Síndrome adherencial

Tal y como suena, este es el diagnóstico casi oficial que me dieron ayer después de la histero, pero antes os quiero explicar cómo fue el día.

Llegamos sobre las 13:00 al hospital y me subieron a la habitación. A eso de las 14:45 me bajaron a quirófano y el gine me dijo que le contara qué queríamos buscar. Le comenté lo del cuerno, el tabique no tabique, la endometriosis… Me comentó que me iba a hacer una histeroscopia diagnóstica, que si veía algo no me tocaría y me volvería a ver en consulta pero que si había algo light lo quitaría ahí mismo. Me dijo que le extrañaba que pudiera tener el útero bicorne porque eso lo hubiese visto el gine que me hizo la laparoscopia, pero que lo miraría ahora.

Me desperté en la REA escuchando a un bebé recién nacido llorar. No sé exactamente lo que dije, pero sé que comenté algo parecido a: “dejadme ver al bebé”.

Cuando vino el gine a verme aún seguía con los efectos de la anestesia. Me tuvieron que poner dos bolos porque con el primero no terminaba de dormirme. Mientras el gine me hablaba a mí me daba la sensación de estar en un sueño. Yo le respondía pero me parecía tan subjetivo todo lo que estaba contándome que llegó un momento en el que le dije:

No sé si es un sueño o es verdad y tampoco puedo explicarme muy bien (por la anestesia).

Lo que entendí fue lo siguiente:

No pudieron entrar en el útero porque estaba pegado y tenía miedo de perforarlo.

Se ve que a raiz del legrado de hoy justo 2 años, se produjeron las adherencias que han ido cerrando cada vez más el útero.

Me preguntó por mis reglas y le dije que eran muy escasas. Sólo mancho un día rojo y el resto marrón cuando mis reglas eran escandalosas.

Me dijo que si había tenido algún problema con las transfes porque con esas adherencias era raro que hubiese pasado bien la cánula.

Y me comentó que el tratamiento se basaba en darme no sé qué y hacer una histeroscopia quirúrgica (dependiendo del grado podía ser una operación o varias) y luego complementar con estrógenos para engrosar el endometrio y que no se volvieran a pegar las paredes del útero.

Hoy he llamado a repro para que me den cita y que me lo explique todo bien pero hasta el lunes no pueden darme cita con él porque siguen sin tener el cuadrante de citas para junio. Como es un tema muuuuy delicado porque el útero es el 95% en FIV y en cualquier embarazo, varias personas me han aconsejado que no me deje tocar por cualquier gine, que busque al mejor.

Así que anoche, en un revuelo de decisiones (ya sabéis cómo somos las infértiles cuando nos ponen una nueva barrera) escribí a la asociación española de este síndrome y me han respondido hoy diciendo que ellos sólo aconsejan que opere el doctor Ferro del IVI de Valencia. Es el especialista con más renombre en España, así que he llamado y han quedado en que el lunes me llama el gine para decirme si me ve en consulta primero o me hace directamente la operación.

He estado leyendo mucho sobre este síndrome y cumplo la mayoría de los puntos, pero me resulta muy raro que no saliese nada en la histerosalpingografía, ni en la eco 3D, ni se dieran cuenta con las trasnfes… Así que esperaré a que me dé más datos mi gine y me aclare un montón de dudas que me han surgido.

Como hoy me ha dicho Meri, por lo menos ya sé que hay algo y que se puede solucionar, lo que pasa es que es una operación tan delicada (de microcirugía) que no siempre se obtienen éxitos pero hay que dar el siguiente paso, uno menos para llegar a la meta. La dificultad de este síndrome, que está catalogado como enfermedad rara, radica en que hay que ser cuidadoso con el útero para conservarlo lo mejor posible y no dejar adherencias que podrían dificultar la implantación y un posible embarazo, ya que conlleva problemas de placenta previa, preeclampsia … y más cosas que no quiero ni poner y que ahora mismo no vienen al caso porque hay que empezar a atajar el problema desde el principio. Así que tenemos que ir a por todas.

¿Conocéis a alguien con este Síndrome?

¿Confiaríais en vuestro gine para operaros o veis bien que me lance directamente a Ferro?

Un besazo y feliz finde!!!!

P.D. Tengo pendiente la entrada sobre el psicólogo. Os la haré la próxima semana.

