9º día de pinchazos / 11º día de ciclo: Pon los pies en el suelo

Os voy a contar cómo ha sido el planning de hoy y, después, os detallaré mi cita con Toñi de Psicofertilidad.

El planning de hoy ha sido el siguiente:

  • Ducha
  • Meditación
  • Pinchazos (Gonal 75 + Fostipur 75 + Cetrotide 0.25)

Hoy han ido genial los pinchazos pero como quería esmerarme con el Cetrotide he querido eliminar la burbujita y he terminado pinchándome 3 veces porque no conseguía quitarla. Por lo demás, todo genial! Ahora parece que me pica un poquillo la zona donde me he pinchado el antagonista, pero dentro de lo normal.

Con respecto a mi cita con Toñi de Psicofertilidad, os cuento que las hemos tenido al mediodía y hemos repasado todos los avances desde la primera cita en octubre hasta ahora y me ha dicho que está muy contenta con todo lo que he conseguido en este tiempo. Hemos hablado de la estimulación y ella tiene los mismos miedos que yo. Os cuento:

Al tener en el ovario derecho 3 ó 4 folis de 17mm podemos correr el riesgo de que se produzca una ovulación antes de tiempo y se vaya al traste la FIV o que lleguemos a la punción y esos folículos estén vacíos porque han crecido demasiado rápido.

Con respecto a los del ovario izquierdo, ella ve súper importante que estén por encima de 16-17mm de aquí al viernes. Me ha dicho que si están por debajo tendríamos que cancelar el ciclo.

El problema que surge a raíz de estas dos cosas es que debamos programar la punción antes de tiempo para recuperar los más grandes y que perdamos la oportunidad de que crezcan los del ovario izquierdo. Este aspecto lo tenemos resuelto porque estamos manteniendo la medicación para conseguir que crezcan los del ovario izquierdo.

Así que nos jugamos todo al viernes. Esperemos que los del ovario izquierdo estén engordando y los del derecho se mantengan dentro del ovario tranquilitos.

La cosa se pone emocionante… No sé ponerle otro adjetivo. Es verdad que me he sentido un poco mal cuando me ha hablado de la posibilidad de cancelación, pero yo sabía que ella me podría decir algo de esto. Se lo he contado a Veleta y se ha venido un poco abajo, pero debemos tener toda la información posible para saber cómo actuar el viernes. Me ha dejado claro que sólo podremos ir a punción si los folículos del ovario izquierdo están por encima de 16-17mm. A pesar de todo esto, me ha dicho que ella cree que sí vamos a llegar pero que quiere que tenga toda la información, además, después del notición de Estela y del tamaño de sus folis estoy mucho más tranquila.

Le he preguntado lo de ayer de la burbuja y me ha dicho que no pasa nada, que sólo afecta a la piel que se puede irritar más, pero que no me preocupe por nada ni tampoco por la variación de tiempo entre un día y otro en los pinchazos.

¿Qué cambios físicos estoy notando?

 

 

  • La barriga no la tengo tan hinchada como ayer, y he conseguido estar mejor porque me he puesto unos vaqueros a la cintura que no me aprietan nada.
  • Tengo pinchazos en el ovario izquierdo pero no es un dolor intenso, en el derecho los noto pero de vez en cuando.
  • Sigo teniendo el cuerpo como cortadillo, sin muchas ganas de comer pero lo llevo bien.
  • Ya no tengo ni rastro del dolor de cabeza.
  • Se me olvidó deciros ayer que tenía bastante flujo, pero solo al ir al baño.
  • Hoy he notado algo de molestias en la zona del útero.

¿Pensamientos?

Quiero ser objetiva y tener los pies en la tierra sabiendo todo lo que puede pasar pero voy a estar optimista, quiero pensar que vamos a llegar bien aunque sabiendo que la cosa se puede torcer el viernes, pero este último pensamiento no va a ser el que tenga más peso. Toda mi energía va a estar puesta en hacer que crezcan los folis del PSOE y los de PP que se queden paraítos, jajajaja.

Me he hecho un test de ovulación para ver si alguno de derechas estaba intentando adelantarse y estoy encantada con el resultado porque me ha salido casi casi blanco, por lo que sé que están contenidos en su casita hasta que el gine diga que deben salir.

Y hasta aquí mi resumen del día de hoy. Ahora toca el momento de las preguntas:

Las que tenéis experiencia en FIV, ¿cuánto suelen crecer los folis en 4 días de medicación? ¿Creéis que se puede llegar a ovular antes de tiempo aún con el Cetrotide?

Un besazo a todas!!!!!!!!!!!

