12º día de pinchazos / 14º día de ciclo: Ovitrelle

El planning de hoy ha sido el siguiente:

  • Ducha
  • Meditación
  • Pinchazos (Ovitrelle 250)

La función del Ovitrelle es desencadenar la ovulación en unas 36 horas. Como mi punción es el lunes a las 09:00 el gine dijo que tenía que pincharme hoy a las 22:00. Es muy fácil de usar ya que viene en aguja precargada, como la del Gonal.

Lo único que me ha hecho dudar es que debes girar el mango para poner la cantidad de medicación (250) pero yo giraba y giraba y solo aparecía una raya y venga a girar y la raya, hasta que después de varios giros ha aparecido 250 en el indicador. Después sólo hay que pincharse y esperar a que baje toda la medicación y contar hasta 10 antes de sacar la aguja.

A pesar de todo esto y al igual que a lo largo de todos los días de medicación he seguido teniendo la duda de si lo estaba haciendo bien, de si había algo que me saltaba, si las cantidades eran correctas…

¿Qué cambios físicos estoy notando?

  • Vuelvo a tener gases y la barriga hinchada.
  • Bastantes dolores en los ovarios y en los riñones, hasta el punto de que me molestaba estar sentada.
  • Pechos más sensibles.

¿Pensamientos?

Estoy muy tranquila, algo cansada después de tantos días de pinchazos. Tengo muchísimas ganas de que llegue el lunes pero estoy siendo muy objetiva con toda la situación sabiendo que aún queda mucho por recorrer. Además, hace un rato he discutido con mi madre porque quiere venir (a mí no me importa que venga) pero quiere imponer sus condiciones:

  • No quiere que conduzca Veleta a la vuelta porque dice que le da miedo como el conduce (él va a 100 por la autovía) y teniendo en cuenta que yo no puedo conducir recién salida de la sedación quiere conducir ella, que lleva sin conducir en autovía años y que, encima, está aun con los efectos secundarios de la quimio del miércoles.
  • No entiendo porqué Veleta tiene que estar solo en la habitación. Le he explicado que tiene que recoger su muestra y necesita estar tranquilo pero dice que no tengo que darle explicaciones, entonces???
  • Le he comentado la opción de que se queden en el hotel y que vengan a partir de las 10 que ya habré salido de la sedación y Veleta habrá terminado pero no se convence.

Yo más no puedo hacer y consigue que me sienta mal, me siento culpable porque no venga pero también necesito estar tranquila tanto mañana como el lunes. He tratado de explicárselo bien, sin alterarme pero ella se lo ha tomado a mal y me ha colgado. Yo quiero que venga porque sé que va a estar más tranquila allí que aquí esperando a que la llamemos para decir que ya he salido, pero creo que mañana y pasado son días para estar todos relajados.

¿Cómo puedo planteárselo para que lo entienda y no se enfade?

Os mando un beso a todas, en especial a mi tocaya. Llevo todo el día pensando en ti, espero y deseo de corazón que mañana puedas contarnos que todo ha salido bien.

¡Buenas noches!

8 comentarios en “12º día de pinchazos / 14º día de ciclo: Ovitrelle

  1. Lo de las inyecciones me pasó… pensaba que lo estaba haciendo mal cada vez, pero luego me dije: si fuera difícil no nos mandarían a unas mujeres ansiosas y nerviosas, a ponernos la medicación por nuestra cuenta.

    Lo de tu madre, qué difícil. Yo con la mía tengo la “ventaja” de que está lejos, entonces cuando quiero privacidad o tiempo o espacio se lo digo y tampoco puede hacer mucho para evitarlo. Claro que cuando la necesito me da mucha rabia no poder tenerla cerquita…

    Me gusta

    • Jjejjejeje, qué cosa lo de pensar que algo estamos haciendo mal, pero tienes razón con eso de que si fuese tan difícil no nos mandarían pincharnos.
      Tener a tu mamá lejos tiene sus pros y contras, pero seguro que cuando estás con ella aprovechas cada minuto.
      Un besazo!

      Me gusta

  2. Mis padres son iguales. Conseguí que sólo viniese mi madre a la puncion. Pero tb te digo que en la próxima iremos solos. Necesitas estar tranquila, así que mienttas menos gente vaya mejor. Pero ellas no entienden eso! Suerte preciosa

    Me gusta

    • Al final no va a venir. Creo que lo ha terminado de entender aunque me ha dado mucha pena despedirme de ella, pero sé que es lo mejor para nosotros en este momento.
      También sé que cuando nosotras seamos mamis nos pasará lo mismo que a ellas, así que deberemos tomar nota porque ser mami implica muchísimas preocupaciones por los hij@s.
      Un besazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Guapa mi consejo es que el lunes lo viváis todo los dos juntitos….tu madre hazle entender la importancia del momento la necesidad de la intimidad y complicidad de la pareja y que le mandareir fotos y noticias enseguida….en realidad hasta las 9 puedes hablar con ella por teléfono y luego son apenas 30 min en menos de una hora estarás despierta y Veleta tendrá el resultado de los ovocitos entonces él mismo podrá llamarla….lo primero ahora eres tú y Veleta hablarlo y vivirlo de la manera más natural posible. Por cierto Cómo va tu mami con la quimio????ánimo hoy ya no hay pinchazo descansa y a dormir prontito guapa todo va a salir bien

    Me gusta

    • Yo he tratado de explicarle todo eso pero no lo entiende, ella antepone su “ser madre” a nuestros sentimientos o nuestro momento. Hoy, después de tener otra discusión, he decidido que no vendrá. Lo siento pero debe ser así.
      Qué tal estáis? Has podido descansar?
      Ayer te mandé un email para que pudieses locarlizarme cuando lo necesites.
      Mi madre va bien con la quimio pero el otro día se vino abajo porque el oncólogo le volvió a decir que le quedan años de quimio porque el mantenimiento del cáncer de pulmón es así, hasta toxicidad (que el cuerpo ya no soporte más quimio) o progreso. Con esto no sé si se refieren a que la enfermedad progrese y vuelva a haber cáncer o a que después de X controles sigue estando limpia. Tampoco he preguntado porque quiero vivir el día a día.
      Te mando un abrazo enorme!

      Me gusta

    • Mi madre tiene un carácter muy especial y hay que saber llevarla pero hay ocasiones en las que no se da cuenta de que no debe estar. Hoy hemos tenido otro encontronazo, así que he decidido que no nos acompañarás, necesitamos estar tranquilos.
      Yo también deseo que tenga noticias buenas.
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

Responder

