LA 3ª FIV ESTÁ DETRÁS DE LA PUERTA

Hoy tenía cita en repro y me ha tocado un gine que sé que hace ciclos largos porque tengo una amiga (no os la incluí en el listado) que ha hecho ciclos largos con él y me había dicho que le gustaban bastante así que yo iba con la idea de que, quizás, esta vez me lo pondrían.

Ha estado revisando sus notas, los datos de la anterior FIV y me ha pasado al potro. Fijaros si ya soy la medio dueña de la clínica que me ha dicho la enfermera:

Ahí tienes la sábana, póntela y avisa cuando estés.

Me ha hecho una eco a conciencia. El endo estaba bien así como los ovarios. Luego me ha puesto la eco en modo color y con sonido para ver si el flujo de sangre hacia el útero era correcto y me ha dicho que todo se veía bien.

También ha estado mirando los folículos antrales y se veían perfectamente, de hecho lo ha escrito en mi historial que tengo buena reserva ovárica, de ahí que se extrañe tanto por lo que me pasó el ciclo anterior.

Ya en la mesa me ha dicho que mi marido tiene que repetirse el análisis de serología porque tienen de validez 6 meses.

Cuando ha comenzado a rellenarme la hoja del tratamiento le he preguntado por la posibilidad de hacerme un ciclo largo y me ha dicho que saldrían menos y que tampoco he estado como para tirar cohetes. Que, además, ya no se hacen tanto. Así que el protocolo para el ciclo corto es el siguiente:

Día 2 de regla: 300 puregón (nunca he ido con puregon)  + heparina 40. Debo seguir con esa pauta hasta la primera eco y ahí veremos qué tal voy.

Dos días antes de la punción retirar la heparina y a partir de la transferencia pincharme heparina 60 y tomarme adiro.

Quiere ir sobreseguro con el tema de la trombofilia.

Le he preguntado si con esa cantidad de medicación podría volver a tener hiperestimulación y me ha dicho que habiendo tenido un ciclo como el anterior no lo cree, pero que si eso pasara pueden o cancelar el ciclo o congelar.

Se me ha olvidado preguntarle una dudilla que tenía con respecto al dentista: Veleta está arreglándose la boca y lo hemos ido dejando y dejando pero ya el otro día se tuvo que hacer 3 empastes y la semana que viene tiene una extracción de la muela y no sé yo si la medicación (antibiótico, antiinflamatorio, para el dolor…) y la anestesia afectan o no. Pensaba preguntárselo pero se me ha ido por completo. ¿Vosotras sabéis algo? ¿Veis conveniente que retrase un poco la cita para la extracción? No es que le duela la muela ni nada, de hecho ha ido medio obligado pero no quiero tampoco que lo aplace porque sí.

Así que ya sólo me queda esperar a la regla y desear que todo salga fenomenal. Tengo muchísimas ganas de retomar los pinchazos y de ir a esa primera eco, fijaros que hoy estaba hasta nerviosa, jiijijji. Como anécdota os diré que la imagen de la portada es de mi archivo. La hice en enero cuando fui a comenzar mi primera FIV pero no llegamos a hacerla porque había lista de espera y me fui a la de la ciudad vecina. ¿Quizás es el puregon el que a mí me va bien???? Pronto lo sabremos.

Os mando un beso enorme!!!!

22 comentarios en “LA 3ª FIV ESTÁ DETRÁS DE LA PUERTA

  1. Hola wapa!!!!! llevaba tiempo sin pasarme por aquí pero es que las últimas semanas de embarazo que si dejar todo listo, revisiones, limpiar la casa………pues no he podido casi ni oler el ordenador. Ya he leído así por encima que la segunda fiv no fue bien, a ver si a la tercera va la vencida!!!!! Y de mi pues contar que ya tengo a mi muñeco conmigo, nació el 31 de agosto por cesárea programada ya que el nene estaba de pie, y nada, que estamos agotados pero muy felices, mi niño es lo mejor que me ha pasado en la vida, ya lo comprobarás cuando tu también seas mamá, porque estoy segura de que tarde o temprano lo conseguirás!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Corazón!!! Pero qué noticia más hermosa! Me has dado una alegría enorme. Espero que te hayas recuperado genial de la cesárea y que todo marche perfectamente.
      Ya estoy de pleno metida en la tercera fiv y en poco tiempo sabremos qué tal voy.
      Un besazo!!

      Me gusta

    • Hemos decidido aplazarlo para estar más tranquilos ya que tenía cita unos días antes de la punción según mis cálculos. Se lo hará cuando pase la estimulación.
      A ver, si hay que congelar porque haya riesgo de híper no pasa nada porque quiero que mi cuerpo esté totalmente preparado para recibir a mis pequeñines y no me importa tener que esperar si es por ese motivo.
      Qué ganas tengo ya de empezar!!!
      Un besazo!

