, lo que cree mejor en tu caso. La primera consulta es gratuita, en nuestro caso no funcionó pero saqué la misma calidad que en la SS y con menos medicación por lo que luego la recuperación fue más rápida. Buscalo en internet, creo que eres de Madrid no?
    Bueno un besito y mucho ánimo!

    Me gusta

  7. Preciosa has sido valiente y me parece la mejor decisión que has podido tomar. Creo que la alternativa que has pensado es buena, ahora falta que os pongáis de acuerdo, pero hay que agotar todas las posibilidades que se pueda. A veces quieren seguir tanto los protocolos que se olvidan de que tratan con personas individuales y diferentes. Seguro que JC será clara y sabrá hacia donde encaminar el tratamiento. Un abrazo fuerte!

    Me gusta

  8. Hey me entristece que hayas tenido que cancelar pero oye, bien echo, las cosas claras y firme en tu decisión. Además me parece estupendo lo de probar un ciclo distinto y ya si no pasar a Ovo. En fin, para cualquier cosilla acerca de la ovo siéntete libre de preguntar o lo que quieras 😉 Espero que tu regla baje pronto y puedas seguir adelante este camino pedregoso que te ha tocado. Besos!

    Me gusta

  9. Hola cariño!!!
    Ole, ole y ole por ti!!! Como se dice en mi tierra, las cosas claras y el chocolate espeso!
    Estoy muy orgullosa de que hayas sido capaz de tomar esa decisión junto a tu marido, independientemente de lo que dijese el doctor. Porque es tu vida y no la suya y eres tu la que tienes que estar segura de lo que haces.
    Yo me iría a otra clínica a probar, porque visto lo visto, ya no me fiaría de esta…
    Está claro que quieren sacar más dinero y me parece muy frívolo que jueguen así con nosotras, aprovechándose de que haríamos casi cualquier cosa por ser mamas. Es indignante de verdad.
    De todas formas estoy con maridito en que igual el médico chapuzas ha dejado un filo chiquitito, lo suficientemente abierto como para que exista esa posibilidad y te quedes. Oye tu por intentarlo que no sea! jajaja
    Un besazo y a por todas, que tu puedes con esto y con mucho más!!!!!

    Me gusta

  10. La decisión que tomes será la buena xk es la tuya la vuestra mejor dicho si tienes claro lo de JC adelante sé que al final lo conseguirás xk no habrá nada que pueda contigo eres una luchadora nata así que adelante sin miedos😘

    Me gusta

    • Gracias, preciosa!
      A veces olvido que me leéis chic@s que no habéis pasado por TRA y no caigo en que os vuelvo locas con todos los términos. Trataré de tenerlo en cuenta para mis posts.
      Quiero hacer una entrada nueva, pero no me da el tiempo, así que la dejaré para la próxima semana.
      Un beso!!!!

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola preciosa! Primero de todo, me sabe fatal que hayas tenido que cancelar… Pero me alegro de que hayas tomado esa decisión y estabas segura de que no iba a salir bien. Por parte del doctor me parece todo muy feo… para poder decir que un cuerpo Na da mas de sí hay que hacer análisis y comprobarlo no lanzarlo al aire cuando estas en plena estimulacion. Si tiene sospechas que frene, haga analíticas y después de eso te diga las cosas tal cual las piensa el que para eso es el medico. Yo de maduración de ovulos no entiendo puesto que nunca me he hecho una estimulacion pero si tu tocaya dice que con ese tamaño están pasados o vacíos, como es que el no lo ve? Pues con todo eso, lo que yo haría es intentar un ciclo con J.C ya que ella maneja otro protocolo que por lo que dices puede irte bien. Sí, es pasta, pero para que esta el dinero si no es para estas cosas? Ahí pienso igual que tú. Guárdate el ciclo de MUFACE por si finalmente tuvieras que ir a ovodonación puesto que es un pelin mas cara y os irá bien que os lo cubra la mutua. Y en serio, un análisis de la antimulleriana si no lo tienes, así sabes realmente la reserva ovarica que tienes. Muchos besos y que venga rápido esa regla!

    Me gusta

    • La antimulleriana la tengo. Hace unos meses me salió 1.5 y ahora está en 1, pero ellos me dicen que lo que manda es la fiv.
      Ya lo tengo tan clarísimo todo que lo pasado ni lo pienso.
      En algo menos de 1 mes tendré cita con J.C. Y podré contaros cuál es su decisión.
      Un beso!!!!

      Me gusta

Responder

