Segunda cita con J.C.

Como os comenté, hoy teníamos la segunda cita con J.C.

Cuando me bajó la regla llamé para explicarles que se me había adelantado y que debíamos cambiar la cita programada para el día 30. La enfermera me comentó que para asegurarnos de que el ciclo iba bien e ir sobre seguro debía hacerme una eco entre el lunes y martes (sobre el día 8-9 de mi ciclo). Pedí cita y me dieron con un gine que no conocía de nada, pero terminó haciéndome la eco una de las gines de la unidad de repro porque la novia de nuestro mejor amigo pasa consulta con ella y coincidimos en el hospital y me dijo que pasara. Le expliqué para qué quería la eco y se quedó extrañada porque no entendía qué quería saber J.C. con lo de la medida del folículo.

Las medidas de la eco fueron las siguientes:

Endometrio en 3.8

O.I. 14mm

O.D. 10mm

Me dijo que para el viernes (hoy) estaría en mi día 10 de ciclo (en función de las medidas) y que ovularía sobre el lunes/martes con el OI, así que llamé a la enfermera al día siguiente y le comentó las medidas a J.C. . Me dijeron que debía ir hoy viernes para asegurarnos, porque dudaban que fuese entre hoy y el lunes, pero por si se me adelantaba la ovulación, preferían verme hoy viernes ya que mi foli predominante ya estaba gordito.

Así que hoy hemos vuelto a pegarnos el palizón de viaje. Levantarnos a las 4:30 para estar allí a las 10:30. Al poquillo de estar allí hemos pasado y han comenzado por la eco. Y aquí ha llegado lo bueno:

Resulta que por ecografía hoy estaría en mi día 9, por lo que J.C. no ha podido ver nada de nada. Además, las medidas no corresponden con las del otro día:

Endometrio 4.4

O.I. 10mm

O.D. 2 folis de 13mm

¿La explicación?

Puede ser que el foli del OI de la eco del martes fuese un resto de hiperestimulación y que se esté terminando de disolver y vaya a ovular por el derecho con alguno de los dos que tengo.

J.C. nos ha comentado que ella no ve nada en la eco, pero que se tenía que asegurar con la histeroscopia o con más pruebas, que deberíamos volver el lunes. Le he dicho que nuestra idea era ir a por el congelado el mes que viene y me ha dicho que podíamos hacer dos cosas:

  • tener la cita este lunes con ella para que me hiciera todo lo necesario y que me prepararan la transfe en mi clínica ya que ella ve que este mes el endometrio está bastante bien y que mi problema está en que hay que tratarme con cariño en la transfe y hacerla en ciclo natural
  • esperarnos al mes que viene y hacerme un análisis de estradiol el día 9/10 del ciclo para saber con exactitud el día de ovulación (porque dice que ya no se fía de las ecos) y tener tiempo para que me preparen la transfe en mi clínica

Para que no nos fuésemos como habíamos ido, ha querido hacerme un análisis de estradiol para comprobar que mi endometrio estaba fino porque aún no estaba segregando grandes cantidades de estradiol. Quería descartar alguna patología que hiciera que mi endo estuviese fino a pesar de estar cerca de la ovulación, pero el resultado ha sido que aún me quedan bastantes días para ovular y, por eso, el endo está pequeñín.

Así que nos hemos vuelto con un mosqueo enorme, súper disgustada y, encima, enfadada conmigo misma porque no sé si les expliqué muy bien lo que me dijo la gine con la eco y me queda la duda de saber de quién es la culpa de la confusión en las fechas. Está claro que no voy a ovular como decía la gine que me hizo la eco el lunes o martes, y J.C. me ha dicho que ella (la gine) se tendría que haber dado cuenta de que un endometrio de 3.8 con un foli de 14 no es compatible, porque debería estar más gordito ya.

