Días de reflexiones

Hola!!! Ya he vuelto. Perdonad estos días de desconexión del blog pero es que decidí irme con mi madre y mis hermanos a ver a mi familia de Córdoba el finde y ayer y el lunes estuve liada con las evaluaciones y la Uni, pero ya he pillado el ordenador y os voy a contar muchas cosas.

El finde lo he pasado muy bien porque he estado con la familia y mi abuelica y ha sido bastante bueno para desconectar de todo esto. Lo único “malo” es que me harté de comer… Ahora me ha dado por comer dulce cuando yo no lo puedo hacer porque casi todo lleva lactosa o guarrerías que yo no puedo, pero qué os digo? que me apetecía y me comí un par de trocillos de tarta de manzana que no llevaban casi nada así que no me sentó mal. Lo de comer dulce me lleva pasando desde que me dí cuenta de que la beta no iba a ser positiva, mi cuerpo me está pidiendo dulce y chocolate y eso no me viene del todo bien para los ovarios, así que intento no comer mucho. Aún así en las últimas dos semanas han caído 3 palmeritas de chocolate y los dos trozos de tarta de manzana. Sé que no es mucho, pero para mí es una barbaridad porque no debería hacerlo.

El lunes empecé a manchar marroncilo clarillo, el martes ya era más marrón oscuro pero pastoso (perdonad por lo escatológico) y hoy ya me ha bajado la regla. El caso es que me está doliendo bastante, noto como agujas clavadas y lo curioso es que no mancho la compresa, sólo cuando voy al baño eso dice de caer a borbotones y eso me tiene mosca. No sé si os conté que cuando me sacaron el espéculo después de la transfe se me quedó un pellizco cogido y cuando me ponía la proges notaba como un trozo gordillo de piel taponando la entrada al cuello del útero. Ahora no sé si por culpa de eso no termina de caer en la compresa o es por mi sospecha de que el cuello del útero lo tengo como invertido o algo así. Ya veremos qué es.

Ayer me llamaron para darme la cita con la Dra. Juana Crespo. Como ellas te dan la cita en función de tu ciclo, me calcularon para dármela cercana a la ovulación, será para el día 8 de abril. El caso es que me acaban de llamar para ver si la podíamos adelantar a mañana por si era de Valencia pero cuando les he dicho que no y que mañana estaba con la regla me ha dicho que no pasaba nada, que la dejábamos para el día 8. A todo esto, mi amiga se ha hecho hoy la punción con Juana y ha ido todo genial, le han sacado 9!!!!! La transfe no sabe cuándo la tendrá porque depende de cómo tenga el endometrio pero le han dicho que, mínimo, hasta junio nada porque deben dejar que los ovarios descansen y su endometrio se recupere. Fijaros lo que es trabajar con atención:

como tenía unos 15 folículos, le dijeron que no se pinchara el Ovitrelle, que se pusiera el decapeptyl para evitar tener una hiperestimulación y le dejaban pasar dos reglas para recuperarse por completo.

Eso es lo que me da rabia, que en mi clínica nadie calló en mirarme los análisis, ni en caer en no ponerme el Ovitrelle o en cancelarme la transferencia…

Estos días me han servido para pensar en todo este proceso. El hecho de haberlo pasado tan mal y de darme cuenta de que no han tenido el cuidado que deberían me hace sentirme mal y no estar segura de todo esto. Sé que nuestra opción para tener hijos biológicos pasan por una FIV obligatoriamente, pero de esta manera no lo veo.

Lo he hablado con mi marido y él quiere que sigamos intentándolo mediante MUFACE porque no tenemos que pagar nada. Él prefiere que gastemos esos intentos y, si no funcionan, gastarnos el dinero yendo a Juana pero lo que yo quiero es estar segura de que van a hacerlo bien. No quiero seguir poniendo en peligro mi salud, para ser madre hay que estar bien y con tanta medicación mi cuerpo se resiente y no quiero hacerle eso.

He llegado a pensar que estoy actuando de manera muy egoísta porque no sé si sería capaz de pasar por muchas estimulaciones, no es por los posibles negativos, es porque se castiga muchísimo al cuerpo y no es mi idea de la maternidad.

No quiero que ninguna de vosotros se sienta mal por mis palabras, entended que son mis pensamientos y que ahora mismo me encuentro en ese momento en el que quiero sopesar todas las opciones.

