Primer día de pinchazos / Tercer día de ciclo: Ayuuuuuuuudaaaaaaaaaaa

Esta tarde tenía todo planeado para los pinchazos:

  • Una ducha relajante
  • Un ratito de meditación con incienso
  • Y después, pinchazos

Como recordaréis, tenía la medicación en casa desde el viernes porque se la pedí a una amiga que tuvo el detallazo de dármela cuando aún no tenía las recetas de MUFACE selladas (las he sellado esta mañana). Así que solo me quedaba prepararla.

Mi amiga/vecina había quedado en bajar sobre las 20:30 para ayudarme con lo del Fostipur. Hemos empezado a sacar el Gonal para que no estuviese tan frío y he abierto la caja del Fostipur mientras tanto. Estábamos mirando cómo prepararlo cuando le he preguntado a mi amiga:

¿Cómo me pongo la medicación? Si el Fostipur es de 150 y me tengo que poner 75, ¿qué hago con el resto de medicación que se queda en la ampolla?
Pues la guardas en el frigo, como el Menopur (ella se pincha en sus FIVs Menopur).

Hemos mirado la jeringuilla para preparar la solución y nos hemos dado cuenta de que no venía preparada para poder coger solo la mitad del Fostipur, así que he mirado la hoja de la medicación y……………….

Lo que me habían mandado no era Fostipur de 150, era Fostipur de 75!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cara de pánico

He mirado a mi amiga con cara de pánico y directamente hemos llamado a nuestra amiga, la farmaceútica que me lo vendió. Se lo he explicado y me ha dicho que me lo miraba.

En los 5´que ha tardado en volver a llamarme se me ha pasado de todo por la cabeza:

  • Pincharme la mitad a ojo, pero no podía porque mi receta es para Fostipur de 75 y si lo hiciera así tendría que pagar el Fostipur de 150 por haberlo usado.
  • Hacer lo anterior e intentar que me hicieran una receta nueva de Fostipur 150.
  • Buscar una farmacia de 24 horas que me dijeron que solían tener de todas las medicaciones en existencia.
  • Pincharme más Gonal y no pincharme Fostipur y llamar mañana a la clínica para explicárselo.

Cuando mi amiga ha vuelto a llamar me ha dicho:

En 20´te lo llevo a tu casa. Eran casi las 21:00 en ese momento, así que he guardado de nuevo el Gonal en la nevera y hemos esperado a que ella llegara para pincharme todo junto.

Ha llegado pasadas las 21:15 y nos hemos puesto a preparar el Fostipur. La ampolla no se abría, y yo venga a darle y venga a darle y que no se abría. Al final he conseguido romperla pero por donde no era… Lo importante es que he podido hacerlo y he sacado todo el líquido para la preparación.

Después ha ido el Gonal y súper bien. He tenido cuidado de poner la pluma mirando hacia arriba para ver que se había descargado por completo los 150 ml de la medicación.

Yo pensaba que las agujas eran más gordas, acostumbrada a las de la heparina y no, estas son súper finas y no se notan nada.

Ahora mismo sigo con el medio susto en el cuerpo pero mañana ya estaré mejor y más segura porque ya sé cómo funciona todo.

No sé qué pasará al final con el Fostipur 150 porque mi amiga no sabe si ha sido fallo de ella o fallo de la Hermandad Farmaceútica que se lo mandaron mal. Si es fallo de la Hermandad, se hacen cargo ellos, pero si es fallo de ella imagino que tendrá que pagarlo o algo así, mañana le preguntaré para ver cómo podemos solucionarlo.

¿Qué os parece mi primer día de pinchazos? Menos mal que estaba tranquila, si no, uffffff, hubiese sido un jaleo tremendo.

Un besito y buenas noches!!!!!!

36 comentarios en “Primer día de pinchazos / Tercer día de ciclo: Ayuuuuuuuudaaaaaaaaaaa

  1. Vaya lios!! y si! menos mal que estabas tranquila jaja, pero bueno, son anécdotas de este proceso, a mi me pasó también lo de no poder abrir la ampolla , al final hasta me corté y todo pero me conseguí pinchar.

    Me gusta

    • Objetivo final: pincharse, aunque sea cortándose un dedo, jajjjaa. Yo, como no me fiaba mucho, lo hice cogiéndo la ampolla con la bata por si se rompía, y menos mal! Porque aún con la bata me hice daño en el dedo. Para hoy probaré de otra manera porque creo que no lo terminé de hacer bien.
      Un besito!

      Me gusta

  2. Madre mía que desesperación!! jajaja menos mal que tenías a tu amiga y que la de la farmacia te lo ha solucionado de inmediato. Y cuánta templanza!! jaja yo me hubiese puesto histérica!! jaja
    Segurísimo que el resto de los días irá genial.

    Me gusta

    • Ayyy, seguro que ya todo va bien. Por si acaso, me he marcado en el móvil que mañana tengo que bajar la cantidad de medicación del Gonal, vaya a ser que la líe, jajajaa.
      Ya os iré contando cada día.
      Qué tal estáis? A quién se lo habéis contado?
      Un beso!!