 

24 comentarios en “9º día de pinchazos / 11º día de ciclo: Pon los pies en el suelo

  1. yo tampoco había escuchado lo de que cancelaran ciclos por esto o que se ovulara antes de tiempo, pensaba que para eso te mandaban X medicación. Seguro que mañana va todo genial y te dan buenas noticias! Lo importante es que los que haya sean de buena calidad. Un beso!

    Me gusta

    • Yo tampoco, pero por lo visto si llegan a un tamaño muy grande puede pasar pero lo veo yo raro, raro. Así que no estoy pensando en eso porque no me merece la pena calentarme los cascos por algo que desconozco.
      Mañana os contaré en cuantito salga.
      Un besazo!!

      Me gusta

  2. Pues no sé muy bien por qué o cómo funciona, pero en la última eco yo tenía cuatro o cinco entre los 16 y los 18 mm y los demás de 14-16. Los más pequeños, de menos de 14, diría que se quedaron en el camino, pero si me sacaron 8 fue porque los de 14-16 crecieron en dos días. No sé si me he explicado, que lío. Resumen: en mi caso los grandes llegaron bien, los pequeños crecieron suficiente (no todos, pero unos cuantos sí). Un besito, vas a ver que mañana está todo como se debe 😉

    Me gusta

    • Yo entiendo que con la medicación habrán crecido lo suficiente como para ir a punción, así que espero que mañana me lo confirmen.
      Aún me quedarían días hasta la punción así que todavía podrían crecer un poquito más porque se supone que yo me pincharía el sábado el Ovitrelle, así que hay un día más de por medio para que puedan espabilarse aún más.
      Un beso y gracias por los ánimos!!

      Me gusta

  3. hola!! Mira te cuento lo de los folis por encima de 16 o 17mm… en mi hospital que a lo mejor entienden mucho de diagnosticos pero hacer el tratamientos ICSI entienden y mucho (fueron los que descubrieron esta técnica!) a partir de 14 mm ya consideran un ovulo bueno, De hecho en mi segunda FIV me mandaron a punción cuando mi ovulin media solo 13.5 mm!!! a lo largo del día crecería pero vamos que estaba en 14mm y de ahí salió un embrion de buenisima calidad, asi que vas muy muy bien y no va a haber cancelacion del ciclo!

    En esta ultima puncion mis folis en el ultimo control estaban entre 16mm y 19mm y todo perfecto! Ah! y en la tercera FIV que lo estoy mirando el control antes de la puncion (tres dias antes de la puncion) tenía un ovocito de 16mm otro de 14mm y otro de 12mm y aun asi el dia de la punción pudieron sacarme alguno que otro mas! asi que de verdad que no te preocupes por el tamaño porque ellos te lo estan controlando con la medicacion.

    Vas muy bien!

    Los folis creo que crecen como un mm al dia pero eso depende de cada una, claro!
    Asi que lo dicho, nada de rayarse por el tamaño de los folis, confia en tu clinica que ellos te han dicho que vas muy bien.

    Un besito!

    Me gusta

  4. Ufff yo no se si tendría valor de pinchrme!! Para mí eres toda una valiente!! Yo creo que si van a aguantar esos folis, para eso esta la medicacion, para que no se adelanten a los acontecimientos. Todo va a salir genial!! Veras como mañana te dicen algo bueno!! 🙂

    Me gusta

    • Seguro que serías capaz de pincharte y de más cosas, sólo hay que necesitarlo y una mujer que desea ser madre o que está embarazada y sabe que es por el bien de su bebé lo hace seguro o, por lo menos, se deja pinchar.
      Yo también espero que aguanten, los tengo retenidos a la fuerza, jajajaja.
      Mañana os contaré.
      Un besazo!!!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Chiki tranquilidad….que todo está genial y estamos muy controladas estamos parando la ovulación así que no va a ocurrir y sé de chicas que han tenido óvulos de calidad que en la última eco estaban a 15 o 16…así que tranquila que todo irá genial…yo llevaba doa dias sin ver apenas flujo y esta mañana ha aparecido muy a las claras….tras la provocación de ayer…También me da miedo que se escapen antes pero voy a confiar que si unos otros valdrán…no espero un gran número espero solo alguna oportunidad así que positivas 100%…el viernes mejor que no me veas…xk sin una pizquilla de maquillaje pierdo mucho jaja…tendré un careto……primera pista morena…cara de niña…pelo liso y largo…..y la pista del todo que me define….gafas rojas….jeje x si ves alguba asi en camilla jejej

    Me gusta

    • Yo confío plenamente en la clínica y voy muy optimista así que espero buenas noticias y que ellos me orienten. Ya ves con el flujo, seguro que has flipado porque tienes que tener mogollón.
      Seguro que te veo en la camilla, jijiji, con la cara de felicidad después de la punción.

      Me gusta

Deja un comentario