Mi planning ahora es el siguiente:

  • Ir a ver a Juana y que me diga si hay alguna cosa. Ya os digo yo de antemano que ella va a ver algo, aunque sólo sea el tabique ese que aquí me dicen que es pequeño…
  • Si hay que operar, me operaría con ellos.
  • Iría a por el congelado una vez recuperada de la posible operación o, si no hay que operar, iríamos cuando Juana me dijese que mi cuerpo está preparado y siguiendo sus instrucciones.
  • Si mi congelado no sale bien, intentaríamos otra FIV con MUFACE pero única y exclusivamente si siguen las instrucciones de Juana. Si no, ni de coña, no me arriesgo más.

¿Cómo lo veis?

Lo bueno es que ya llega la Semana Santa, nos vamos a pegar toda la semana juntitos mi marido y yo celebrando nuestro segundo aniversario y dándonos mucho amor porque si todo esto tiene un objetivo es darme cuenta de que mi marido es lo mejor que Dios me ha dado junto con mi madre y mis hermanos. Se ha portado de maravilla, ha estado súper atento a mí en todo, ocupándose de la casa, de comprar, de la perrita, de mí, de todo y siempre con una sonrisa. Es un hombre maravilloso y sé que siempre va a ser así. Esta prueba nos está uniendo muchísimo así que sé que saldremos de todo juntos.

Os mando un besito y os pido que me perdonéis porque os he ido leyendo desde el móvil pero no os he escrito. Estoy al día de todos vuestros blogs y en las siguientes entradas os iré respondiendo.

Anuncios

18 comentarios en “Días de reflexiones

  1. ana bennasar dijo:

    Hola. He leído en tu blog que estás haciendo Psicofertlilidad natural. Me gustaría preguntare un par de cosas, si quieres, pues estoy pensando en hacerlo yo también. Dónde te podría escribir? Gracias

    Me gusta

    • Gracias, preciosa!!!!!!!!!!! Nosotros ya no nos planteamos las cosas a corto plazo, cuando tenga que venir vendrá. Lo que sí tenemos que controlar es la siguiente transferencia, eso sí está en nuestras manos.
      Qué tal estáis??? Imagino que ya con una barriguita preciosa, no???
      Un besazo!

      Me gusta

  2. Hola Bonita, me alegro tantisimo que te vayan a ver tan pronto… verás como sales de la cita… encantada!!! y dará con vuestro problema, estoy segurisima!!! Es una pasada la diferencia de como trabajan en una clinica o en otra…

    Te queria preguntar una cosa esto que has puesto “como tenía unos 15 folículos, le dijeron que no se pinchara el Ovitrelle, que se pusiera el decapeptyl para evitar tener una hiperestimulación y le dejaban pasar dos reglas para recuperarse por completo” pincharse decapeptyl es solo para que no haya hiper estimulacion? es que yo esta fiv me pinché decapeptyl, y no me explicaron por qué… y luego le han dicho a tu amiga que le iba a bajar la regla mas pronto?

    Bueno, ya te queda menos!!estoy deseando leer esa entrada 🙂

    Me gusta

    • Tengo muchas esperanzas puestas en ese diagnóstico.
      Te explico lo que yo he aprendido a raíz de la hiper:
      la hiper se puede producir por un número elevado de folículos, por una elevada cantidad de estradiol o porque al pincharte el Ovitrelle, al ser HCG, esta hormona facilita que los tejidos sean más permeables y se propicie la entrada de líquido en el abdomen, en los ovarios…
      Por lo tanto, una de las maneras de evitar la hiper es cambiando el Ovitrelle por el Decapeptyl. Además, a ella, le han mandado unas pastillas para regular la prolactina o así porque por lo visto también está relacionado.
      No le han comentado nada de si le bajará la regla antes de tiempo, sólo que deberá esperar dos reglas y hacerse la transfe en ciclo natural.
      Mañana la llaman para decirle las calidades y cómo se congelan.
      Ya he visto que lo tuyo pinta requetebien. Qué ganas tengo de ver tu TE megapositivo.
      Un besazo!!!!!!!!!

