Resultado de la segunda histeroscopia

Ayer fue un día de emociones encontradas.

A las 8 ingresaba en el IVI de Valencia y ya lo tenían todo preparado para mí: habitación, historial con alergias, documentación… Me hizo sentirme muy bien porque sin haberme visto nunca allí, estaba todo previsto y me dio seguridad.

Me trajeron un camisón y vinieron a ponerme la vía y al ratillo subimos a quirófano. La escena era bastante graciosa porque iba sujetándome el camisón porque se abría por detrás, con unas zapatillas súper incómodas que me había dejado mi madre de florecitas rojas y rosas y el celador llevándome el suero. Al llegar a la planta de quirófanos, me dejó sentada en un banquito mientras él iba a avisar al médico de que ya estábamos ahí. Al entrar a quirófano había una chica que le acababan de hacer la punción tumbada en su cama, con la carita de felicidad con la que salimos siempre gracias a la sedación.

Allí me recibió el doctor Ferro. Me lo imaginaba más bajito, pero no, medía como yo. Me cogió la mano con muchísima ternura y me dijo que iban a ver cómo estaba todo y luego verían qué método necesitaría como prevención. Le comenté la posibilidad de tener un tabique o un cuerno y me dijo que sería casi seguro que lo tuviese porque el Asherman se produce en úteros con malformaciones, ya que están más predispuestos a formar adherencias.

Me tumbé en la camilla, me pusieron una mantita calentita y sábanas en cada pierna para no pasar frío. Mientras me iba pasando la sedación, el anestesista me estuvo acariciando la mejilla hasta que me dormí. Al despertar le pregunté a alguien (no recuerdo quién era) si había adherencias y me dijeron que todo había salido muy bien. Al celador le pregunté por la hora y me extrañó porque había pasado muy poco tiempo en quirófano. Al subir a la habitación, mi madre y mi marido también se extrañaron mucho.

Al cabo de los 30′ subió Ferro a explicarnos todo. Nada más entrar nos dijo:

Traigo buenas noticias.

Y mi madre comenzó a llorar, así que él se acercó a mi madre y le dio dos besos para tranquilizarla.

Nos explicó que lo primero que hizo después de sedarme fue una eco donde se veía el endometrio trilaminar, lo que ya le hizo sospechar sobre el diagnóstico que nos habían dado porque cuando hay Asherman, el endometrio no suele ser trilaminar pero pensó que, quizás, las adherencias eran periféricas, así que decidió entrar y mirar. Y consiguió entrar perfectamente. Nos explicó que lo que me pasa es que tengo el cuello del útero torcido/ cuello uterino en anteversión, como quien tiene la nariz aguileña o respingona, pero que una vez salvado eso, el útero estaba perfecto. Ni tabiques, ni cuernos, ni adherencias ni nada.

Mi madre le preguntó cómo era posible que el gine me hubiese visto adherencias y él, muy politicamente correcto, dijo que cuando te dedicas exclusivamente a hacer histeroscopias tienes una experiencia muy grande y sabes cómo hacerlas.

Así que me dijo que podíamos irnos en cuanto me trajesen los papeles del alta y mis fotos de la histero. Nos aclaró que al haberme hecho sólo una histeroscopia diagnóstica, eso sería lo que nos iban a cobrar, no lo que correspondía a la operación para retirar adherencias.

Y ahí se encontraron todos los sentimientos: yo estaba alegre porque me había librado de una operación engorrosa y de un tratamiento bastante potente pero por otro lado ya no había explicación a todo lo pasado. Mi marido está indignado con el gine nuestro y no se fía de que nos hagan la FIV en nuestra ciudad. Yo he pedido cita para el próximo martes y enseñarle las fotos de la histero y que me diga si ya es factible empezar la FIV o dejarla para más adelate. En realidad me vendría genial hacer la estimulación ahora y congelar, pero ya sabemos que esto no son matemáticas así que esperaré al martes para ver qué nos dicen.

Como anécdota os contaré que cuando me trajeron el sobre con la documentación de alta y las fotos de la histero, cogí directamente las fotos y solté horrorizada:

¡Qué tengo endometritis!!!!!!

Y me rallé pensando que el doctor sólo se había centrado en descartar las adherencias y volví a mirar bien las fotos y me dí cuenta de que no eran mías, pertenecían a otra mujer, así que salió mi marido a decirles que se habían confundido y al ratito me entregaron mis fotos: un útero normal, liso, sin puntitos y un fondo uterino de lo más normal.

Menos mal que el doble máster en reproducción me ha servido de algo, jiijjijiji.

Ahora nos queda sopesar muy mucho el quedarnos en nuestra ciudad a hacernos la FIV o volver a la unidad de repro de la ciudad vecina. Pero eso ya lo dejaré para otro capítulo.

Un besazo!!!

