Cita en otra clínica de reproducción

Aprovechando que una famosa clínica de reproducción tenía una promoción de primera consulta gratuita, he ido esta mañana con mi madre para que me informaran. He estado a puntito de no ir porque tampoco necesito una segunda opinión, sólo necesito respuesta a preguntas y me daba apuro anular la cita, así que al final hemos ido y ha estado bastante bien. El trato es mucho más personalizado y gentil que en otros sitios.
En la consulta me ha faltado decirles el número de pie que tengo. Me han preguntado por mí, por mi marido, por mis antecedentes familiares y los de Veleta, una batería de preguntas inmensa!!!!
La gine ha estado mirando todos los análisis que llevamos y ya os digo que son muuuuuuchos y ha pasado a hacerme una eco. Me ha encantado por varias cosas:

  • ha descartado por completo ovarios poliquísticos, aunque el gine que me operó me dijo que los tenía un poquito poliquísticos, pero muy poquito (él debe saberlo mejor porque fue el que me vio por dentro, no?)
  • me ha dicho que tengo un útero precioso, trilaminar (qué ganas tenía de escuchar esa palabra!!!!), con muy buen aspecto y buen tamaño.
  • No ha rastro de pólipos, ni miomas ni nada.
  • No se ve el posible tabique para nada.
  • Mi útero ahora está en anteversión cuando en los últimos años lo he tenido en retroversión. Yo creo que esto se debe a que las adherencias estaban tirando de mi útero y, al quitarlas, ha vuelto a su sitio.

Nos ha dicho que lo que le preocupa es el semen de Veleta, porque es muy variante, pero que lo más seguro es que sea culpa de que tenemos 3 semis de 3 laboratorios diferentes. Dice que lo mejor es hacer un semi y, si está bien, congelarlo por si empeora por algo puntual y podríamos usarlo más adelante. En mi clínica de repro, la embrióloga me dijo lo mismo.
Ha dicho que ella me aconsejaría repetirme los análisis hormonales para decidir el tipo de medicación para la FIV y que mi marido se haga el análisis de microdeleciones, que ya lo tiene hecho y la semana que viene le dan los resultados.

Para terminar les he preguntado mi grandísima duda: uno o dos embriones y me lo ha explicado a las mil maravillas:

Dice que ellos recomiendan dos por el tema de elevar las tasas de implantación, pero que si tuviéramos varios embriones de buena calidad podríamos llevarlos a blastocitos y ponerme solo uno. Ella dice que la tasa de implantación a día 3 de de dos embriones es mayor que la de uno, pero menor que la tasa de un embrión a los 5 días en estado de blastocito. Ellos siempre aconsejan dos a día 3 y solo uno en blastocitos o si la mujer tiene antecedentes de riesgo, cesáreas, úteros pequeños o con tabique…

No sé si me he explicado bien, jajajaja. Total, que mi duda que es el miedo a un embarazo múltiple no ha terminado de resolvérmela porque dice que ya dependerá de nosotros si queremos uno o dos.

He salido contenta porque no me ha dicho nada raro que me hiciese estar mosca, al contrario, me ha dicho que mi útero está perfecto y que el hecho de haberme quedado embarazada le da dos datos: que mi útero es receptivo y que puede ser que los embriones no sean de mucha calidad pero que eso ellos lo controlan en el laboratorio y ya podríamos decidir qué hacer en la transferencia.

Mi madre ha salido con la cabeza loquita perdía, jajjajaja, pero sé que a ella le viene bien saber un poquito más sobre lo que me voy a hacer porque está perdida total. Ella se había quedado con la idea de que me iba a hacer una inseminación invitro, jajajaajjajaja. Me meo con mi madre!!!!

Ahhhh, y se me olvidaba!! Me ha dicho que a los hombres que tienen que ir a TRA no se les aconseja el omifin porque, al ser hormonas, hace que suban y puede que el semi dé buenos resultados, pero luego tiene un efecto rebote fastidiado y se ponga peor, así que nos ha desaconsejado que siga tomándolo. Que se centre en el fertimax y yastá.

