3ª eco de control: Avanzamos

Ayer tuve la 3ª eco y volvió a verme el mismo gine de la anterior cita. Pasé directamente al ecógrafo y nada más meterlo, por primera vez, me fijé muy bien y vi cómo llegaba hasta el endometrio; se veía perfectamente. Lo midió y estaba en 7,8mm, había crecido desde el viernes 2,6mm.

Pasó al ovario izquierdo y ahí estaban mis tres folículos preciosos. Habían crecido pero había uno que se veía un poquito más grande que los otros dos. Las medidas son:

2 folis de 17mm y 1 de 19 mm. 

Yo vi dos más pequeñines pero él ni lo comentó, así que creo que será porque pensará que no van a crecer los suficiente como para que sean viables.

Pasó al ovario derecho y flipé: el foli estaba enorme!!! Lo midió y estaba en 25mm. Intentó buscar algún foli más pero no se lo permitía porque era ya muy grande.

Ya en la mesa le pregunté si era posible que se desencadenara la ovulación por el gran tamaño de ese foli y me dijo que no, que el cetrotide va a hacer que no se dé. Me explicó que tenían muy buena pinta los 4 porque han ido muy parejos, que es más importante que en determinados días tengan un tamaño determinado y que no se disparen unos con respecto a otros (eso fue lo que me pasó en la primera FIV con los del ovario derecho).

Así que me escribió la pauta para estos días:

Ayer por la noche: Gonal 150, Menopur 150 y Cetrotide 0.25.

Hoy por la mañana (ésto es nuevo para mí): Gonal 150, Menopur 150 y Cetrotide 0.25.

Esta noche a las 21:30: Ovitrelle.

El jueves a las 09:30 tengo la punción. Ayer me dieron unas indicaciones a tener en cuenta para ese día:

Debo ingresar a las 09:00 desde la unidad de repro. Allí me desvisto y me hacen la punción y luego me subirán a reanimación y a la habitación.

Nada de maquillajes, perfumes ni joyas.

Mi marido sólo debe tener de abstinencia un día porque quieren conseguir mayor movilidad, no tanta calidad.

Aproveché para preguntarle al gine cuándo sería la transfe y me dijo que, lo más seguro, para el lunes. Yo me vine arriba, jijiijji, y le dije:

¿A cuatro días?

Y me dijo sí: es mejor.

Así que yo contentísima. Ahora hay que cruzar mucho los dedos para que mis folis sean súper campeones y las columnas que le van a hacer a Veleta sirva para que se fecunden todos perfectamente y puedan aguantar hasta los 4 días.

Ayer también tuve acupuntura y me dijo la mujer que el lunes, después de la transfe, tenía que ir a darme una sesión especial de 10´ donde sólo se toca un punto en concreto para fijar todo el tratamiento.

Estoy muy feliz y pletórica, me siento genial con mi cuerpo ya que sólo noto de vez en cuando algún pinchacillo. No se me ha hinchado la barriga y estoy animada con el tratamiento.

Lo único que me hace tener runrun es que este sábado tengo la despedida de una de mis mejores amigas en la ciudad vecina, lo que conlleva tener que desplazarse, moverse por la ciudad, ir a los sitios… y entre las actividades hay una de baños árabes a la cual sí o sí no podré ir. La cosa es que es una despedida especial porque sólo vamos sus 4 mejores amigas (entre nosotras sólo nos conocemos de oídas) y no sé qué hacer.

Ayer lo hablé con mi tocaya pero sigo en el mismo punto. He pensado en ir con Veleta en coche conduciendo él y quedarme para las tapas, pero más no.

¿Qué haríais en mi caso?

Un besito, muñecas!!!!

16 comentarios en “3ª eco de control: Avanzamos

  1. Nena, no sé porqué pero tal y como lo cuentas a mí también me da muy buena sensación. Esos folis tan parejos, ese nuevo protocolo de pincharte por la mañana (jamás lo había oído)…
    evidentemente lo de los baños árabes no, pero un ratito a la despedida te irá bien. sin hacer grandes esfuerzos, que después de una punción tu has de estar tranquilita también….
    Muchísima suerte!

    Me gusta

    • Sí???? Lo de pincharme por la mañana a mí me dejó alucinando, jajajaaja. A la despedida voy a ir porque es de mis mejores amigas y sé que ella me quiere allí, aunque no se lo espera porque le he dicho que mañana tengo la punción así que será una pedazo de sorpresa.
      Un besito!

      Me gusta

  2. Me ha dado hasta subidón de leerte jejejejeje…te noto las pilas cargadas al 200% jejeje….ya sabes el sábado tranqui nada de subirte a la barra a bailar ni hacerte la reina de los mojitos jajaja XD avanzamos👏👏👏

    Me gusta

  3. Yo iría, por el tema de que así vas a estar más distraída también. Y lo de los baños, pues mejor dejarlo para otra ocasión. Si las que van están al tanto, igual no les importa cambiar el plan, y si no, siempre puedes decir que tienes una infección de orina y que no te va bien. Esos folis están a tope! Venga que esta semana entre una cosa y otra promete. Además, la acupuntura tiene muy buena pinta también. Mucha suerte guapa!

    Me gusta

    • Las chicas que van no saben nada de lo mío pero les he dicho que mañana entro en quirófano y tengo que estar en reposo varios días pero que, aún así voy a ir a la despedida pero que no puedo ir a los baños, sólo a la cena y que me llevará mi marido. Lo han entendido bien, así que guay!.
      Un beso!

      Me gusta

    • El problema de la cena es que terminará tardecillo y tener que coger el coche de noche durante casi dos horas no me termina de convencer. Voy a intentar cambiar el plan de los baños por otra cosa a la que yo pueda ir y volverme antes de la cena.
      Un besito!

      Me gusta

  4. Que bien marcha todo! Me alegro que tengas ya la puncion y por supuesto la transferencia que te hará ser mamá en unos meses!
    En cuanto a la despedida yo haría lo que has planteado. Un besazo!

    Me gusta

  5. Que buenas noticias! Que bien marcha todo! Yo opino como tu en lo de la despedida , en ir a las tapas, lo de los baños, spas y todas esas cosas en las que hay esos cambios de temperaturas y agua tan caliente…a mi tampoco me da mucha confianza, la última vez que fui a un balneario, que nos lo regalaron en una smartbox, ponia en un letrero bien grande que no estaba recomendado en mujeres embarazadas y luego una lista grande para personas con otros problemas…

    Me gusta

    • El problema es que después de la punción no puedes darte baños de inmersión y mucho menos en sitios así por el tema de las infecciones, así que no sé qué hacer. Voy a tratar de reorientar la despedida y hacer otra cosa para que podamos estar juntas hasta la noche.
      Un besito y gracias por tus palabras!

      Me gusta

Responder