Total, que entre una cosa y otra los que pagamos el pato somos nosotros, que ya hemos ido dos veces y aún no sabemos nada en concreto. Sabemos que hay puntos de endometriosis pero no cuántos ni cómo, sabemos que mi útero tiene un cuerno y un reborde que no terminan de estar bien y que mi endo no es de 10 pero tampoco de suspenso. Todo se retrasa aún más, porque si hay algo que haga necesario un retoque en quirófano tendríamos que seguir retrasando todo.

Al salir de la consulta le he dicho a Veleta que necesitaba llorar, me sentía fatal porque tenía que haber hecho más hincapié en que la gine me había dicho que hoy estaría a día 10 de ciclo, pero aún así, estoy segura de que me hubiesen dado la cita para hoy por la medida del foli pero no puedo evitar sentirme mal por eso. Por un lado pienso que la ha cagado la gine que me hizo la eco, pero por otro lado pienso que deberían haberme mandado un análisis de estradiol para haberse asegurado en Valencia y creo que en mi primera cita también se confundieron al darme la fecha porque la ovulación se había pasado.

Hoy he tocado techo, me he agobiado mucho porque me he dado cuenta de que no terminamos de avanzar, de que busco una respuesta que no llega y de que estamos invirtiendo mucho tiempo, dinero, esfuerzo y no nos está sirviendo de nada.

Hoy he pensando que hasta aquí, que no veo el momento en el que todo se normalice y pueda ir a la cita de repro tranquila y sabiendo que todo va a ir bien.

Hemos tomado una decisión que ya os comentaré más adelante pero sí tenemos claro que este lunes no vamos a volver a ir a J.C. porque es demasiado tute tanto viaje en tan pocos días. Además, me habían dicho que me llamarían hoy para decirme el resultado del análisis y no lo han hecho (lo he visto por internet), por lo que tampoco podríamos ir porque no tenemos cita, pero sé que eso es lo de menos porque me hacen hueco, hoy lo han hecho pero no hemos confirmado cuál de las dos opciones íbamos a coger.

Siento una entrada tan seca, pero es que no me sale de otra manera.

Mañana lo veré todo de otra manera, lo sé. Necesito descansar porque llevo mucho tute en las últimas semanas, dormir y ver las cosas de otra manera.

Mañana volveré a entrar para pasarme por todos los blogs, para que sepáis que sigo por aquí y os leo y sigo vuestras evoluciones.

Un beso!

21 comentarios en “Segunda cita con J.C.

  1. Hola Esteli! vaya rollo!! que mal que la hayan cagado así entre unos y otros, cada retraso o cada inconveniente fastidia un montón, deberían tenerlo más en cuenta, ainsss… pero menos mal que no es nada grave 🙂 si esta mujer no ve nada raro en tu nidito estoy segura de que pronto nos estarás cantando un super positivo!!! mucho ánimo guapísima, aquí cada pasito cuenta y aunque a veces den ganas de estrujar a alguien.. merece la pena seguir adelante con toda la paciencia que se pueda y buen hacer, luego solo serán anécdotas que contar 🙂 un besote enorme y otro pa tu marido, mucho ánimo! sois unos campeones!! 🙂 :**

    Le gusta a 1 persona

    • Nos hemos dado cuenta que esto de las TRA no son ciencia exacta y que, incluso, profesionales súper expertos pasan por alto algunos datos. Yo estoy tranquila por eso mismo que tú dices, a simple vista no se ve nada y me ha dado una explicación al posible tabique, así que eso me hace ir más segura a por nuestro peke. Al final todas tendremos mil anécdotas que contar.
      Un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Entiende que sientas que ha sido una perdida de tiempo y dinero, esta claro que algo falló, pero no es culpa tuya, ellos son los profesionales y los que deben orientarte y saber lo que se hacen. Todo esto sube y baja, entiendo que te tenga decaída, pero aún tienes a tus nenes esperándote, y ya sabes como tienen que meter la cánula. Paciencia a tope, y seguro que tomáis la mejor decisión para la siguiente transfe. Animos y muchos besos

    Me gusta

    • El hecho de haber ido dos veces y que en ninguna eco hayan visto nada muy importante me hace estar más tranquila pero, claro, no es lo mismo que tener un diagnóstico oficial. Con todo esto te das cuenta de que no hay nadie efectivo al 100% y que todo depende mucho de la suerte.
      Un beso!

