¿Decisión tomada? EDITADA

Esta mañana teníamos la cita con el gine y, de todas las preguntas que os dije que iba a hacerle no le he hecho ninguna… Tócate el moño!!!!

El resumen de la cita de hoy es el siguiente:

el cuello uterino estaba cerrado con adherencias. Hemos hecho la prueba de transfe y me ha dolido una barbaridad, pero muchísimo. Dice que ha conseguido que pasara por un hueco entre adherencias pero que no le permitía meter mucho más el catéter. Me ha mandado tomar un sobre de antibiótico en cuanto he salido de allí para evitar una infección.

el proceso de la operación sería así:

cuando me baje la regla tengo que llamar para que me den cita y empezar a tomar meriestra para engrosar el endometrio y pincharme heparina para evitar trombos por mi trombofilia. Cuando me baje la siguiente regla llamarles para que me den cita y me tendré que poner el día de la histero cytotec para dilatar el cuello del útero y facilitar la entrada al útero y luego me haría la histero. Puede que necesite una o varias, dependiendo de la gravedad.

Y ahora viene la duda:

Estaba convencida de hacerlo aquí cuando esta tarde me ha llamado el Dr. Ferro y hemos hablado. Me ha explicado que la histero se hace de una vez, sin tratamiento previo. Y me suelta:

Programamos histeroscopia para el martes.

Y le digo: ¿pero diagnóstica?

No, quirúrgica, para operarlo ya.

Le he explicado que la llamada era para pedir información y que tendría que comentárselo a mi marido y me ha dicho que no me preocupe, que el lunes me llama la enfermera y ya le confirmo si voy a ir o no.

Me han dado precio y son 1478€, incluyendo médico, anestesia, habitación… SI hay que tomar biopsia 98€ y si hay que poner algún sistema intrauterino habría que sumarle ese gasto, pero que no se sabe hasta que la histero.

Y aquí es donde entro en bucle:

Sé que el mejor es Ferro pero implica viajar y gastar pelas pero a cambio tengo más probabilidades de que salga bien.

Si me quedo aquí me ahorro el dinero y los viajes pero, a lo mejor, tengo que operarme varias veces para que se quede bien.

¿Qué hago? Mi marido llega ahora y lo hablaremos, pero yo tengo un cacao…

He querido editar la entrada para ampliaros un poco la información. 

El tema del dinero está ahí, no os voy a engañar, ahorros tenemos pero justo nos pilla con obra en casa y se nos está yendo un pastón pero yo entiendo que lo primero es la salud, lo demás puede esperar y hemos sopesado la opción de financiar gran parte de los gastos.

El hecho de ir o no ir es porque sigo sin estar segura de si realmente lo que tengo es lo que dicen que tengo, es que todo me resulta muy chocante, pero ayer me dijo mi marido que si no es, pues ya tenemos una segunda opinión y tiene toda la razón del mundo.

Con el gine de mi unidad de repro me siento muy a gusto y confío en él pero claro, tenemos que conseguir que el útero se quede perfecto, así que ahí es donde está mi duda. Sé que él puede hacerlo bien pero también sé que Ferro casi seguro lo hará mejor y ésto es algo que nunca sabré. Lo haga donde lo haga nunca voy a saber dónde hubiese sido mejor hacerlo. Si el dinero y los viajes no fuese un impedimento me iría de cabeza con Ferro porque es como jugar a 1.000.000 de números en la lotería, que sabes que tocarte te toca seguro. No quiero confundirme.

Ayyy, si es que tengo un follón liado que no es ni normal. El lunes cuando me llamen para confirmar si me opero o no le haré varias preguntas a la enfermera antes de decidirme:

¿No es mejor hacer la histero en primera fase? Fue Ferro quien me calculó la fecha sabiendo que estaba cercana mi regla, pero me queda la cosilla de que si al final no es lo que se piensan que pierda la oportunidad de que me vean bien en la primera fase del ciclo.

¿Tengo que pincharme la heparina después de la operación?

¿Si me ponen algún método intrauterino, debo volver a Valencia a retirarlo o pueden hacérmelo aquí?

¿Tendré una histero de control? ¿Cuándo? ¿Cuál es el precio?

Espero que no se me olviden las preguntas como siempre…

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me están ayudando muchísimo a decidirme. No sé si os pasa a vosotras, pero cuando hay algo que puede influir en el resto de tu vida, me cuesta mucho tomar una decisión.

Muchísimos besos y feliz finde!!!

Anuncios

24 comentarios en “¿Decisión tomada? EDITADA

  1. Hola bonita 🙂 que difícil decisión :** yo la verdad, una vez metida en vereda, iría al médico de referencia para no quedarme luego con tantos ‘¿y si?’ pero claro, es algo que tenéis que decidir tu marido y tú 🙂 Un besote y que vaya super bien todo, decidas lo que decidas!

    Me gusta

  2. Yo creo que esto lo debéis de hablar entre vosotros y sopesar cual es la mejor opción, pero en mi opinión si pudiera permitirme el doctor bueno lo haría, a mi me costó muchísimo que me mandaran con un doctor buenisimo especializado solo en cervix, tengo que viajar cada vez que tengo la visita, pero… Merece la pena porque me lleva todo súper controlado y se toma las cosas súper enserio… Ya nos contarás cual es la decisión final, 1 beso!

    Me gusta

  3. Yo soy de la opción de ir donde el mejor, el dinero es un factor,pero la salud esta por delante, por le menos eso creó yo. Yo apuntaría todas las preguntas en una hoja y la tendría preparada cuando llames así no te olvida nada, yo que soy un desastre tengo notas para todo!! Un bsito y ya nos vas contando vuestra decisión.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay bonita… ya sabes mi opinión… Ferro es el mejor, ya te comenté que hasta mi gine de Bruselas le conocía y por eso no puso ninguna pega a que me fuera a operar Ferr y eso que en bruselas estaba en una de las mejores clinicas a nivel europeo y mi gine era de los mejores(aunque a mi no me gustara ni un pelo) pero te digo que va a ser el mejor dinero invertido de tu vida, a mi también me costó eso…y fue lo mejor que pude hacer porque tienes las mejores manos , no te lo digo por decir, si no porque casi puedo poner la mano en el fuego que él es el que va a hacer que te embaraces.

    Respecto a la histero de control creo que me costó 300 euros pero no te lo puedo decir seguro aunque esa me la hizo Juana.

    Me gusta

    • Ya estoy convencida de hacerla con él pero ahora dudo con hacerla el martes o esperarme a la regla y hacerla en la primera fase del ciclo. Lo digo porque si al final no fuese lo que piensa el gine mío, tendría la oportunidad de que me hiciera una diagnóstica. El lunes le preguntaré a la enfermera antes de confirmar la cita.
      Un besito!!!

      Me gusta

  5. Es complicado. A ver si os lo podéis permitir lo ideal es apostar por el mejor. Luego tenéis que estar creo unos meses sin tratamientos ni nada que igual podéis usar para recuperaros del bache económico. Ahora bien, si no podeis os tocará cruzar los dedos para que os toque alguien que sepa y no os haga una chapuza. Además seria mucho mejor hacerla de una vez que hacer varias, mas que nada porque tengo entendido que te dejan dolorida. En fin, espero que tomes la decisión que tomes te vaya bien! Muchos besos y animo!

    Me gusta

  6. Es una decisión muy personal, nadie mejor que vosotros sabe cual es vuestra situación, pero si fuese yo la que estuviese en tu lugar, apostaria todo al mejor, aunque fuese una inversión importante de dinero, pero gastar en salud es eso, invertir… Un besazo

    Me gusta

    • En otro momento de mi vida no lo hubiese dudado y me hubiese ido a Valencia de cabeza, pero ahora me encuentro cansada y con dudas de si realmente es necesario ir o no porque tampoco estoy al 100% segura de que tenga lo que me han dicho. Si no es, pues ya tenemos una segunda opinión aunque eso suponga pasar por quirófano.
      Besos!

      Me gusta

  7. bufff… Que complicado… Supongo que os espera una buena charla… Yo creo que si estuviera en tu situación, si tuviera el dinero, aunque no me sobrara, me decantaría por la inversión y apostaría por el mejor… Pero es algo tan personal… Depende de tantas cosas…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s