      Me gusta

  3. Hola guapísima!!! que alegría verte de vuelta y con buenos ánimos!!! Oye, estoy 100% de acuerdo contigo, yo haría lo mismito que tú, seguir las instrucciones de la Dra. al pie de la letra. Lo mismo te aconseja esperar un poco más a recuperarte, etc. Ya de principios te digo que cuando se vaya esta regla te sentirás mucho mejor, pero cuando pasen un par de ciclos estarás al 100% 🙂 yo creí que mi cuerpo no se recuperaría, que me había quedado ‘tocada’ y no, solo que el cuerpo tarda en recuperarse un tiempo de tanta hormona. Lo de pinchar ovitrelle en vez de decapeptyl fue un fallo gordo de la clínica, al igual que otras cosillas que verás que Juana tiene en cuenta, para antes y para después de la transfe 🙂
    Mucho ánimo! va a ir genial 🙂 verás que te es más fácil llevar el proceso cuando confías al 100% en el médico que te lleva.
    PD: lo de los dolores de regla, deja pasar un poquito,puede q el tapón mucoso sea gordito o que tengas coágulos taponando, de ahí los calambres al no poder salir la regla. Si sigue sin bajar, yo me llegaría a la clínica y les contaría la situación, te pueden mirar en un plis y ayudarte. Con agua calentita en la zona tb puedes ayudar a que salga el tapón y baje la regla 🙂 Un besote!!!!

    Me gusta

    • Ayyy, si es que siempre me sacas de dudas!!! Sé que cuando vaya a Juana voy a salir de mala pipa de darme cuenta de los errores que han cometido conmigo pero ya voy mentalizada.
      Ahora estoy mejorcica de los dolores de regla, de hecho me molesta muy poco ya. Hoy he empezado a manchar la compresa pero sigue cayendo mucho en el váter. Lo que sí he notado es que hay coagulillos. Esta regla está siendo más larga que de costumbre pero me gusta porque mi cuerpo debe limpiarse.
      Imagino que Juana me dirá que debo esperarme un par de reglas antes del congelado porque es lo normal, aunque yo ya me siento genial. Casi ni tengo pinchazos en los ovarios y mi cuerpo ya responde fenomenal: llevo el ritmo de antes de la estimulación y no me noto resentida ni nada. Además, estoy muy bien de humor y de ánimos, así que todo lo veo de otra manera.
      Un besazo y gracias por tus consejos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Yo creo que si planteas de manera muy respetuosa el tema tendrían que hacerte caso, quiero decir, las recomendaciones que te dé Juana. Sería lo normal… y además creo que tiene que ser así porque no te veo yo con mucha confianza en ls actuales. Yo me “enfadé” un poco porque al tener ovarios poliquísticos me mandaron dosis bajas, pero ahora entiendo que siempre es mejor que te cuiden de más…
    Dulce… yo siempre quiero dulce… y tampoco debería, así que te entiendo. ¿Y prepararte cosas dulces que sí puedas comer?

    Me gusta

    • Yo también creo eso, que diciendo las cosas con tranquilidad y sabiendo que es información de otro especialista, deberían escucharme. La cuestión de la hiperestimulación no parte solo de la cantidad de medicación sino de la inyección que te pongan para desencadenar la ovulación y de si te hacen la transfe después de la punción. Si directamente los congelan, el riesgo fuerte desaparece.
      Es que yo no soy de comer dulce pero ahora es como un deseo incontenido de mi cuerpo y, con lo mal que lo ha pasado, debo recompensarlo, jiijijjiij.
      Un beso!

      Me gusta

  5. Cuanta cosa jejej por partes estoy deseando ver que te dice Crespo y eso que comentas del cuello del útero eso me suena muy raro…alguna vez te han dicho algo? Ahora al leerte veo en tus palabras la misma desconfianza y resignación en nuestra clínica pensé que serían manias mías pero claro también entiendo que lo has pasado muy mal en este ciclo y ha faltado atención. Nosotros nos planteamos también terminar los intentos que nos cubren y barajamos seriamente ir de ahí a Valencia todo depende del cuerpo xk yo sí te puedo decir que ne siento perfectamente pero miedo me dar pasar x lo que has tenido que pasar tú. Aprovechar esta semana santa y mucho mimo 😉 besos pareja

    Me gusta

    • Nunca me han dicho nada de eso, pero es que como noté el trozo ese de carne ahí después de la transfe pues me he rallado. Lo de la desconfianza es algo duro, porque me la ha provocado una serie de circunstancias que, creo, se podrían haber evitado. Yo ya me encuentro bien pero no quiero volver a pasar por lo que he pasado otra vez y menos sin recompensa.
      Un besito!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s