Estoy contenta y deseosa de tener los resultados de Veleta y de que nos llamen para decirnos cuándo podremos empezar la FIV. Ahora estoy tranquila con respecto a todo, tengo más información y puedo contrastarla con mi clínica de repro.

¿Qué me decís? ¿Habéis ido alguna vez a esta clínica?

Anuncios

18 comentarios en “Cita en otra clínica de reproducción

  1. Hola guapa. Me alegro que te digan que todo va bien.
    Las probabilidades de gemelos son bastante mínimas, sé que parece que son abundantes porque vemos muchos, pero piensa que en realidad los gemelos son sólo un 20% de los positivos de in vitro de dos embris.
    Lo que ocurre es que como hoy en día todavía a mucha gente q se hace tratamiento, le da vergüenza decirlo (como si fuera algo malo) casi todo el mundo que tiene uno te dice que es natural (los padres de gemelos mienten menos en ese aspecto). Te cuento todo esto para que veas q en el 80% de los positivos de in vitro, sólo agarra uno.
    De todas formas si no lo ves claro, ponte uno. Cuánto antes tomes la decisión menos ansiedad tendrás… Bsts y mucha suerte!
    Tengo un post en mi blog que se llama ¿Cuántos embriones transferimos? en el que tienes toda la info que me dieron a mí.

    Me gusta

    • Hola, preciosa! Qué tal estás?
      Me ha dado mucha alegría verte por aquí.
      Recuerdo que leí tu post pero creo que fue por el verano o así y no recordaba los porcentajes que decías, así que me acabo de ir a buscarlo y, efectivamente, pero esos datos no me los dieron a mí ayer.
      Ay, la verdad es que con esto me dejas más tranquila, pero debo seguir recapacitando, pero sin agobios, ya tomaré la decisión cuando corresponda.
      Tienes razón con lo de que los padres de un solo niño/a no cuentan que son de FIV normalmente porque la gente no les va a preguntar, pero cuando son dos la gente ya tiende a pensarlo, por lo menos yo…
      Un besazo y gracias por pasarte por aquí!!!

      Me gusta

  2. A mí me hicieron mis dos primera fiv en esta clínica y la verdad es que es tal y como cuentas, el trato, la información, profesionalidad…yo estuve encantada con ellos…hasta que me la hice en la SS y me di cuenta de cosas, pero bueno…

    Es cierto que ellos siempre transfieren a día tres tras la punción, y siempre me quedé embarazada, sin embargo mi embarazo salió adelante cuando lo hicieron un día antes en la SS…supongo que esto serán protocolos de cada clínica.

    Loimportante es que tu estés tranquila con toda la información y conocimiento de lo que vas a hacer.

    Besossssssssss

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por el comentario!
      En la SS suelen ponerlos en día 2, verdad? Ellos no los llevan a día 5 porque no tienen el instrumental necesario, al menos eso creo yo, pero es que son tantos factores los que hacen que un embarazo siga que si nos pusiéramos a analizarlos todos no acabaríamos nunca.
      Un besito!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Madre mía! Qué maravilla de primera visita! Y gratis! Ojalá todas fueran así! Me ha fascinado el tema utero… Me falta mucha cultura del aparato reproductor que llevamos dentro! Ahora mismo me voy a poner a mirar que quiere decir cada uno de los términos que has puesto! Lo de los embriones de 3 o 5 días ya lo conocía pero… No tengo ni idea de cómo serán los que me transfieran! Hoy mismo han fecundado en la clínica los ovulos de mi donante con el semen de mi chico, mañana me dirán como van los pequeñines! Y creo que aprevechare para preguntar si mis peques serán de 3 o de 5 días 😊

    Me gusta

    • La verdad es que estuvo súper completa y a mí me encantó que alguien ajeno a mi clínica de repro me dijera que mi útero está perfecto.
      A ver si te pueden decir de cuántos días serán tus peques, pero ya has visto las posibilidades y cómo varían los porcentajes de implantación.
      Te mando un beso muy grande!

      Me gusta

  4. Me dejas KO con que Veleta tomaba Omifín???? no tenía ni idea de que lo mandaban a hombres también!!! qué fuerte!!!! pero si el efecto es rebote, mejor que no!

    Oye, pues que completa esta primera cita no???

    Me ha gustado la explicación que te ha dado de los embriones. Me gusta porq mi próxima transfer van dos de 3 días 😀

    Me gusta

    • Es fuerte lo del omifin, verdad? Pero me informé y sí que se toma, pero fíjate que en casos de TRA es contraproducente. Menos mal que he ido a esta clínica ahora porque si no me planto en marzo en mi clínica y Veleta ya llevaría dos meses tomándolo…
      La información me pareció de lo más clara, así que ya sabes, las tasas de implantación son más altas si te pones dos en día 3.
      Un besito y mucha suerte!!!

      Me gusta

    • Es difícil de decidir, por eso creo que voy a dejar el tema hasta que llegue el momento, porque con mi amiga pasaba lo mismo y al final solo le pudieron poner uno y luego nos reíamos recordando las pedazos de charlas decidiendo si uno o dos.
      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

    • Yo tengo mis momentos en los que pienso que, quizás, si tuviésemos dos del tirón ya me plantaría, pero luego digo:
      Con lo bonito que es un embarazo, ¿por qué voy a privarme de pasar por dos?
      No sé, ya lo veré más adelante.
      Qué tal vas?? Mejor con las pastis para las naúseas?

      Le gusta a 1 persona

  5. Pero que maja tu madre!! jajaja, me parto! a la mia he dejado de decirle cosas porque se me lía! ahora que me van a congelar los embriones no le he dicho nada porque tu imaginate como van a entender esas cosas? seguro que cuando nazcan los mellis les traen mantas por el frio que han pasado incluso antes de estar en el vientre de su madre, jaja.

    Un besito y estamos en contacto 😉

    Me gusta

    • Mi madre, la pobre, tiene unas cosas últimamente, jajajaja. Me imagino a tu madre haciéndole bufandillas a los mellis. Es que para ellas todo esto le queda grande, es demasiada información que desconocen y les cuesta entenderlo.
      Un beso guapi. Espero tus noticias en el blog!

      Me gusta

  6. A mí es que me da mucho miedo un embarazo múltiple porque al tener que ponerme heparina por la trombofilia, me da cosa que se complique más de la cuenta… Además, los años juegan en mi contra que ya tengo 35!!!
    Pero sé que hasta que no llegue el momento no podré tomar una decisión objetiva.
    Un beso!

    Me gusta

  7. Pues parece que ha ido bien…yo no he ido a ninguna otra clínica veremos a ver si lo hago dependiendo del rumbo que esto tome y en cuanto a la transfer no sé ni llegaré pero si llego con 3….a mí que me pongan dos y con suerte con mellis me jubilo en tema embarazos jijijij…ahora si solo consiguiera dos no sé….porque claro pasar todo de nuevo si no funciona ufff….por lo de embarazo múltiple no me asusta poder tener dos aunque sí los.riesgos que conlleva durante el embarazo y el propio parto….pero vamos yo de entrada dos jijiji….a ver si llego que estoy como el cuento de la lechera…besos guapa

    Me gusta

    • Ayyy, yo tengo que meditar mucho este tema todavía y hablarlo con mi gine de repro.
      Admiro a las mujeres que tienen tan claro el tirar para delante, fíjate que cuando me quedé embarazada la primera vez la gente me decía que venían dos porque con 5 semanas y poco se me notaba la barriga una barbaridad (serían gases pero es que era bárbaro) y a mí no me terminaba de encajar la idea, así que no sé si es porque no me veo preparada o es miedo o yo qué sé!
      Ya te iré contando.
      Un beso, tocaya!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s