2ª eco de control: cuatro súper campeones

Esta mañana acompañé a Veleta a dejar la muestra para congelarla y ya me quedé en la clínica esperando a que me viera el gine. Tardó un poquito en llegar pero me pasaron la primerica.

Estaba pasando consulta el mismo gine que me quitó las trompas y enseguida me preguntó por la operación en el IVI. Le comenté que me fui porque el diagnóstico era delicado y se interesó por saber si el seguro me lo había cubierto y le dije que no, así que me preguntó por cuánto me había salido, jiijiji.

Al hacerme la eco se paró en el endometrio, que se veía trilaminar y medía 5,2mm y pasó al ovario izquierdo. Ahí estaban mis tres súper folículos que habían crecido, están en unos 12mm y en el derecho sigue estando un campeón de 14mm.

Al sentarnos le he preguntado cómo era posible que hubiese tanta diferencia del anterior ciclo a este, que ma parecía raro que teniendo ahora más medicación la respuesta fuera menor en cantidad y me ha dicho:

Sí, pues la verdad es que es raro.

Ha decidido subirme la medicación (que ya podría haberlo hecho la gine del otro día) pero me ha avisado que, lo más seguro, es que no salga ningún folículo más porque no se veía ninguno pequeñillo, eran todos del mismo tamaño.

El caso es que me ha dicho que íbamos a empezar a subir la medicación ya y en la hoja me lo ha pautado a partir de mañana. Después he llamado para confirmarlo y me han dicho que sí, que desde mañana.

Pero tengo una gran duda: me ha dicho que empiece con el cetrotide a partir del domingo. A mí me parece mucho tiempo, sería el 8º día de pinchazos, pero cuando he llamado lo he preguntado y me han dicho que lo que pone en la pauta. Es que si me pongo a echar cuentas, me han crecido unos 2mm al día, si a eso le sumamos la subida de medicación, a lo mejor crecen de más y yo sin el cetrotide.

La nueva pauta de medicación a partir del sábado queda de la siguiente manera:

Gonal 150 + Menopur 150

Lo bueno de todo esto es que no estoy teniendo ninguna molestia, ni la barriga hinchada ni nada. De vez en cuando algún pinchacillo en los ovarios, sobre todo el izquierdo, pero nada muy llamativo, así que me voy a librar de la hiperestimulación y ya me ha pedido el Ovitrelle.

El lunes vuelvo a tener eco y ya llevaré 8 días de pinchazos y ahí será cuando se vea todo bien.El caso es que me ha mandado una nueva caja de Menopur 600 y tampoco sé cuánto tiempo más tendré que seguir pinchándome porque debería empezarla el lunes, pero es que no me salen las cuentas, lo siento. Como mucho me quedarían uno o dos días de pinchazos más, no?

¿Qué pensáis vosotras?

Un beso a todas!!!

26 comentarios en “2ª eco de control: cuatro súper campeones

  1. Mjm… ni idea, es que creo que esto de la medicación es como un puzzle, a lo mejor no sólo depende de la cantidad sino de otros valores del cuerpo, o de niveles hormonales… pero en todo caso tú tranqui y a pensar que todo irá sobre ruedas. Y como me dijo mi madre cuando nos quedó un sólo embrión: sólo necesitas uno!

    Me gusta

    • Ayer me tranquilizó mucho el gine porque me dijo que los 4 tenían muy buena pinta así que sólo queda que llegue la punción y que nos digan que son maduros y que han fecundado bien.
      Yo también opino como tu madre: necesito uno sólo para ser mamá.
      Un besito!

      Me gusta

  2. Yo creo que con el tamaño que tienen muchos días no te pueden faltar. Seguro que la semana que viene tienes la punción! Ojalá salga todo genial, yo tuve 1 en mi IA y aquí lo tengo creciendo en la barrigota, así que con 4 seguro que tendréis al menos unos cuantos! La transfer esperaréis al próximo ciclo?

    Me gusta

    • Acertaste! El jueves es la punción. Con los 4 yo me doy más que por satisfecha pero ya sabes que hay que conseguir que fecunden y se desarrollen bien.
      La transfe pensábamos hacerla en el siguiente ciclo pero ya me han dicho que será en este porque no hay riesgo de hiperestimulación.
      Un besito!

      Me gusta

  3. Ánimo corazón y confía en tu gine, él sabe lo que se hace. Durante mi FIV yo me lo cuestionaba casi todo, al final no me quedó otra opción que confiar en él y en mis foliculines, que aunque solo obtuve 5 fueron suficientes al final 🙂
    Me alegro mucho de que no estés teniendo molestias de ningún tipo, eso es genial! Sigue mimando a esos 4 folis, siempre es mejor calidad que cantidad 🙂
    Besotes!!!!

    Me gusta

    • Al final terminamos confiando pero es que como yo sé que es muy despistado pues me hizo desconfiar, pero ya he comprobado que todo va genial.
      No te voy a engañar, si me hubiesen dicho que voy con 7 parejicos estaría alucinando pero tener 4 súper campeones es algo maravilloso también. Yo quiero ser mamá y sé que lo vamos a conseguir, sólo necesito 1.
      Un besito!!

      Me gusta

  4. Si es k es un lío y tan dificil confiar cuando llevamod experiencia previa pero no nos queda otra…estamos en sus manos…así que confia…no creo que pase nada por poner el cetrodine a día 8 en mi 1fiv así lo hicimos…el lunes saldrás de dudas…ya queda menos y la semana que viene punción seguro…como mucho que te tengan hasta el martes o miércoles de pinchazos no más…seguro ya verás…mucha suerge guapa

    Me gusta

  5. Mmmm… Como nunca me he hecho estimulacion la verdad es que no sé qué decirte. A veces una se siente un poco vendida pero mira, si tienes muchas dudas vuelve a llamar y se lo comentas, no?
    Me alegro mucho de que esta vez no tengas molestias y, como dicen por ahí arriba, mas vale calidad que cantidad!

    Me voy pasando por aquí de tanto en tanto para ver tus avances. Perdona que no siempre comente, estoy un poco out todavía. Todo esto es muy raro… En fin, en septiembre vuelvo a la carga! Espero que para entonces tu ya tengas nauseas de embarazada! Besos!

    Me gusta

    • Hola, preciosa!!! Me alegro mucho de que te pases por aquí y de saber que en septiembre vuelves a la carga. Te has hecho ya todas las pruebas?
      Ayer ya me quedé más tranquila cuando vi que los 4 seguían bien y que con el cetrotide no se van a escapar.
      Lo de no tener molestias hace que todo cambie mucho, estoy muy feliz!
      Me ha encantado lo que me dices de que cuando tú empieces yo estaré con nauseas, ijjiijji. Dios te oiga!
      Un besazo!!!

      Me gusta

  6. Pues no entiendo mucho de las medicaciones, pero si te lo ha pautado, supongo que estará bien. Pues 4 mejor que ninguno, ademas 4 que seguro que son super fuertes, y con uno, sobra. Animo!!! todo os acerca cada vez más a vuestra sueño 🙂

    Me gusta

  7. Yo sólo puedo recomendarte que confíes en los médicos. Ellos mejor que nadie saben como actuar. Seguro que todo sale bien. Me alegro de que tus campeones sigan creciendo a buen ritmo! Ahí está tu bebé seguro

    Me gusta

Responder