Me quiero despedir hoy dedicándole este diagnóstico y esta nueva etapa en mi carrera hacia la maternidad a mi estrellita. Hoy hace dos años que te fuiste y, hoy más que nunca en estos añoñs, te siento más cerca. Sé que nos estás apoyando para que demos los pasos necesarios y conseguir nuestro sueño. Mamá y papá siempre te tendrán en sus pensamientos porque nos hicistes inmensamente felices el tiempo que estuviste con nosotros. Te quiero, hijo.

Anuncios

21 comentarios en “Síndrome adherencial

  1. paradisokiss dijo:

    Hola estelefiv, hacía tiempo que no os leía, he empezado por ti. Muchos ánimos, se lo triste que es una perdida y te doy un abrazo enorme.
    Se que estuviste con toñi de piscofertilidad natural, pero buscando no encuentro porque lo dejaste con ella.

    Muchas gracias y un abrazo.

    Me gusta

  2. Uff llevo mucho sin pasarme y me encuentro con tu post…jolines cariñet, no tenía ni idea de que era esto, pero vamos no te lo pienses, y dee cabeza al mejor gine que exista en este caso. Como tu dices el utero es muy delicado, y mejor no jugársela. Ahora bien, me parece muy mal que con tanta prueba anterior, nadie lo viera…pero bueno ahora ya lo sabes! Espero que todo vaya muy bien. Mantennos informadas!! Un beso muy fuerte

    Me gusta

    • A mí es que todo me resulta muy extraño, porque mira que llevo pruebas! Pero sí que he leído que la única prueba 100% válida es la histeroscopia, así que todo puede ser. El viernes os cuento.
      Besos!

      Me gusta

    • Es lo que tú dices, contradictorio y así son mis sentimientos ahora mismo. He perdido mucho en el camino de estos dos años y necesito recuperar parte del viaje, por eso pido y deseo que la/s operación/es salga/n bien y dentro de unos meses pueda empezar a soñar de nuevo.
      Un besazo!

      Me gusta

  3. Hola guapa! Hace mil que no paso por aquí… Bueno, en realidad he estado leyendo pero sin ánimos y a veces sin tiempo para escribir, contestar, comentar… Echo de menos tiempos mejores en los que tenía mejor humor! Bueno, poco a poco supongo… En fin, quería comentarte que, dentro de todo, me alegro de que haya salido a la luz ese problemita. En el fondo me parece una puta mierda que no paren de salir cosas en nuestros cuerpos pero sé que cuando aparece algo así esta bien porque se le puede poner remedio. En cuanto a lo del medico para la intervención, yo creo que iría de cabeza al especialista que te han recomendado. Es algo delicado… Yo confío mucho en mi gine pero igual para algo así me iría hasta valencia a que me toque el mejor. Espero de verdad que después de esto todo vaya hacia arriba que ya va siendo hora! Muchos besos y perdona la ausencia…

    Me gusta

    • No te preocupes, cariño. Ya te dije que tenías que tomarte tu tiempo. A mí me pasa igual, leo casi todos los días pero entro de vez en cuando a comentar. Necesito hablar primero con mi gine para que me oriente y tomar la mejor decisión antes de hacer nada.
      En cuanto sepa algo os cuento.
      Te mando un pedazo de abrazo!!!!

      Me gusta

    • Tenemos muchas dudas con todo. Es raro que nadie se haya dado cuenta de ésto, aunque yo estoy segura al 100% de que el diagnóstico es el correcto.
      Pero necesito confirmación y conocer los siguientes pasos.
      Besos!

      Me gusta

  4. Ánimo guapa! Una mala noticia si… Pero con los intentos que llevas de Fiv esto es un paso mas a resolver y a abrir camino para llegar a un buen fin! Respecto a la decisión de los doctores soys vosotros los que tenéis que elegir, y la clínica de repro seguro q te aconseja bien también..! Un besazo!

    Me gusta

  5. Al Dr.Ferro sin dudarlo! es el mejor y con él no tendría miedo porque es muy muy cuidadoso. A mi no me parece tan mala noticia, porque hay un problema, y tiene solución y estando en las mejores manos te digo que no tienes nada que temer. Este dr. se dedica todos los dias de su trabajo a operar uteros, y el tuyo no le va a resultar complicado, te va a dejar una casita muy bonita y tu bebé no se va a querer ir.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s