Nada es imposible

Después del email que me mandaron ayer los de mi clínica de repro, os voy a resumir cómo trascurrió todo desde ayer por la tarde.

Primero empecé a redactar el email que quería mandarles a mi UR para preguntarles todo y así se quedó:

Buenas tardes!
Mi marido lleva tomando fertimax casi tres meses, la duda era que el urólogo le dijo de complementarlo con omifin. ¿Creéis conveniente que se haga ya el semi en vuestro laboratorio?

El hecho de preguntaros si sabíais cuándo podríamos empezar el tratamiento es porque en enero me dijísteis en mi revisión que para marzo ya podríamos y que me llamaríais a mediados de febrero para confirmarme cuándo empezar. No sé si me decís que deberíamos esperar un mínimo de dos meses para mejorar el tema del esperma de mi marido o porque por ser de MUFACE debemos esperar aún más tiempo. Necesito que seáis sinceros y me digáis cuánto tiempo más hay que esperar, porque si se demora demasiado puedo plantearme hacerme la FIV en la clínica UR de —- (nuestra ciudad vecina) que también pertenece a MUFACE.
Entended mi situación actual, ya que yo ya contaba los días para vuestra llamada y empezar en marzo y ahora me encuentro con que no tenéis conocimiento de cuándo podríamos empezar.

Un saludo!

Lo dejé en borrador porque había quedado con mi amiga/vecina, la que empieza el tratamiento ahora en mi UR, para que lo leyera y me dijese si tenía que modificar algo. Pero otra vez volvió a apoderarse de mí un chip que debo tener en el cerebro que siempre se activaba cada vez que me bajaba la regla y veía que no estaba embarazada. Este chip es especial, puesto que hace que mi cuerpo comience a idear un plan.

¿Qué fue lo que hice? Llamar a la UR de la otra ciudad para que me dijeran si ellos tenían o no lista de espera.

La llamada fue así:

Y: Hola, buenas tardes! Quería preguntaros si sois un centro asociado a ASISA con MUFACE.

UR: Sï.

Y: Bien, es que quería saber si tenéis lista de espera para los tratamientos de FIV.

UR: No, pero primero te tengo que hacer unas preguntas:

¿Qué edad tienes? 35

¿Tienes hijos? No

¿Te has hecho ya algún otro tratamiento? No

Te lo tengo que preguntar porque han modificado las condiciones de MUFACE y prefiero hacerlo así antes de darte más información.

Para FIV e IA no tenemos lista de espera, sólo para ovodonación.

Y: No, en mi caso es solo FIV. Os lo comento porque yo soy de la ciudad vecina y en mi UR me han dicho que tengo que esperar.

UR: Sí, porque ellos tienen otro tipo de funcionamiento. Nosotros vamos al mes con los de MUFACE. Te doy cita y traes todas las pruebas que tengas.

Y: Tengo todas las pruebas hechas, porque se supone que íbamos a empezar en enero.

UR: Entonces, ¿cuándo tienes la siguiente regla?

Y: El viernes de la siguiente semana.

UR: Entonces tendría que darte cita para esos días.

(Me entró el sustito y pensé en que a Veleta le viene mejor por su trabajo esperar a marzo)

Y: Mejor lo dejamos para el siguiente ciclo y me organizo mejor.

UR: De acuerdo, eso depende de la prisa que tu tengas aunque la verdad, es que tenemos toda la semana muy ocupada y casi no nos queda hueco. ¿Qué día te viene mejor de la semana?

Y: El miércoles

UR: Ok, pues el miércoles 18 a las 11 nos vemos.

Después estuvimos hablando del tiempo y nos despedimos.

Llamé a mi amiga/vecina para que bajara para ir al gym y cuando lo hizo le dije:

Xiki, ¿sabes que los niños vienen de París? Pues los míos van a venir de la ciudad vecina.

Una vez en el gym, leyó el borrador del email que iba a mandar a mi UR y me dijo que les llamara, que intentara hacerlo a primera hora porque así me podrían dar mejores explicaciones que por email.

Anoche se lo comenté a Veleta y me dijo que debíamos intentar hacer la FIV en este ciclo (síii, el usó la palabra mes, jajajajaa), que por él no me preocupara, que en el trabajo deben entenderlo, así que le mandé un email a Toñi, mi embrióloga, para comentárselo y que me dijera si podíamos intentarlo ya y dejar una de las medicaciones que tomaba y enseguida me contestó para decirme que podíamos lanzarlos a la FIV. Que dejase la medicación hoy mismo y que no iba a haber problem.

Así que esta mañana, le he pedido el favor a mi compi de guardia para que me cubriese los últimos 5 minutos para poder salir a hacer la llamada.

Primero he llamado a mi UR y les he explicado que mi marido lleva ya casi tres meses con el fertimax y que por eso les había pedido que le hicieran un semi. Mi indignación ha venido cuando me ha dicho que no era posible que ellos no tuvieran un semi de mi marido… Les he dicho que ellos NUNCA le han mandado ningún semi y ella me ha dicho que eso era muy raro. Es más, cuando salí de la consulta la última vez estuve hablando con la embrióloga de ellos y me dijeron que tendrían que hacerle uno porque había mucha disparidad entre unos resultados y otros porque los semis eran de distintos laboratorios. Me ha dicho que tenemos que ir a por la petición para que nos la autoricen en ASISA y pedirles cita para que le hagan el semi.

Después de esto he entrado en materia. Le he comentado que si el hecho de esperar «mínimo dos meses» era para mejorar el esperma de mi marido o era por lo de MUFACE y me ha dicho que era por la «lista de espera de MUFACE» (ahora sí hay lista de espera…). Que ellos no sabrían decirme cuánto tiempo exactamente porque tienen un número de tratamientos permitidos por MUFACE y no saben de cuánto tiempo estamos hablando. Que deben llamar a las chicas que van delante de mí y que puede ser que alguna no quiera hacerse el tratamiento ahora o que no cumpla con los requisitos nuevos de MUFACE y que la lista se mueva o puede ser que en vez de dos meses, sea más tiempo. Esto último no lo entiendo, porque si yo soy, por ejemplo, la 8 en la lista de espera, siempre irá a menos, no a más, no?

Bueno, entonces les he dicho que voy a ser muy sincera con ella. Que había llamado a la otra UR y que ellos no tienen lista de espera y que me iba a ir con ellos, que lo sentía mucho porque había puesto toda mi confianza en el doctor pero que no podría estar esperando un tiempo indeterminado. Ella me ha dicho que lo entiende. Les he preguntado que si ellos podrían hacerme el control ecográfico previo a la punción y me han dicho que sí, que se lo tendría que preguntar al doctor pero que otras veces se ha hecho, pero que tendrían que ¿cobrarme? la estimulación porque iría por privado. Me han dicho que serían 750€ pero que al ser de ASISA me harían un 20% y se me quedarían en 600€. Les he respondido que no, que es mucho dinero, así que les he dicho que me acercaría a por la petición para el semi de mi marido.

Inmediatamente he llamado a la UR de mi ciudad querida y me ha atendido la misma chica de ayer. Le he recordado quién era y que mi marido y yo habíamos pensado en si podíamos adelantar la cita para hacernos la FIV en este ciclo. Le he recordado que ayer me dijo que tenían las citas justas y ella me ha dicho que es verdad, me ha vuelto a preguntar el día de mi siguiente regla y le he dicho sábado (ayer pensé que era el viernes, pero comprobé en mi móvil que era el sábado, a lo sumo el viernes tarde/noche). Y…..

me ha dado cita para el viernes a las 11!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha dicho que no me dará tiempo a sellar las recetas de MUFACE pero que no pasaba nada, que sacase la medicación y, una vez tuviese selladas las recetas, me devolvían el dinero en la farmacia.

