Las TRA de mi alrededor

Como ya sabréis porque lo he comentado varias veces, tengo la suerte de compartir este camino con muchas chicas, algunas amigas, otras conocidas y otras amigas de conocidas.

Os voy a explicar en qué punto están cada una:

Amiga 1: después de 5 transfer fallidas se opera en J.C. y se realiza un ciclo largo. Consigue 3 embriones de diferentes calidades porque resulta que todos los folículos se rompían al extraerlos. Se ve que la medicación, además de dañarle el endometrio, le había jodido los óvulos. J.C. le dijo que sólo le había ocurrido eso en otras 2 ó 3 mujeres. Y después de todo lo pasado resulta que la beta fue negativa y su futuro pasa por la ovo. Ellos ya lo tienen totalmente decidido y están muy ilusionados y yo me alegro mucho por ellos porque son maravillosos por cómo han llevado todo este proceso.

Amiga 2: tras 4 IA´s y 3 transfer (1C, 2A y 2 B) decide ir a ver a J.C. y le dice lo que ella y yo ya sabíamos porque nos dimos cuenta que en su HSG aparecía un útero en forma de T. J.C. se lo confirmó y le dijo que las paredes de su endometrio eran como rocosas y resbalaban, no permitiendo a los embriones que se implantaran. La solución es hacerle una estimulación, congelar, operarla y ponérselos en frescos.

Amiga 3: aún no se ha sometido a ninguna TRA pero llevan mucho tiempo buscando y su pareja se niega a realizarse el semi. Él está operado de varicocele por lo que ya le explicaron a ella que era probable que el semen estuviese tocado. Yo le insisto en que no espere mucho, pero ya no depende de ella.

Compi 1: como de casualidades está llena la vida, resulta que el otro día me vi inmersa en una conversación con un grupo de compañeras donde una le decía a otra que cuándo le iba a dar el hermanit@ a su hija. Mi compi respondió que ya tuvo un aborto hace dos años y que desde entonces no había podido volver a quedarse embarazada. Buscamos el momento para hablar y le puse un poco al día sobre lo que podía estar pasándole. Me explicó que al siguiente lunes tenía cita en gine para empezar una IA. Cuando salió me llamó para decirme que el gine le había explicado que como ya había cumplido los 40 le tenían que hacer directamente FIV y que empezaría con la regla. Dio la casualidad que ese mismo día había empezado así que ahí la veis a la pobre, buscando por toda la ciudad la medicación para ponérsela esa misma noche. Pues bien, ahí está la tía con 40 años y con 9 folis en cada ovario!!!!! Le han dicho que hay riesgo de híper y le han cambiado el ovitrelle por el decapeptyl. Mañana tiene la punción y la pobre lo ha pasado fatal porque se ha metido en esto sin saber, sin tener tiempo ni de pensar, ni nada y ha tenido muuuchos bajones. Lo que más me cabrea de todo esto es que sólo le hicieron análisis hormonales y serología para empezar, ni HSG ni cariotipo ni nada. El cariotipo se lo pidió el mismo día que empezó a pincharse, con lo que llegará el día de la transfer y no habrá resultados. Para mí todo esto es acojonante a más no poder.

Compi 2: tras varias IA´s fallidas se somete a una FIV con dos embriones y beta negativa. Le quedaban 3 embris que no llegó a ponerse porque se divorció de su marido.

Compi 3: como las que pasamos por TRA nos olemos, el año pasado me di cuenta de que una compi solía protegerse la barriga en períodos alternos del mes, así que di por hecho que algo estaba pasando. Me lo confirmó compi 2. Pues bien, en junio se cogió dos días con lo cual a mí se me encendió la lucecilla y, al volver al curro me dí cuenta de que asomaba una leve barriguita. Está embarazada de casi 4 meses!!!!

Compi 4: tras muchas pruebas se somete a una FIV que terminó en aborto. En la segunda consiguió quedarse embarazada y tuvo a su preciosa niña (ya mujercita). Como el diagnóstico de su marido era aterrador, nunca volvieron a tomar medidas para evitar un embarazo ya que le explicaron que (incluso con la FIV) era imposible quedarse embarazada. Ese imposible se tradujo en otras dos niñas guapísimas.

Vecina 1: chica casada desde hace bastantes años, y tras un tiempo sin verla apareció el año pasado con un maravilloso carrito doble. Pues bien, 16 meses después he vuelto a verla súper embarazadísima, de unos 8 meses. ¿Será otro caso como el de mi compi 4???

Creo que tengo alguna más por ahí pero no consigo acordarme bien, aunque creo que es más que evidente que hoy en día somos muchas ya las mujeres que pasamos por TRA. Para mi es un gran alivio poder tratar estos temas con tantas amigas y compañeras porque es un desahogo y poder ayudarlas a ellas.

Me he dado cuenta de que sé algunas cosas sobre TRA pero tengo otra compi (que no la he puesto) que me está ayudando bastante con mis análisis y los follones que he tenido con los gines.

Es maravilloso sentirse arropada por tanta gente. Y si a eso le sumamos vuestros comentarios y apoyos, todo este camino se llena de flores.

El lunes tengo cita en repro. Ya os contaré por la noche.

Un besazo y feliz finde!!!!!!!!!!!!

13 comentarios en “Las TRA de mi alrededor

    • Yo creo que eso es relativo porque estoy casi segura de que habrá parejas que ya tengan sus nenes y no digan ni mú. Para mí hacen un flaco favor al resto, pero eso depende de la persona. Yo soy más de contarlo todo y creo que me hago entender en este tema. Si gracias a mis comentarios puedo conseguir que otra persona comprenda un poquito más por todo lo que pasamos me doy por satisfecha.
      Un besito guapísima!!!!

      Me gusta

    • Yo creo que la gente no lo cuenta por muchos motivos, de hecho yo no se lo cuento a todo el mundo sólo a personas con las que me encuentro cómoda y segura pero da la casualidad de que tengo muchas personas cercanas que han pasado o están pasando por TRA.
      Un saludo!

      Me gusta

  1. Cuantisima gente tienes a tu alreadedor con problemas de fertilidad! Y seguro que hay mucha mas gente de la que pensamos, pero sigue siendo un tema tan tabú, que no nos enteramos. Te veo super positiva, y me encanta!!! Con ese animo se consigue todo. Un besazo

    Me gusta

    • Seguro que hay muchas más, de hecho me estoy planteando salir del “armario de la infertilidad” cada vez que tenga oportunidad porque sé que puedo ayudar a otras personas que no conocen a nadie o puedo conseguir que alguien entienda todo este proceso porque es verdad que hay mucho desconocimiento.
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

Responder

