Ovitrelle

Anoche a las 21:30 me pinché el Ovitrelle para desencadenar la ovulación en 36h. Yo no sé vosotras, pero a mí me pone muy nerviosa porque empiezo a pensar:

¿será hoy el pinchazo? Y miro y remiro la hoja de la pauta.

¿es la hora correcta? Vuelvo a mirar la hoja y, para más inri, calculo las 36 horas por si acaso se han confundido.

¿he metido toda la medicación? Entonces miro y remiro la jeringa y compruebo que está en el 0.

Uff, es que me da de todo, jajajaaja.

Es curioso cómo una simple medicación hace que tu cuerpo empiece a cambiar. Al cabo de las horas de ponerme la inyección fui al baño y noté que tenía flujo de ovulación, el tan querido y deseado «moco elástico» de la ovulación.

Hoy noto alguna molestia más en los ovarios, pero nada doloroso. Lo que sí he notado estos últimos días es que me molesta dormir boca abajo porque noto mucha presión en los ovarios y anoche era más llamativo.

Mañana tenemos la punción y hemos seguido al pie de la letra las indicaciones de la clínica donde ponía que mi marido debía eyacular 24h antes de la punción. Pues ahí nos ves a los dos anoche decidiendo cuándo era el momento más idóneo, anoche o esta mañana. Al final decidimos que fuese hoy para cumplir con las 24 horas necesarias. Parece que no, pero a veces las cosas por obligación no se disfrutan.

Mañana no se me puede olvidar preguntar varias cosas que tengo en mente:

  1. ¿la progesterona puede ser inyectada? La vaginal no me termina de ir bien porque se me queda acumulada en el cuello del útero.
  2. si no puede ser inyectada, ¿puedo ponerme de 100 en vez de 200? Esto es para poder ir intercambiando 200 y 100 y que salga algo más económico.
  3. ¿puedo bañarme en la playa o la piscina?
  4. ¿puedo tomar el sol?
  5. ¿tengo que seguir con la metformina? En las indicaciones de J.C. ponía que había que tomarla hasta que se viese el latido en la eco.

Creo que no se me olvida nada más, pero intentaré hacer una lista para que no se me olviden las cosas.

Con respecto a lo de la despedida, al final no van a hacer lo de las tapas, así que he decidido ir con Veleta para allá e ir sólo a la cena y dormir en el mismo piso donde nos vamos a quedar todas. Cuando ellas vuelvan de los baños, yo llegaré al piso y empezaremos a vestirla. Luego, para ir al restaurante, Veleta me llevará para no pegarme el palizón andando porque está una chispitilla lejillos. Lo que ya no sé es si yo me volveré en taxi cuando termine la cena o Veleta me recogerá, dependerá de la hora a la que terminemos.

¿Vosotras sabéis si se puede tomar un vaso de vino o un par de cervezas después de la punción y antes de la transfe? Yo llevo sin beber mucho tiempo así que tampoco me importa no beber, pero si me animo y cae algo no quiero estar dándole vueltas y es que me da cosilla por la mezcla con la sedación.

Os mando un beso enorme, mañana pasaré a informaros por la noche.

10 comentarios en “Ovitrelle

    • Me explicaron que se puede beber y a mi amiga en la misma clínica le dijo el gine que, incluso, se podía tomar una copilla de vino o unas cervezas durante la betaespera. Yo no lo haré pero porque ya ni bebo y me mareo enseguida.
      Un saludo!

      Me gusta

  1. Respecto a la progesterona, en nuestro caso, sólo nos recetaban de 100, así que 2 de 100 cada vez que tocaba. Y de piscina/playa, sólo nos dijeron que después de la transfer se evitaran baños con inmersión, pero no después de la punción. Ánimo que ya tenéis casi todo hecho. Y mucha suerte!

    Me gusta

    • Sí, mi duda era si podía mezclar de 100 y de 200 pero imagino que sí. Y con respecto a lo de bañarme, yo no sé si aguantaré estas dos semanas sin bañarme con el calor que hace y la piscina tan cerquita, así que ya iré viendo cómo lo hago.
      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario