¿Qué decir a las personas que…

no terminan de interesarse por lo que estamos pasando?

Os pongo en situación:

Como todos los sábados, ayer fuimos a comer a casa de mis suegros y en un momento de la comida mi suegra me preguntó lo siguiente:

S: – ¿Has ido ya al ginecólogo?

E: ¿Para qué?

S: A que te mire

E: Sí, ya fui a principios de enero

S: ¿Pero tú no te ibas a hacer la inseminación ahora?

E: Sí, pero todavía no, hasta marzo por lo menos nada

S: Ah! Como te estabas preparando (ella se refiere a que hay ciertos alimentos que no como por mis intolerancias…)

E: nooo, cuando empiece no sé cómo lo voy a hacer con lo de comer (me refería a que no sé si iré a su casa a comer o me llevaré mi propia comida)

Hasta ahí se puede entender que es una mujer mayor que no entiende cómo funciona todo esto, pero es que es tan fuerte que nadie de su familia sea capaz de preguntarnos nada acerca de todo el proceso… A mí me abochorna porque su hijo/hermano tiene todas las ilusiones de ser padre puestas ahí y no son capaces de preguntarle cuándo vamos a empezar o si estamos tomando algo para antes del tratamiento o, simplemente, cómo es eso de la FIV.

Yo sé que en su familia son así, no preguntan nada, hasta el punto de que mi cuñada es madre soltera y mi cuñado mayor nunca le ha preguntado acerca de si se quedó embarazada de algún novio o de un rollete… A mí eso me sorprende muchísimo porque yo soy de otra manera. En el fondo sé que se interesan a su manera pero no lo demuestran.

Con todo esto me da por pensar en qué vamos a hacer cuando empecemos el tratamiento porque no creo que sean capaces de entendernos, ni de entender el proceso, ni de saber aconsejarnos ni de escucharnos ni de compartir miedos e ilusiones. Me siento mal porque me gustaría que nos preguntaran, ya no a mí, a Veleta pero sé que no lo vamos a conseguir de ninguna manera porque ellos son así.

Tampoco quiero que estén encima de nosotros todo el proceso porque me agobiaría más, así que no sé por dónde tirar. Lo hablaré con Veleta para ver qué opina él y ya os contaré.

No quiero que me malinterpretéis, mi suegra es un encanto y se preocupa mucho por mí y por su hijo, pero lo que yo echo en falta es la comunicación y el diálogo sobre todo lo que nos está pasando no solo suyo, sino también del resto de familia.

Y vosotras ¿contaríais que ya empezáis con la estimulación o esperaríais a hacerlo una vez pasada la transfe?

Un beso!!!

15 comentarios en “¿Qué decir a las personas que…

    • Jajjaajja, es que ni una cosa ni otra!!! En el término medio está la virtud y hay que encontrarla.
      Por ahora ya no diremos nada más, porque como ya le comenté que hasta marzo nada, pues de aquí a entonces no va a volver a preguntar y ya veremos qué hacemos cuando estemos con el tratamiento y decidamos comentarlo o no.
      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  1. Es una situación difícil si tus suegros son mayores. Me imagino que sea un tema un poco complicado de entender. Yo no soy mucho de hablar y la familia de MiTrucha es al revés, cuando tuve las perdidas hable con él para que mi suegra no estuviera todo el día preguntando, me ponía mala. Depende del carácter que tengas lo llevaras de una manera o de otra, Intenta refugiarte en tu familia que seguro que ellos te entienden mejor. Y sino ya sabes que por aquí te puedes desahogar todo lo que quieras. Un bsin.

    Me gusta

  2. yo no sé pero conociéndome yo me callarías seguro… sé que me agobiaría mucho que me preguntaran todo el rato. por el contrario sé que hay gente que prefiere contarlo para desahogarse… debes elegir tú que es lo que mejor te viene a tí!

    Me gusta

  3. Lo principal es que busquéis un punto intermedio donde os encontréis a gusto. Alguna gente es muy cerrada y les cuesta preguntar determinadas cosas y respecto a la infertilidad, hay un círculo de desconocimiento alrededor que puede hacer que determinadas reacciones de la gente cercana sobre todo (a fin de cuentas son quienes nos importan), nos hagan daño.