      Me gusta

    • Sí que debe ser más cómodo, sobre todo porque siempre había algún día que se me daba mal y la liaba con la preparación de las inyecciones.
      La regla me tiene que venir para el 30 de septiembre ó el 1 de octubre. Se me olvidó preguntarle al gine si había ovulado para que me orientara en la fecha, pero me está viniendo últimamente a los 27 días, así que sobre esa fecha. Hoy se lo estaba comentando a una compi y me dice:
      Uy, pues dentro de nada!
      Y yo pensando que quedaba mucho, pero luego he mirado mi horario y he visto que es la semana que viene, jajajaja. Así que ya he pedido la medicación para tenerla en casa en los próximos días.
      Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

    • Si????? Ayyy, ojalá sea así y que esta vez aciertes, jajaja.
      Vamos a aplazar la cita de la extracción dos semanillas para estar más tranquilos con ese tema. A él no le duele ni nada y no es urgente, de hecho no quiere ni sacársela, jajaajja, pero cuando pase la estimulación irá.
      Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Cariñooo!!!! Cuantisimo tiempo si escribirte y sin saber nada de ti! Ya verás como vas a tener mucha suerte y lo vas a conseguir! Ojalá que todo vaya perfecto, no sabes con cuanta fuerza te lo deseo, porque de todas las que conozco seguramente serás la que más lo merezca.
    Mi chico estaba con pruebas de fertilidad y tal y tenía que ir al dentista y se lo pregunté al gine y me dijo que no afectaba, a no ser que acabase de pincharse la anestesia en el momento de recoger la muestra. Espero que te sirva 😉
    Un besazo muy grande!

    Le gusta a 1 persona

    • Ayyy, mi chica! Gracias por tus palabras, me has emocionado! Yo muchas veces he pensado en que mis amigas se merecen ya una barriguita por todo lo que han pasado y ellas me dicen que también lo piensan de mí pero yo creo que todas nos lo merecemos. Estamos luchando mucho por ello y vamos a conseguirlo!
      Con respecto a lo de la anestesia, hemos decidido aplazarlo dos semanas porque quedaba muy cerca de la punción y así evitamos que haya una posible infección tras la extracción o que el antibiótico le fastidie pero mil gracias por tu comentario porque me deja más tranquila por los empastes que se acaba de hacer.
      Un beso!!!

      Me gusta

      • Si tenéis dudas lo mejor es aplazarlo por si acaso.

        No tengas ninguna duda de que te lo mereces! Más que nadie!!!

        Eres la más luchadora y la que más piedras en el camino se está encontrado y eso solo puede significar una cosa, que el destino es el mejor del mundo!!!! Ya verás como todo merece la pena cuando pases las noches en vela cambiando pañales! jajaja

        Muy pronto cariño, ya lo verás que sí!

        Le gusta a 1 persona

        • Gracias por tus palabras! Siempre tienes gestos de cariño hacia mí y es de agradecer.
          No sabes las ganas que tengo de ir con ojeras a la calle por estar la noche en vela cuidando de mi/s tesorillo/s.
          Un besazo!!!

          Me gusta

  3. Ojalá el puregón te vaya genial! A mi me habría hecho ilu, ese formato es más molón que las ampollitas dichosas. Lo importante es conseguir unos cuantos y parece que saben lo que hacen. Intenta confiar en lo que te digan y que te aclaren cualquier duda. Tema antibioticos… yo hice una búsqueda porque mi chico tomó antes de un semi y sé que algunos afectaban, pero creo que no los típicos. Es mucho peor una fiebre. Al ir a Fiv-Icsi de todos modos es más «fácil» que haya unos cuantos buenos 😉 cruzo los dedos por ti! Y le pediré a Miniyo que los cruce también jiji. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, cariño!
      Nunca me he pinchado puregón, siempre he tenido que hacer las mezclas y he añadido gonal una vez en boli pero esta vez va a ir todo mejor porque es muy cómodo.
      Para evitar ralladuras hemos decidido retrasar la cita dos semanas hasta que termine la estimulación, por el tema antibiótico o por una posible infección tras la extracción. Es que sería justo unos días antes de la punción y lo veo yo muy ajustado.
      Un besazo!!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa¡ Que bien que estes otra vez al lio. Si el te ha dicho que es mejor el ciclo corto seguro que es asi. Te deseo mucha suerte y ojala esta sea la ultima vez que lo hagas y que consigas tu sueño.
    Respecto al dentista no tengo ni idea, no te puedo ayudar sorry.
    Te he dejado un premio en mi blog por si lo quieres, no te veas obligada a nada, si no te apetece recogerlo jajaja. Creo que no lo he visto en tu blog y por eso te he nominado. Un besito muy grande y suerte¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!! En primer lugar gracias por el premio. Miraré a ver si lo tengo, lo que pasa es que no he puesto los que me dieron en el blog, soy muy mala para eso…
      Al final hemos decidido aplazar la cita para dos semanas más tarde que ya habrá pasado la parte de la estimulación sobre todo por el tema de posibles infecciones tras sacarle la muela.
      Gracias por los ánimos, preciosa!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario