Resultados del 4º semi de Veleta

Esta mañana ha ido Veleta a recoger los resultados de su 4º semi porque no podían enviárselos por email… Me ha mandado un whatsapp para enviarme las fotos, con un mensaje que decía algo así:

“Está igual que el primero y el tercero, pero para lo que lo queremos está bien”.

He leído los resultados y esto es lo más relevante:

Los datos acerca de volumen, ph, viscosidad… están perfectos. ¿Os acodáis del resultado de la SS donde ponía que la viscosidad estaba por encima de 100? Debió ser un error porque en todos los otros 3 ese dato es correcto.

El recuento de espermatozoides es de 27 M.

La movilidad progresiva está en el 4%, formas totales móviles 11%.

En cuanto a la forma, sólo hay un 3% de formas normales.

El REM le sale 0.3 M. No tengo ni idea de qué significa.

En las observaciones pone que “Debido a la calidad de la muestra se recomienda Test de Fragmentación Espermática y congelación preventiva previa a ciclo FIV/ICSI”.

Resumiendo, teniendo un 4% de formas móviles ya podemos hacer ICSI. Sería bueno hacer una congelación previa, pero eso lo dejaré en manos de la clínica de la ciudad vecina mañana.

¿Creéis que podremos empezar ya o preferirán hacer el test de fragmentación antes?

Y otra cosilla por la que necesito consejo:

Ayer fui al dermatólogo a quitarme unas verruguillas y no quería tocarme ninguna de la barriga porque no me apetecía estar curándome junto con el tratamiento, pero como sólo tenía por debajo del pecho y al lado del ombligo le dije al derma que me las quitara y, justo cuando íbamos a terminar, me vio un pedazo de verruga/lunar y dijo de quitármela. Le dije que no quería tener nada que me molestara en la barriga porque este finde tenía que empezar a pincharme. Él me preguntó qué era lo que me iba a inyectar y le dije que comenzaba la FIV. Me comentó que no pasaba nada, que como estaba en el lado de la barriga no me iba a molestar, así que acepté. En eso momento me dijo que tenía que ponerme anestesia porque ese sí dolía. Me lo quitó y me mandó un producto especial para curarlo.

Mi paranoia vino al salir de la consulta, porque empecé a darle vueltas al tema de la anestesia, por si eso me puede afectar. También me rallé por el tema de tener que curarme con un producto que puede llevar alguna cosa que me interfiera con la medicación.

Ufff, me dio un bajón… Se me saltaban las lágrimas y mi marido me dijo que ese sentimiento me hacía más daño que la anestesia o la medicación para curar la verruga.

Sé que no soy nada objetiva, pero llevo tanto tiempo preparándome para la FIV que me dio rabia no haber sido capaz de decirle que no al derma, porque esa era mi idea primaria. El derma me dijo que no pasaba nada y yo he mirado en la medicación y no pone que lleve nada malo, de hecho me fijé y sólo ponía que en mujeres lactantes no se podía poner en los pechos, con lo que entiendo que no puede pasar a la sangre, debe ser un medicamento tópico, no?

No va a pasar nada, verdad?

Chicas, ya sólo me quedan horas para ir y todo esto me pasa porque estoy nerviosa. Además, hoy he llevado un día tremendo en el insti. Entre que yo estoy que no estoy, que l@s chic@s están bastante folloneros y que he tenido que coger las riendas de la clase un par de veces… siento una cosa por dentro que no me viene nada bien, me pongo aún más nerviosa. Y a todo ésto, con la tensión de que no me baje la regla antes de la consulta de mañana. Lo lógico antes de una FIV es tener unas ganas tremendas de que te baje la regla pero a mí me está pasando al revés, no quiero que baje, jajajaja y mi cuerpo no sabrá ni a qué estoy jugando. Tendré que compensarle mañana por tanto esfuerzo.

Bueno, guapis, mañana os haré la entrada cuando volvamos a casa.

Un besazo!!!!!!!!!!!!

16 comentarios en “Resultados del 4º semi de Veleta

  1. Guapa no te preocupes, seguro que no afecta. Además el chute de hormonas será mayor que lo que pueda hacerte la crema! El semi no está tan mal, para icsi yo creo que va bien, lo que pone es que tendréis que congelar una muestra por si la del mismo día no es buena? Lo he entendido así vaya… lo bueno es que hay unos días más de margen para que siga haciendo efecto lo que esté tomando Veleta 😉 el brudy plus va genial para la fragmentación de ADN, mi chico lo lleva tomando un mes y pasó de tener 7% de formas normales a un 53% o algo así, una barbaridad! y aumentó muchísimo también en vitalidad. El test de fragmentación no se lo han hecho, no sé si se lo mandarán… mucha suerte para hoy!!!!

    Me gusta

    • Hola! El gine también me ha dicho que no pasa nada. No nos han dicho nada de la fragmentación pero, por si acaso, les he mandado esta tarde un email para que me digan si ven necesario hacerlo o no. Ya os diré.
      Qué bien que tu chico haya mejorado tantísimo!!!! Veleta lleva casi 3 meses con fertimax, a ver si en estas últimas semanas la cosa se remedia un poquito más antes de la FIV.
      Un besazo!

      Me gusta

  2. Hola bonita!! Pues nosotros teníamos un seminograma similar al vuestro, la verdad. Nada de aglutinación así, pero vamos, muy bajito todo. Quisimos hacer las pruebas de fragmentación y FISH antes de empezar la FIV, y la clínica nos dio largas, …. Nos dejamos entonces esas sin hacer.

    Hicimos la FIV, sacamos 10 embriones.. Y no implantaban, no implantaban.. Pufff, nos tiramos de los pelos por no haber insistido más en hacer fragmentación y FISH antes :S ¿y si todos los embris eran no-viables por ADN malo? Fatal… Al final después del segundo negativo hicimos las pruebas de fragmentación y FISH, y salieron dentro de rango, menos mal. Pero podrían haber salido mal, y significar que probablemente todos los embris fueran malos 😦

    Yo, si alguien me pide consejo, ante un seminograma malo, iría de cabeza a pruebas complementarias, porque te juegas lo más grande en la FIV luego. Así que guapi, si te sugieren las pruebas… hacedlas, de corazón. La fragmentación tarda 2 días, y el FISH tarda un mes, por que tengas referencia de tiempos, + importante es la fragmentación que el FISH, a mi juicio, ya que si está mal, se usan las columnas de anexina para seleccionar el esperma para el ICSI y listo.

    Con respecto a la medicación, no te preocupes! Lo que no se deben tomar son AINES (ibuprofeno, naproxeno, aspirina, etc.) ni medicamentos teratogénicos (en mi caso el de la migraña, zolmitriptán, totalmente prohibido). Pero todo es un por si acaso, y más si el medicamento es tópico y no está contraindicado en el embarazo, estás totalmente a salvo 😉 Un besote y mucha suerte!!!!!

    Me gusta

    • Gracias por todos los consejos!!!! Al final no nos han dicho nada en la clínica de la fragmentación. Les he mandado un email para que me digan si podríamos hacerla antes de la punción. Ya os contaré.
      Con respecto a lo de la medicación para lo de las verrugas, me ha dicho que no pasaba nada, así que me he quedado súper tranquila. Sabes qué pasa? Que yo no suelo tomar nada de medicación y me rallo cuando me toca tomar algo y, si encima, se me junta con un momento así, pues me pongo a darle vueltas a todo.
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Suerte hoy estaré atenta….no te pongas fechas…lo de la fragmentación es importante a nosotros no lo mandaron y no se pudo hacer con la muestra pero lo recomiendan. Yo voy al final el lunes a eco tempranito y bueno en el trabajo que te voy a contar es inevitable estar más tensa y aunque intento no pagarlo con mis adolescentes a veces ellos tampoco lo ponen fácil y todo se suma. Mucha suerte guapa

    Me gusta

    • Al final no nos han dicho nada de la fragmentación, pero es que a nosotros se nos ha pasado preguntar también…
      A ver qué te dicen el lunes. Voy a intentar estar lo más tranquila posible pero es que ya sabes tú lo que es currar con chic@s de esta edad.
      Besos!

      Me gusta

Responder