      Me gusta

  3. Uffff, es normal que te sientas así. Es que parece que esto de la infertilidad es sinónimo de largas; largas para todo. Cuando parece que avanzas dos pasos, retrocedes 3… En fin, si crees que la dra. te va a dar más respuestas, adelante, y si no te ves convencida, yo seguiría con el plan de ir a por otro embrión cuando teníais planeado. Un beso fuerte!!

    Me gusta

  4. Es jodido tener que dejar en manos de otro un tema tan importante para nosotras verdad? A mi a veces me han dado ganas de coger el ecógrafo y aprender para no tener que estar a la espectativa de lo que vean unos u otros… De todas formas lo de las medidas es tan relativo, depende de qué lado pillen del endo hay diferencias abismales de tamaño. Y al final el ecógrafo es un sónar, depende del líquido para ver, no es 100% fiable.
    Ay mi niña, que rollo cuando estás con incertidumbre. Ojalá ya se vea el camino y podais empezar tranquis y confiados.

    Me gusta

    • Jejejeje, qué gracia me ha hecho lo de coger el ecógrafo, jjijijiji. Es que si ellos saben eso y saben que vamos de tan lejos, a la eco deberían sumarle el análisis de estradiol como ahora me han indicado para la siguiente eco. Es algo muy sencillo, por protocolo pedirte eco + estradiol y darán siempre en la tecla.
      Lo mejor de todo es que creo que no hay nada «importante» como para estar preocupada, si no, ya lo hubiese visto ella en las ecos.
      Un besito!

      Me gusta

  5. Entiendo que estés desanimada… es normal que lo veas lejos, y que el vaivén de datos entre unos y otros no coincida…joder, no creo que sea tan difícil, no??? en fin… Yo sé que J.C. es una diosa para muchas, pero cuando yo llamé por teléfono para preguntar varias cosas, la que me cogió el teléfono no tenía ni pajolera idea de lo que le hablaba, y pensé «no les saldría mejor tener a alguien al teléfono que entendiese de términos médicos? y que si le digo una cosa, no me conteste con una pregunta cuya respuesta le acabo de decir???»

    Mucho ánimo flor!

    Me gusta

    • Yo creo que la primera vez la cagó quien me dio la cita porque me la dio para el día 15 de mi ciclo, cuando se supone que esa cita te la tienen que dar cercana al 12, así que ahí la cagaron la primera vez, pero no dije nada. Esta segunda vez ha sido una mezcla entre la gine de aquí y las fechas en las que se supone que deberían verme en Valencia. No es lo mismo que te digan del 10 al 12 que +/- 12.
      Pero bueno, hoy estoy algo más animada aunque me pique el bolsillo del dinero gastado.
      Un beso!!

      Me gusta

  6. Ayyy tocaya te mando un abrazo enorme que es lo que sospecho que necesitas ahora….sacar toda esa rabia e impotencia contenida y volver a confiar en los pasos que das y en tus decisiones…..libérate y saca todo ese estrés algo maravilloso puede sorprendernos cuando pisamos de puntillas en nuestras opciones…suerte guapa y descanso…ahora mucho descanso

    Me gusta

    • Qué bien escribe mi tocaya!!! He intentado descansar esta noche, he dormido muy bien, pero hoy sigo disgustada. No puedo evitar pensar que estamos haciendo mucho esfuerzo con todo ésto, pero bueno, seguiremos dando pasos aunque sean pequeñitos.
      Un beso!

      Me gusta

  7. Mucho animo guapa. te entiendo yo armo un drama con mi chorrada que al lado de las veteranas es nada así que es normal que andes de bajon. Esto escapa de nuestro control, deseamos qeu llegue ya y se alarga, alarga y alarga y siempre pasa algo. Espero que mañana estés mejor animicamente. A ver si finalmente e aclaran con tu ovulación. Muchos besos!

    Me gusta

Deja un comentario