Así que nada, preciosas, en una semanita estaré comprando mi medicación y esperando a la regla para empezar.

Estamos súper contentos y emocionados!!

A media mañana he mandado un email a la clínica UR de mi ciudad para decirles que el lunes me pasaré sobre las 14 para recoger la petición del semi de mi marido para autorizarla por la tarde y que me dejasen ya la cita dada para poder entregar el resultado el viernes en la UR de la otra ciudad. Me han contestado que Ok, y que ya hablábamos el lunes.

Esto ya está encaminado, deseando saber más cosas del tratamiento.

Un besito y muchísimas gracias por todos los ánimos que me habéis dado!!!

50 comentarios en “Nada es imposible

  1. pero q buenas noticias!!!!!!!! cuanto me alegro q por fin vayais a empezar con el tratamiento y si encima en esta clinica os estan tratando tan bien y tan rapido mejor, ainssssss neni q tu posi cada vez esta mas cerca!!!!!

    Me gusta

    • Hola, guapi! Ayer me acordé de tí porque llevabas tiempo sin pasarte. Qué tal estáis???
      Estamos encantados con el trato en la clínica nueva y con muchísimas ganas de que llegue la cita del viernes.
      Un besazo!!!!

      Me gusta

      • Pues genial, el lunes tuvimos eco y vimos al pequeñaj@ moverse y estirarse y ya media 4 cm, pero me dijeron que por medidas estaba de unos días menos, aunque eso es algo que yo ya suponía por mis cuentas, el lunes tenemos que volver para que le midan el pliegue nucal y mandarme los análisis del triple screening, así que encantada porque lo vamos a volver a ver. Y el embarazo lo estoy llevando fenomenal, la verdad que no me puedo quejar.

        Me gusta

  2. Qué diferencia de trato!!! Madreee que empiezas ya, mira que bien te ha venido estar triste un día! Ese chip es lo mejor, yo creo que viene incluído con ser mujer, estamos diseñadas para buscar soluciones y alternativas! (mi gine me lo dijo jajaja). Te deseo toda la suerte del mundo, estaremos al loro de cómo te va todo!

    Me gusta

    • Sí que es verdad que me ha encantado el trato de la chica que atiende el teléfono. El chip que tenemos es maravilloso y si encima te lo dijo la gine, aún más todavía.
      Muchas gracias por alegrarte por la noticia.
      Un beso!!!!!

      Me gusta

    • Hola!!! Encantada de tenerte por aquí.
      Qué estás haciendo para prepararte? Yo llevo desde octubre con un tratamiento de detoxificación y de vitaminas y complementos junto con una dieta para mejorar hormonalmente y tener mejores resultados en la FIV.
      Un beso!

      Me gusta

            • Ufff, diagnóstico… Tengo muchos:
              trompas obstruidas por lo que me las tuvieron que quitar en diciembre antes de la FIV porque en una de las ecos de control se vio líquido.
              Trombofilia
              Ovarios poliquísticos, operada con 15 años
              Hipotiroidismo subclínico
              Un poquito de resistencia a la insulina
              Eso por mi parte y por la de mi marido:
              Bajísima movilidad
              Altísima viscosidad
              Pocas formas normales
              Aunque todo esto le ha mejorado con el tratamiento.
              Así que tenemos una mezcla importante de cosillas, pero todas solucionables en la FIV.

              Me gusta

              • No veas…yo tengo obstruccion, y por ahora no descartan liquido pero tampoco se ha visto.. me han recomendado la fiv de cabeza pero tengo muchas dudas y miedo por el aspecto economico…
                Por otro lado no me imaginaba que pudieran existir tantos diagnosticos a la vez…

                Me gusta

                • Es muchísimo dinero pero, hoy en día, no tenemos otra opción. Yo sé que tengo una suerte inmensa porque MUFACE me cubre hasta 3 intentos y eso hace que el proceso se viva con menos tensión.
                  En cuanto a los diagnósticos, hay muchísimos, pero a pesar de todos yo me he quedado dos veces embarazada de manera natural, pero los perdí debido a todo lo que tengo y que, en aquel entonces, lo desconocía.
                  Con esto te quiero decir, que nada es imposible, que puede ocurrir de todo, así que ánimo y a seguir luchando!

                  Le gusta a 1 persona

    • Yo no me esperaba para nada que hicieran lo que han hecho. Lo que más me ha sorprendido es que ni se inmutó cuando le dije que me iba a otra clínica.
      Esta semana estaré en tensión para que no me baje la regla antes de tiempo, pero intentaré estar lo más tranquila posible.
      Un beso y gracias por alegrarte!

      Le gusta a 1 persona

  3. Ala nena que te vienes conmigo….toma ya…jaja y sabes que tenemos muchas posibilidades de vernos en la sala de espera?Te cuento este finde ya siento que viene mi regla así que empiezo pinchazos mañana o marte x lo que tendré cita el viernes 13 o lunes 16…vamos a ir casi a la par…te imaginas que nos vemos allí?la chica que te atendió es muy maja…el equipo luego algo más serio pero con el Dr. Francisco que parece ser el que lleva las FIV muy bien transmite tranquilidad y confianza. En cuanto a las recetas te cuento:yo fuí en plena navidad a sellarlas y claro normalmente tardan una semana o menos en autorizar pero eran 15 dias x fiestas ellos mismos me dijeron que si era algo urgente x lo imprevisible de mis ciclos que volviera en cuanto las necesitara y podían intentar que autorizarqn x tlf,así fue…llamaron por tlf la dieron y salí con ellas selladas….pregunta en tu muface si es así..ok? Y una pregunta k cambios ha habiado en las condiciones con muface?estoy muy perdida con eso….mi caso es 33 sin hijos y 2IA canceladas no me han dicho nada…besos guapa…vamos a empezar FIV casi juntas 🙂

    Me gusta

    • Síi, xiki, vamos a ir casi a la par! Yo también he pensado que podríamos coincidir por ahí, estaría súper chulo!
      Yo pensaba que las recetas se las sellaban en el momento, pero eso no es lo que me preocupa ahora mismo, porque compraré la medicación en la farmacia de una conocida y no hay problema con que me devuelvan el dinero cuando les lleve las recetas.
      Recuerdo que dijiste que uno de los doctores era un poquito sieso pero el último que te vio, imagino que el Dr. Francisco, era más simpático, no?
      Las condiciones son:
      Menor de 40, sin hijos, máximo 3 FIV y 4 de IA. Así que los cumplimos de sobra, por eso no te preocupes.
      Ve poniendo por aquí cuándo tienes la cita, ok??
      Un besazo!!!!!!!!!!!

      Me gusta

      • Antes creo que eran hasta 4 fiv..no?bueno nosotras lo conseguiremos antes,creo que iré este viernes por la mañana a control ecográfico porque estoy manchando más si finalmente aparece el rojo empiezo mañana pinchazos y me ven el viernes…este viernes es cuando tú vas?jaja te imaginas encontrarnos?que buen café echariamos juntas jeje si hoy empiezo ciclo haré la entrada en el blog del comienzo de FIV 🙂

        Me gusta

        • Sí, antes eran 4 intentos de FIV y podías tener hijos previos. Estoy segura de que lo conseguiremos antes!
          Si mañana es tu día 2, te tendrían que ver antes del viernes!!!! Me parecen demasiados días sin control ecográfico, pero tranqui, que seguro que coincidirimos en alguna visita porque nos quedan unos cuantos días de visitar la UR y seguro que cae ese café. Qué guay!!!!!!
          Un beso!