    Yo creo que debéis hablarlo con ellos si eso es lo que a vosotros os hace sentir mejor, independientemente de su reacción. Podéis explicarles el procedimiento y como os estáis sintiendo. Pero si por el contrario es algo que a la larga os va a hacer sentir peor, no tenéis porque compartirlo nada más que con las personas con las que os sintáis más a gusto.

    Me gusta

    • Claro! Pero eso ya debe ser cosa de Veleta, yo ahí no puedo entrar mucho porque cada vez que explico que me ponen un tratamiento me dicen que para qué voy tanto al médico… Así que será él quien decida cómo decirlo y cuándo, aunque yo ya preferiría que fuese una vez que a beta fuese positiva. A ver qué hacemos cuando llegue el momento, porque yo soy muy boca rifle y lo suelto todo, jajajaa.
      Un beso!

      Me gusta

  4. Vaya, siento mucho lo que cuentas. Yo por ejemplo no lo he contado a nadie aun porque no tengo esa confianza con mi madre, ojalá la tuviera, pero nunca ha sido así. Es difícil saber cómo quieres que reaccionen: a veces se pasan preguntando, otras parece que pasan… así que no sabría dar mi opinión. A mí no me gusta sentirme observada o analizada, aunqe a veces noto que mi suegra lo hace. Y eso que no sabe nada del tema. Pero entiendo que cada uno tiene su forma de ser, así que no le doy importancia. Animo guapa. Esto es un proceso durillo en muchos aspectos: social, familiar, emocional, económico…

    Me gusta

    • Son muchas cosas, lo que pasa es que como yo sí se implico a mi madre en mi vida, me gustaría que Veleta lo hiciera también pero es que a él no le sale porque son de otra manera, así que yo creo que diremos algo cuando realmente pase algo positivo. Ya veremos.
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo tengo dos opiniones sobre tu entrada, la primera es que,tener un hijo es completamente diferente a una hija,los hijos (por norma general) no tienen la comunicación que tenemos nosotras con nuestra familia, yo por lo menos, me apoyo 100% en mi madre y la confianza que me da ella no me la da nadie, mi suegra es muy buena tb, pero J a no ser que no le quede otro remedio no les comenta nada de nada, siempre soy yo la mensajera de todo.
    Por otra parte, quitando de que hay cosas que les resulta difícil de entender a generaciones mas mayores, seguimos en una sociedad en el que el tema “buscar bebe” sea la forma que sea, siegue siendo tema tabú, quizás les de apuro preguntarte muchas veces por si te sienta mal o no saben como preguntar porque no entienden las cosas bien… No sé… De todas maneras, habla con tu chico y opinais entre los dos que es mejor hacer , es su familia y realmente el los conoce mejor que nadie, deja que las cosas fluyan y no te estreses!

    Me gusta

    • Ayer le pregunté si algún hermano le había preguntado algo y me dijo que no, que ellos no se preguntan nada por eso creo que él tampoco querrá contarlo hasta que no sepamos algo positivo porque no merece la pena explicar todo el proceso. Ya lo iremos viendo cuando llegue el momento.
      Sí que tienes razón con lo de que las chicas son diferentes a los chicos, pero en su casa hay una hermana y es más de lo mismo. Ell@s son así para todo.
      Un besito!

      Me gusta

  6. Mira yo he tenido de todo. La primera IA no dijimos nada. La primera fiv tampoco y al final se acabaron enterando por algún pajarito y las circunstancias. Las otras tres fivs dijimos que lo íbamos a intentar pero sin dar detalles, porque mi suegra aunque es buena es un poco seria y a veces su manera de preguntar agobia , sobre todo a mi A. Así que nosotros les hemos dicho que estamos en ello, pero que hasta que no haya nada concreto que contar mejor no pregunten mucho para evitar presión.
    Al final la decisión la tomas , caso sin darte cuenta y según el momento.

    Me gusta

    • Gracias!!! Yo creo que lo iremos viendo conforme se acerquen los acontecimientos. La cosa es que como todos los sábados tenemos que ir allí a comer pues si no voy, ya se van a mosquear o a oler algo, pero ya veremos qué les decimos.
      Un saludo!!

      Me gusta

Responder

