Nueva cita y mil dudas

Ayer me llamaron para darme la cita con el gine de repro que me operó. La tengo el próximo viernes y voy a recopilar toda la información que tengo para llevársela, sobre todo la referente al legrado. Desde el día siguiente a la histero, estoy manchando marrón oscurillo y he soltado trozos (perdonad) de pielecillas y cosas raras y, de vez en cuando, me dan dolores en la zona del bajo vientre imagino que todo es fruto del trasteo que tuve el jueves.

Estos días me han servido para pensar que todo me parece muy raro, porque se supone que algo debería haber salido el año pasado en la histerosalpingografía, algo debería haber visto J.C. en la eco, no?

En la primera salían las trompas obstruídas por adherencias, pero ni rastro de ellas en el resto del útero (al menos a simple vista porque el radiólogo no las informó) y en las ecos de J.C. es verdad que se ven unas zonas que sí parecen ser adherencias, pero es raro que no lo viese aunque imagino que ella se guía por las histeroscopias no por las ecos.

Y, además, esta mañana he leído el informe del alta y me pone:

cuello uterino anfractuoso (he buscado esta palabra en la RAE porque no estaba segura de si estaba bien escrito o no y significa 1. adj. Quebrado, sinuoso, tortuoso, desigual”), no permeable, posiblemente producido por Síndrome Adherencial.

Y ahora pregunto yo:

  • ¿Cómo va a ser posible que desde el cuello tenga adherencias?
  • ¿Sería casi imposible que me hicieran las transfes, no?
  • ¿A lo mejor por eso me dolían tanto y sangré la primera vez?
  • ¿Por qué no salio eso en la histerosalpingografía?

Mis posibles respuestas son:

  • la estimulación de la FIV ha empeorado todo.
  • las transfes fueron diferentes cada una, quizás la última (la que no me dolió) pasó justo entre las adherencias.

No sé, ya os digo que todo es muy raro, así que tengo muchas ganas de que llegue el viernes y me explique todo. A lo mejor tengo hasta fotos!!!

Por lo que he leído tengo todas las papeletas para tener este síndrome así que me queda cruzar los dedos para que sea de grado leve y se pueda operar bien. Los síntomas que aparecen en internet y que yo tengo son los siguientes:

reglas muy poco abundantes desde el legrado, a lo que nunca le dio importancia la gine que me llevaba. Mancho un día rojo (muy poco) y dos o tres días marrón, dejo de manchar un día y luego manchurreo alguno más marrón. Antes del legrado he sido un caño regloso, así que eso me mosqueó en su momento y ahora se confirman mis sospechas.

endometrio fino debido al exceso de raspado en el legrado. Siempre me dicen que tengo el endometrio fino y a mí me chocaba porque desde los 14 años he ido a revisiones cada 6 meses por mis OP y nunca me habían dicho nada de eso.

dolores de regla fuertes sin que baje la regla. Ésto se debe a que a la regla le cuesta más bajar porque se encuentra con las barreras de las adherencias.

abortos recurrentes, debido a la dificultad para implantarse por las adherencias.

y la más importante: INFERTILIDAD.

Así que espero respuestas a todas mis preguntas y salir de la consulta sabiendo tomar la decisión más coherente.

Lejos de sentirme mal, llevo varios días más animada porque ya hemos encontrado el motivo de estos dos años de lucha. Ahora nos queda pensar que va a salir bien la operación y que mi nidito va a estar mejor que hace unos años.

El viernes os contaré qué tal ha ido la consulta.

Besos!!!

16 comentarios en “Nueva cita y mil dudas

  1. Al menos algo es algo, tenéis de donde tirar. Espero que os den respuestas porque tela a mi también me parece raro que no se dieran cuenta, digo yo. En fin, espero que todo salga bien, se pueda operar y al lío. Muchos besos y animo!

    Me gusta

  2. Madre mía, no me extraña que te vengan las dudas… El viernes toca vomitarlas todas! No te dejes ni una que sino luego toca recurrir a google y no siempre es lo mejor! Aprovecha la cita al máximo y saca toda la info que necesites. Muchos besos y fuerza!

    Me gusta

  3. Ayyyy Estelifiv!!! yo ya voy por el séptimo año de esta búsqueda incansableeeee y estoy agotada

    En siete años, con siete inseminaciones y cuatro in vitro solo me quedé embarazada una vez y lo perdí a la semana

    Los médicos no tienen explicación y ya consulté a varios.

    El próximo paso es la histeroscopía, tengo turno para el 16/07, estoy bastante ansiosa y muy intrigada de lo que me puedan decir, es muy valiente de tu parte contar tu experiencia, te agradezco un montón porque me siento acompañada!

    Un abrazo y toda la suerte del mundo en la próxima consulta

    María Laura
    Misiones Argentina

    Me gusta

    • Hola, preciosa! Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Si de algo quiero que sirva este blog es para ayudar a todas aquellas chicas que andan perdidas como yo.
      Creo que en casos como el nuestro, lo lógico es hacer una histeroscopia. Estate tranquila, la sedación es suave.
      También te deseo muchísima suerte y espero que pronto podamos contar que ya estamos en el camino de nuevo y llenas de esperanza.
      Un beso!

      Me gusta

  4. Mucha mucha fuerza! Deseo de todo corazón que sea lo más leve posible y muy pronto puedas tener preparadita la casita del bebé como si fuese auténtico algodón de azúcar 🙂
    Eres una valiente y una luchadora, te mereces que a partir de ahora todo sea coser y cantar y muy pronto consigas tu sueño.
    Besotes gigantescos!

    Me gusta

  5. Aquí me tienes cruzando los dedo a para que todo sea lo más leve posible y pronto puedas tener un nidito jugosito para recibir a tu bebé. Mucha suerte y déjame de decirte que te admiro, en la forma en la que te enfrentas a todo esto. Un besazo

    Me gusta

    • Yo estoy segura de que sí, nosotras como tal no, pero es parte de nuestros ascendentes (por ahí me quedé investigando con la bioneuroemoción) pero hay que aceptarlo tal como viene. Yo ya no lucho, me dejo llevar porque si no sería insoportable.

      Le gusta a 1 persona

Responder