30 comentarios en “Resultado de la segunda histeroscopia

  1. Ni imaginas lo que me alivió leerte y saber que todo queda en una mala pesadilla x un mal diagnóstico…así que limpita y perfecta la casita del bebé al lío…que esta vez te echo de menos como compañera de viaje…a seguir luchando guapa

    Me gusta

    • Ayyy, mi xika! Es verdad que se vive diferente cuando estás pasando por lo mismo que otra persona.
      Tengo un toto interno preciosísimo y así lo voy a proyectar. Ya no voy a tener el miedo a un posible tabique, ni cuerno ni nada y eso me va a dar más confianza en la siguiente transfe.
      Un besazo!!!

      Me gusta

  2. Vaya hombre, por un lado genial peor por otro la incógnita sigue y ahora mas la desconfianza. Si puedes pide opiniones en otros lares a ver que te dicen (sobre las posibles causas de que no haya manera) o busca estudios novedosos o que no se hagan muy a menudo y pídelos (la ventana de implantación creo y algunos mas). En fin, ojalá salga todo bien! Besos!

    Me gusta

  3. 😀 desde luego, cuando te pones en manos del mejor, la diferencia es abismal 😉 me alegro mucho de que estés perfecta y siento los retrasos que te han hecho pasar en tu clínica habitual. Yo lo pienso de esta manera, estas clínicas locales sirven para lo que sirven, para casos sencillos sin ningún problema, que se solucionan a golpe de estadística (transfe + transfe + transfe +…. ) hasta que dan con el bueno. Pero cualquier cosa que se salga un poquito de lo “normal” no lo controlan. Yo la verdad me iba directa a FIV con Juana, apostando por caballo ganador (+ caro probablemente, + lejos… pero a lo seguro). En fin bonita 🙂 :* que me alegro mucho por vosotros :*** un besote!

    Me gusta

    • Yo opino lo mismo que tú, cuando no hay mayores problemas al final se consigue porque es intento tras intento, pero cuando hay algo que “se sale de lo normal” no saben actuar y ahí es cuando hay que irse al mejor. A mí me cubre MUFACE 3 intentos de FIV y sólo llevo gastado 1. Queremos seguir intentándolo por muface.
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Qué alegría y vaya alivio! Ahora podéis estar tranquis, tienes un nidito perfecto. Si el protocolo va a ser más o menos igual en una clínica que en otra yo me quedaría en la que está más cerquita, que parece que no pero viaje para arriba, viaje para abajo se hace un poco pesado… ahora, que te miren todo con lupa, porque han tenido un fallo importante, menos mal que fuisteis al mejor!

    Me gusta

    • No sé cuál sería el protocolo en la otra clínica pero imagino que no variaría mucho. Ya sabes que no son mucho de innovar, así que al final nos quedamos en nuestra ciudad. Necesito descansar y no estar pendiente de viajes, de hotel, de estar fuera de casa y del trajín que todo conlleva.
      El martes voy al gine que me dio el diagnóstico erróneo, a ver qué me dice!
      Besos!

      Le gusta a 1 persona

    • Uffff, a veces lo pienso y me entra de todo. Sí es verdad que el legrado me hizo perder la trompa izquierda pero no el Asherman que se pensaba mi gine, así que la visita a Ferro ha sido maravillosa.
      Un beso!

      Me gusta

  5. Vaya … , por un lado me alegro pero por otro me pone de muy mal humor esto que os está pasando. Me alegro porque entonces Juana tampoco se equivocaba en su diagnostico y si Ferro os ha dicho que tienes un útero perfecto, teneis descartado que por ahí esté el problema. Pero por otro me cabrea que los médicos fallen en sus diagnósticos, y de una manera tan grave! …no entiendo como alguien que se dedica eso pueda fallar de esa manera…y es que te ha pasado a ti, pero les pasa a muchas, entre otras a mi que confies en profesionales y luego se confundan, y en mi caso no una vez ni dos, si no 10 veces… No me acuerdo qué procedimiento te dijo Juana que siguieras, pero no sé, yo me iría a quien haga las cosas bien de una vez porque tanto mareo…no es bueno para vosotros psicologicamente.
    Por otro lado me alegro también que no tuvierais que pagar el dinero de la operación, por lo menos algo os habeis ahorrado. Bueno y el saber a ciencia cierta que tu utero está perfecto.

    Me gusta

    • Las palabras exactas de Ferro fueron: tienes un útero precioso.
      Me lo recordó mi marido el otro día, yo no lo recordaba, jiijji.
      Sí, si que da rabia que se confundan así, pero cuando es un mal diagnóstico erróneo no se vive tan mal, porque la recompensa es grande. Y sí, Juana no falló tampoco en su idea de que mi útero no estaba mal. Ella nos dijo de hacer ciclo largo pero el gine mío de repro dice que no porque el riesgo de hiper es altísimo porque la ovulación en el ciclo largo se desencadena con Ovitrelle y ahí es donde se desencadena la híper, así que tendríamos que hacer ciclo corto con más medicación y desencadenar con decapeptyl y congelar.
      El hecho de habernos ahorrado 1000 y pico € también se agradece, es un alivio!
      Un besazo!

      Me gusta

Responder

