Despacito y con buena letra

Con esta frase de Antonio Machado empiezo hoy el post ya que resume a la perfección la eco de hoy.

Cuando he entrado, la gine me ha pedido la hoja de medicación y al ver que iba sólo con 3 días de pinchazos me ha avisado de que veríamos muy poco movimiento. Me ha hecho la eco y hemos visto un folículo en el ovario derecho de unos 8mm y tres en el izquierdo del mismo tamaño.

Me ha comentado que ella creía que del derecho sólo íbamos a sacar ese, uno solo, porque parecía tener poca reserva, pero cuando le he dicho que en la primera FIV ese fue el que más tuvo se ha sorprendido. Le he explicado que tengo ovarios poliquísiticos y que el ovario derecho se disparó la otra vez y que tuve bastantes.

Le he preguntado si podía haber sido por efecto de la metformina que haya regulado un poco los OP y me ha dicho que no, que la metformina actúa sobre el síndrome metabólico que regula el tema de los OP.

Nota mental: yo entiendo entonces que sí, porque si regula algo que, a su vez, regula los OP hará efecto en estos, no?

Después me he levantado, me he puesto el refajo y me he vuelto a sentar porque me iba a dar la petición de la congelación de semen de Veleta y un informe para que me lo autoricen en ASISA. Mi sorpresa ha sido que me han contestado por email diciéndome que no cubre ningún tratamiento de RA. Les he vuelto a contestar que deben cubrirlo porque me lo han dicho en la clínica. Es que son 180€ que no me da la gana pagar porque tengo derecho a que me lo cubran, así que mañana iré personalmente a que me lo autoricen.

El viernes tenemos que ir Veleta y yo a la clínica, él a dejar la muestra para congelarla y yo para la cita. Me han aconsejado que para la FIV vayamos con un día de abstinencia y para la congelación entre 3 y 5. Para la FIV quieren sólo un día porque prefieren calidad antes que cantidad. Si fuese para IA pedirían unos días más.

Eso nunca lo había escuchado/leído. ¿Vosotras sabíais algo?

Como resumen de la cita de hoy deciros que estoy contenta, porque los folículos son todos del mismo tamaño, no se ha disparado ninguno y el endometrio ya estaba trilaminar, así que yo estoy contenta porque lo que buscábamos era la calidad de todos los ovocitos.

El viernes os contaré qué tal la siguiente cita.

Un besazo!!!!

17 comentarios en “Despacito y con buena letra

  1. Que dices?yo flipo que pa FIV solo 1 día??pero no se supone k 3 es el mínimo????ayyu cada maestrillo su librillo y nosotras locas con ellos jeje…en fin…que pasito a pasito pero con buena letra…yo tengo la esperanza que entre esos folis esté el ovocito campeón…el ganador 😉

    Me gusta

    • Por eso mismo no me preocupo: sé que lo importante es la calidad y que sean súper campeones/as! Además, el rissgo de híper baja bastante. Pero aún es pronto para saber cómo seguirá todo, pero deseo que siga así de bien.
      Un besazo!

      Me gusta

Responder