      Me gusta

      • Nosotros muy bien, asimilándolo todo aún jaja que después de todo este tiempo esperándolo, nos ha pillado desprevenidos.
        De momento se lo he contado a una amiga y en el foro ^^ porque mi marido quiere esperar a la cita del jueves de la próxima semana para anunciarlo el fin de semana, ya que según FUR ese día haría 7 semanas, por lo que digo yo que ya se verá.
        Un besito preciosa! gracias por preguntar (K)

        Me gusta

    • A ver, jajajaja, no nos quedaba otra. En realidad éramos un cuadro las dos sentadas mirando cómo solucionarlo… Pero todo terminó en anécdota, como a mí me gustan las cosas. Además fue una excusa buenísima para reunirnos las 3 y echar unas buenas risas, que falta hacen en momentos así.
      Un beso!

      Me gusta

    • Jejejeje, lo pasamos mal, eh! Gracias a Dios que tengo a gente súper apañá a mi lado y la cosa terminó bien.
      Sabes qué pasa también? Que de un tiempo atrás ya no me sorprendo por nada, estoy curtida y sé que las cosas me cuestan más de lo normal, así que intenté estar calmada.
      Un beso!

      Me gusta

    • Sí, tía, la he liado buena. Ahora me siento fatal porque también ha sido fallo mío por no comprobar la medicación, pero quién se iba a imaginar que había más tipos de Fostipur????
      Ayyy, mañana me levantaré con otro ánimo.
      Tú notas algo diferente con la medicación?

      Me gusta

        • Vienen 20 cajitas dentro de la caja grande. Cada caja es para un día, porque vienen los 75 completos. Así que tendía para 20 días.
          Tía, sigo dándole vueltas a lo del cetrotide, podrían habérmelo dejado en espera hasta el lunes porque por unas horas del domingo noche al lunes mañana no va a pasar nada, no?
          Bueno, hay que confiar.

          Me gusta

            • Ese también lo tiene mi amiga. Son lo mismo en realidad.
              Yo me lo voy a poner, pero me parece demasiado pronto. ¿Cuántas ecos nos harán? A mí me dijeron 2 ó 3 y luego punción.
              Qué ganas de que llegue ya el viernes para que nos cuentes qué te dicen y sepamos más acerca de cómo funcionan en la clínica. A ver si en la siguiente podemos coincidir.

              Me gusta

              • No tengo ni idea mi única experiencia con ellos es que en la primera eco si no mide lo que ellos quieren cancelan ufff que rabia me da…esta vez les voy a insistie en seguir si la respuesta no es la que esperan antes de cancelar mi cuerpo es lento y no sé que pasará con este cambio de medicación….además mañana y pasado bajo la dosis con respecto a estos dos días…asi que no sé….supongo que si todo va bien con 2 o 3 ecos suficientes. Solo espero no estar 30 dias a pinchazos que me da algo jeje….que raro que nos hayan mandado en la misma clínica medicación tan distinta no? Será buena señal en plan tratamiento personalizado y no uso de una marca por que siempre trabajen la misma?

                Me gusta

                • En el fondo es la misma medicación, pero con otro nombre.
                  A mí también me gustó que estuvo un rato pensando en la medicación, mirando mi edad, mi historial… Me dio seguridad.
                  Yo también bajo la medicación al segundo día, paso de 225 a 150 entre las dos cosas.
                  Lo de cancelar, ufff, espero que en la FIV no sean así porque vaya rollo. Se supone que hay mucho más margen para seguir estimulando porque nos ponemos el antagonista y pá´lante.

                  Me gusta

                  • Espero porque una cancelación más sería para mí un mazazo solo necesito avanzar un poco más conseguir llegar al siguiente paso para sentir que puedo tarde o temprano. Hoy me he sentido hinchado creo notar más movimiento x ahí a ver si no son solo mis ganas jeje….ahora a descansar y a soñar con que podemos lograrlo 🙂

                    Me gusta

                    • Guapi, es muy importante pensar que podemos llegar hasta el final de la FIV. Es inevitable pensar que puede pasar cualquier cosa, pero vamos muy controladas.
                      Yo noté ayer una molestia atípica en el ovario izquierdo, pero me resultó muy raro porque fue a los 30´de pincharme, así que no creo que tenga relación.

                      Me gusta

                    • Si….si estoy como una moto super activada,me he hecho una pequeña agenda diario de fiv jeje que relleno día a día y que tiene una casilla de logros…pequeños logros del día para sentirme bien….estoy activa y esta tarde me voy a gim sin mucho trote pero a moverme….notar noto después de pincharme y en otros momentos pero traa los dos palos que me llevé en la medicacion de IA voy con píes de plomo….quiero superar fase a fase antes de pensar en la.siguiente….primera fase responder a la medicación 😉 este viernes aunque sea pronto. Estoy intentando estar distraida pero a la vez consciente de que puese ser el gran momento….si al final llego al positivo quiero recordar todo esto como un periodo reflexivo y lleno de superación…..a ver esta noche que tal jejej

                      Me gusta

                    • Nenaaaa, que yo también estoy con una agenda para apuntarlo todooo!! Jajajjaa. Me la regalaron en el insti el otro día y no sabía qué hacer y ayer caí: agenda de la FIV.
                      Hay que vivir el día a día y alegrarse en cada eco y vivirla como un paso más.

                      Le gusta a 1 persona

Responder