          Me gusta

          • Pues aún no,mañana sera mi día 1 entonces supongo que me pincharé desde el martes y me verán el lunes….normalmente siempre me han visto al 5°pinchazo y no he respondido, me verían al 6°quizás…no sé pero así a ver si me dan margen a responder a la medicación…no? Ánimo que ya queda poquito pa que empieces febrero será un gran mes

            Me gusta

            • Es que en la FIV te tienen que ver entre el 4, 5 ó 6 día desde que te empiezas a pinchar, más cercano al 4º día. Ten en cuenta que el tratamiento es mayor y no se pueden esperar mucho por si te disparas. A mi amiga le dieron a elegir entre ir en su 5º día o el 6º y para cuadrar su horario del insti, eligió el 6º. Cuando fue resulta que tuvieron que bajarle medicación porque se estaba disparando y eso hizo que el resultado de la FIV fuese bastante penoso. Te lo digo por si te dieran a elegir, es preferible elegir el día más cercano al comienzo de los pinchazos. Eso en la primera eco de control, en las siguientes ya lo que ellos te digan.
              ¿Cómo te dijeron que tenías que contar los días para empezar a pincharte? A mí me dijeron que hasta que no estuviese todo un día con sangre roja no contase la regla, porque yo mancho siempre un día antes marrón oscuro y, al final de la tarde, empiezo a manchar rojillo, pero me dijeron que ese día no lo contara, que empezara a partir del siguiente día a contar.

              Me gusta

              • Si yo también mancho antes y hasta que no sea rojo me dijeron que no es 1,tienes razón yo estoy teniendo de referencia la IA y no sé aquí….mañana al llamar lo preguntaré porque tengo riesgo de hiperestimulación pero como a las dosis anteriores no respondí pues no sé,que lío. Gracias guapa 😉

                Me gusta

                  • Ayyy no……la siento pero no acaba de ser rojo….así que al final supongo que el día 1 será mañana 😦 viene a cámara lenta…voy manchando cada vez más eso sí…gracias guapa por estar pendiente

                    Me gusta

                    • Xiki, una pregunta. Cada cuanto tiempo os caducan los análisis de serología y hemograma en vuestra clínica? Es que los de Veleta son de finales de julio y los míos de principios de agosto y en mi clínica que dijeron que teníamos que repetirlos. Si nos da tiempo, iremos esta noche a hacerlos, pero no los vamos a tener para el viernes porque tardan una semana. Sabes algo de eso?
                      Ya ha asomado tu amiga la de rojo? Has llamado a la UR?
                      Un besazo!!!

                      Me gusta

                    • No nos han dicho caducidad….Nuestro último análisis y semi con ellos es de julio agosto menos su semi que lo repetimos en diciembre porque se lo pedí. Mi citología era anterior…justo un año hizo en julio y me dieron x válida. Mi regla me tiene cabreada porque esta mañana parecía que ya no manchaba ahora parece que se ha animado pero aún nada rojo….espero que mañana ya sí que empiece del todo si no llamaré para preguntar qué hago xk llevo desde el viernes – sábado manchando

                      Me gusta

                    • Okkk, entonces no me rallo con lo del análisis. Iremos ahora a hacerlo pero si no está para el viernes no me voy a calentar la cabeza mucho.
                      Llama y a ver qué te dicen.
                      Un beso!

                      Me gusta

                    • Ayyy…si es que pensaba si escribir o no entrada pero no tengo nada que contar…sigo igual..manchando poquito ahora menos…he llamado esta tarde y mañana me avisan cuando le consulte al médico. Hay veces que me ha tardado incluso tras provocarla pero nunca he manchado tantos días sin terminar en regla 😦 gracias por estar pendiente…mañana prometo escribir aunque sea esto jeje

                      Me gusta

  4. Vaya! Buenísimas noticias para empezar a tope el fin de semana! Me alegro un montonazo de que lo hayas podido arreglar aunque sea con la otra clinica y de que Veleta se haya decidido a lanzarse en este ciclo/mes! Ahora a por todas! Ya nos iras contando novedades! Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario