Resultados de las pruebas de Veleta y primera sesión de acupuntura

Ayer tenía que dejar su muestra Veleta en la unidad de repro y, al llegar a casa, me comentó la jugada:

Al llegar le dijo la chica de recepción que en la habitación tenía un DVD con una peli para «hacer sus cosas». Veleta se quedó alucinando, jajajja.

Al salir Veleta le entregó el bote con la muestra y se quedó ooooootra vez alucinando porque la chica lo cogió directamente con la mano. A él le sorprendió que no lo cogiera con un guante puesto o algo, ijijji.

Le dijeron que hoy a las 9 estaría el resultado y que podría pasar a recogerlo, pero Veleta le comentó que si podían mandarlo por email o algo y le dijeron que sí, así que hoy, sobre las 12, ya estaba Veleta diciéndome que no le habían mandado nada (pobre infeliz pensando que le decían la verdad con respecto a la hora, jajajjaa), así que empezó a llamar y llamar pero no se lo cogían así que puedo decir oficialmente que Veleta ha pasado a la fase de infértil colgado al teléfono esperando una respuesta.

Al final tuve que llamar yo y me pasaron con la embrióloga y me explicó que había mejorado un poco en movilidad (de 4 a 7%) y en morfología (de 3 a 4%) y que tenía una fragmentación del 31%.

Ellos consideran que a partir de 30-35% la fragmentación es ya lo suficientemente elevada como para hacer las columnas de anexina y he aquí nuestra duda:

¿Alguien se las ha hecho con ese nivel de fragmentación?

He estado leyendo bastante hoy y es verdad que a partir de 30% la posibilidad de embarazo natural es mínima y con FIV se reduce a un 30-35%, pero lo más importante, al menos para nosotros, es que existe una gran relación entre el porcentaje de fragmentación y la posibilidad de implantación de los embriones y abortos por lo que se recomiendan diferentes técnicas (IMSI, columnas.MACS) para aumentar las tasas de implantación y de nacidos vivos, así que estamos casi convencidos de hacer las columnas pero me gustaría conocer vuestras experiencias.

Y por mi lado, ayer tuve la primera cita de acupuntura. Me ha encantado la mujer que me la da porque ya ha llevado casos de FIV y sabe cuáles son las sesiones necesarias y cómo es el proceso de FIV, así que hemos acordado hacer una sesión más el lunes que estaré ya cercana a comenzar los pinchazos o habré empezado para mejorar la calidad de los óvulos, daremos otra más antes de la punción y otra después de ella para reducir los efectos secundarios de la estimulación que me vendrá genial para intentar no tener la híper y una más el día de la transferencia. Me ha dicho que ella sabe la importancia de la acupuntura ese día por lo que no habrá problema en hacerla cualquier día de la semana, por si la transfe cae en finde.

Como veis todo está ya en marcha para nuestra segunda FIV, disfrutando de estos días hasta que baje la regla que, por cierto, este mes tendré un ciclo perfecto porque se ve que ovulé bien así que hasta el domingo o lunes no la espero.

Un besito a todas!!!

13 comentarios en “Resultados de las pruebas de Veleta y primera sesión de acupuntura

  1. Buenass, soy nueva por tu blog, y decirte que espero que tengas mucha suerte en esta FIV. Me han recomendado la acupuntura para adelgazar y para quedarte embarazada también lo había oído, pero me da miedito las agujas, hace daño? bueno espero que nos vayas contando si funciona 😀 Me quedo por aquí para ir leyendo un poco más y ver si hay suerte en tu búsqueda 🙂

    Me gusta

    • Encantada de tenerte por aquí!
      La acupuntura funciona para muchísimas cosas y yo sí la recomiendo. La primera vez me fue genial y esta segunda marcha maravillosamente bien y no duele nada, de verdad. Además ya he visto que tú has hecho otras terapias así que te va a gustar.
      Gracias por tus deseos.
      Besos!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Que poquito queda…..calentando motores….yo no sé muy bien qué haría pero creo que optaría x hacer las columnas es un paso más en la selección y debe de ayudar si o si en el resultado…ánimo guapa y a por esa segunda y definitiva FIV

    Me gusta

  3. Yo os aconsejo que si os podéis permitir hacer las columnas, pues mejor 🙂 no es una fragmentación muy alta, pero como eso no se ve desde fuera para hacer la ICSI/IMSI, lo mejor es tener los espermas seleccionados más sanos posibles. Nosotros no hicimos columnas porque al final no hizo falta con un 11% de fragmentación, pero un amigo sí las hizo y bueno, su nena tiene ya un añito y algo 🙂 él tenía una fragmentación mucho más alta y bastante inmovilidad y todo lo demás, lo que no recuerdo son las cifras. Mucho ánimo guapa! suerte 🙂 disfruta la acupuntura 😀 a mí me encantó la experiencia 🙂

    Me gusta

  4. Wow bueno algo ha mejorado ^^ Ojalá esta sea la buena! Yo la verdad esque no puedo decirte nada porque en mi caso fue ovo convencional. A ver si alguien te responde. Que genial lo de acupuntura? ¿Cuanto te cuesta? Es x curiosidad si n quieres decirlo no problem 😉 Sea como sea espero que esta vez si que ya os toca! Besitos!

    Me gusta

      • Ostras no está nada mal. A mi me sacaban casi 40 por sesión y me decían que necesitaba 6 de golpe y ya luego un par a la semana y no se que…mi pareja dijo que nanai. Ostras pues que te vaya genial! Y claro es normal. Bueno estas cosas van lentitas jeje lo importante esque aunque lento, no se estanque y mejore 😉 ¡Besos!

        Me gusta

  5. Venga que esto empieza! Me parece estupendo lo de la acupuntura.
    En cuanto a la fragmentación y demás no puedo ayudarte, ya que mi marido tenía un 10% y no hizo falta hacer nada más. Espero que alguien con experiencia te oriente. Un besazo y ánimo!!

    Me gusta

Deja un comentario