EMPEZAMOS LA FIV!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué contentos estamos! No sólo porque todo esté bien y podamos empezar ya la FIV sino por el trato tan amable que ha tenido el gine con nosotros.

Nos ha tocado un señor mayor (creo que es el mismo del que me hablaba Estela) con un gesto muy sereno. Cuando le hemos dicho nuestra situación ha comenzado a hacernos un dibujo para que entendiésemos todo el proceso de un embarazo natural y de un embarazo por FIV/ICSI, dándonos datos concretos. Lo que más me ha gustado es que ha dicho que con mi edad (35 añazos ya) las posibilidades de éxito en FIV son entre el 35 – 40%. A mí me ha parecido un número totalmente aceptable.

A mi marido le ha gustado muchísimo la manera en la que nos ha explicado todo el proceso y después de eso, ha comenzado a pedirnos tooooodas las pruebas. Hemos estado un buen rato sacando y sacando análisis, pruebas, más análisis…

Me ha preguntado si tuve fiebre después del legrado y le he dicho que sí pero que como no llegaba a 38 mi gine no le dio importancia y nos ha comentado que lo más seguro es que ahí perdiese la trompa izquierda debido a infección pélvica. Como más o menos ya lo sabíamos porque me lo comentó el gine que me operó, nos lo hemos tomado bien, pero es muy doloroso pensar que si me hubiesen dado antibiótico aún tendría mi trompa perfecta.

Le ha restado bastante importancia a la trombofilia, algo que por un lado me ha gustado bastante pero que sé que es un factor importante a tener en cuenta aunque nosotros ya lo tenemos controlado con la heparina. Me ha dicho que la mayoría de personas tenemos trombofilias, que si nos hicieran a todos pruebas para descartar nos saldrían también, así que me ha dicho que no me preocupe.

Con respecto al último semi de Veleta, ha dicho que los valores están muy bajitos pero para lo que lo queremos está bien. Que esos niveles deben estar relacionados con su trabajo ya que está en contacto con productos químicos.

Y cuando hemos terminado me ha dicho que me iba a hacer una eco. He pasado al potro y ha venido una chica a darme las indicaciones. Parece mentira que habiendo pasado por tantos gines y ecos me haya quedado sorprendida por una cosa y es que he visto algo verde encima del potro y pensaba que era un gorro… y noooo, eran patucos. Creo que nunca me han dado patucos para subirme al potro.

En la eco le han dicho a Veleta que pasase y me ha metido el espéculo (nótese lo poco que me agrada) y luego me ha dicho que me iba a hacer algo que me iba a doler y sí, tenía razón. He notado como un dolor profundo por dentro que no era capaz de relacionar con nada anterior. Me he quedado con la cosa de no saber qué era y tampoco he creído conveniente preguntar qué era. Luego, en el coche, he pensado que podría ser la cánula esa que meten para ver si el cuello está bien de cara a la FIV. Bueno, en la eco ha visto que tenía un folículo en el ovario derecho y 4 ó 5 en el izquierdo. Me ha medido ambos ovarios y el útero y me ha dicho que todo estaba normal y que los ovarios estaban perfectos para lo que los queríamos, así que me he levantado súper contenta del potro.

Una vez en la mesa nos ha dicho que cuándo queríamos empezar y le hemos dicho que enseguida, así que nos ha preparado toda la medicación y la pauta. Os cuento:

En el día 2 (contando desde que empiece a manchar rojo rojo) debo empezar a pincharme Gonal 900 – 150 durante el día 2 y 3 y bajar a 75 los días 4, 5 y 6/7, junto con Fostipur 150 – 75 desde el día 2 al 6/7. Sobre el día 6/7 (en función de qué día de la semana caiga) me harán eco y ya me dirán qué más debo introducir o si sigo con la misma pauta. Además me ha mandado ya el Cetrotide 0.25 de 7 viales como antagonista (eso he creído escuchar) y el Ovitrelle 250.

Antes de terminar le he preguntado las dudillas que tenía y él me ha dicho que debía preguntarle todo, que no me fuese con dudas, así que me he lanzado y le he preguntado lo de la medicación de las verrugas y me ha dicho que no pasaba nada. Ayyyy, qué agustico me he quedado! Aunque ya me había convencido de que no pasaba nada gracias a todos vuestros comentarios. También le he comentado la opción de tomar Femibion por el tema de mi trombofilia y me ha dicho que puedo hacerlo perfectamente, así que voy a dejar el Ovusitol y voy a empezar con este complejo vitamínico. Antes se lo preguntaré a Toñi para asegurarme. Hemos acordado poner la heparina desde la transferencia porque él decía de ponerlas desde el positivo, pero mi hematóloga me dijo que desde la transfe, así que en eso hemos quedado.

Antes de todo eso le he dicho que sí él sabía cuándo me iba a bajar la regla por lo que había visto en la eco y me ha dicho que no me va a bajar por ahora porque tengo el útero muy fino (en 5 y poco). Le he dicho que se supone que me tendría que bajar hoy, pero me ha vuelto a repetir que no, que esa eco no indicaba bajada de regla cercana, así que creo que la pobre está acojonada, jajajaaja. Ha sido tanta la presión que le he metido para que no me bajara antes de tiempo que la pobrecita no quiere ni asormar. Me ha mosqueado un poco el tema de que siempre me dicen que tengo el endometrio finito pero él me ha tranquilizado diciendo que cada mujer lo tiene de una manera, al igual que hay mujeres altas y otras bajas, que por eso no me preocupe, que hay medicación para engordarlo si hiciera falta.

Así que más felices que nada hemos salido para que nos diesen todas las recetas y nos explicasen bien cómo poner las inyecciones. La chica de recepción nos ha pasado a otra sala donde nos ha explicado todo súper bien. Me ha dicho que cuando me baje la regla tengo que llamarla porque puedo empezar a pincharme el día 2 ó 3, dependiendo de qué día sea para que ellos puedan cuadrar bien las ecos. Si la regla me baja en sábado, debo empezar a pincharme en domingo, pero si me baja entre el lunes y viernes tengo que llamarla para que me diga qué día debo empezar, si el 2 ó el 3. Luego nos ha dado esta caja con agujas largas y cortas y jeringuillas para preparar el Fostipur porque hay que mezclar el polvo con el disolvente.

Kit administración Fostipur

Después nos ha explicado cómo debíamos rellenar el consentimiento para la FIV y nos ha dejado solos para que lo firmásemos. Como debíamos decidir cuántos embriones poner (1, 2 ó 3) al final hemos acordado que nos implanten un máximo de 2 embriones y que el resto los congelen. La chica nos ha explicado que es mejor poner 2 porque tenemos la opción de bajar, pero si ponemos 1 nunca nos podrán poner 2 (algo raro de estas cosas de protocolo reproductivo). También hemos tenido que indicar qué queríamos hacer en caso de que sobrasen embriones y ya no quisiéramos ponérnoslos porque ya me quedase embarazada y no quisiéramos volver a tener más hijos biológicos. De las tres opciones que existen, la primera (donación a otras parejas) no podemos hacerla por mi edad. La tercera, destrucción de los embriones, dice que es súper costosa en el sentido de que tienen que venir dos gines externos a ellos y a nosotros a certificar que los embriones se destruyen, y la tercera (donación a la ciencia) es la que hemos señalado porque creemos que es lo mejor, poder devolverle a la ciencia la oportunidad que nos están brindando a nosotros ahora mismo.

Una vez hemos firmado todas las hojas, se la hemos entregado y nos hemos vuelto para casa más contentos que nada. Por el camino he llamado a mi amiga y le he pedido la medicación y hace un ratito he ido a recogerla. Ya tengo el Gonal y Ovitrelle en el frigo y el resto de cosas esperando a que la regla haga su aparición.

Ah! No hemos caído en preguntarle lo de la fragmentación y él tampoco nos ha dicho nada, así que aprovechando que tenía que mandarles un email porque he olvidado pedir la autorización para el trabajo, les he preguntado si era totalmente necesaria y si habría posibilidad de hacerla antes de la punción. Cuando me contesten ya os diré, ok?

Por hoy ya no tengo nada más que contaros. Ahora sólo queda relajarme y esperar.

Un besazo y feliz finde!!!!!!

18 comentarios en “EMPEZAMOS LA FIV!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. Qué alegría! dicho y hecho, esto sí que es eficacia! Ojalá fuera así en todas partes. ¿Lo del femibion por qué es? ¿Tiene algo en concreto que no tenga el resto? ¡Estaréis que no os lo creéis! Ahora paciencia con las banderillas y a ver si la maldita se digna a venir prontito, que la hemos espantado con el tema de que tuvieras la cita, que esta vez la recibirás con alegría! .
    Por cierto, ¿qué análisis y pruebas os piden? Yo tengo la histerosalpingografía y una analítica del 3ºdía hechos en noviembre, a ver si les vale, y mi chico su último semi es de hace menos de un mes. Supongo que le pedirán analítica a él.
    Un beso guapa! 🙂

    Me gusta

    • El femibion lleva metafolin que hace que se segregue mejor el ácido fólico que, en mi caso, no ocurre por tener la trombofilia. Además lleva multivitaminas como el resto.
      Nos pidieron análisis hormonales de ambos, serología de los dos, el último semi de él, histerosalpingografía y el resto fueron cosas que nosotros llevábamos hechas de antes.
      Un besazo!!!

      Me gusta

  2. Que buenas noticias!!! Ya en nada empiezas. Como no la regla haciendo de las suyas, cuando no quieres que venga aparece y cuando tiene que parecer se retrasa, si es que con esta no se puede acertar,jejeje. Un bsito muy fuerte!!!!

    Me gusta

    • Lo de la regla es para mear y no echar gota, jajajaja. Si es que no nos damos cuenta pero le metemos demasiada presión al cuerpo (no digo que nos pase a todas, eh!) y nos pasa factura, así que ahora me toca relajarme y esperar plácidamente.
      Un beso!

      Me gusta

  3. Pues su que te ha dado la cita de sí jejeje…te ha tocado el Dr Fr jeje…empatizo más con él,y lo del dibujito igual jeje pero nosotros no hemos firmado consentimiento ni llevamos esa medicación que raro,vamos con puregón y otros….no gonal….firmamos consentimiento de IA pero éste no. Me alegro que hayas salido contenta…las chicas son apañadas y los patucos jejej si…te los dejan en la camilla que gracia…lo que yo no he preguntado es si la punción va con anestesia o k…te dijeron algo? Ya estamos más cerquita 🙂

    Me gusta

    • Sí, me dijeron que puede ser con anestesia local o sedación, pero que en mi caso lo harán con sedación porque esa zona la tengo muy “tocada” o “delicada” no recuerdo bien cuál de las dos palabras dijo. Así que ya sabes que a pelo no es, vete tranquila.
      Con respecto a lo de la medicación, no tienen porqué usar el mismo protocolo para cada una. Fíjate que en la UR de mi ciudad me mandaron Puregon y aquí Gonal y Fostipur. Ellos se guían por la edad, por antecedentes, eco… Así que hay que confiar en su criterio.
      Por cierto, me preguntaron que cómo había conocido la clínica y les dije que por medio de tí, ajajjajaja.
      Un beso, que nos queda nada!!!!!!!

      Me gusta

Responder

