¿Qué seríamos capaces de hacer por tener a nuestro bebé?

Esta pregunta me la planteo cada día, cada mañana cuando nada más levantarme a las 6:30 me tomo mi primera pastillita del día, después me lo vuelvo a preguntar cuando preparo nuestro mega-súper desayuno con zumos (ahora tomamos mucho zumo de naranja con zanahoria y gengibre porque va muy bien para el esperma), leche de almedras para mí y de soja para Veleta y tostadas con pan de centeno y aceite de lino o hummus incluídos.
Me vuelve a saltar la pregunta cuando, al terminar de desayunar, Veleta y yo abrimos el “mueble de las pastillas” y él se toma 3 y yo 2, todas diferentes. En la comida debo tomarme otra pastillita más, por la tarde un sobrecito de Soniase y por la noche, cuando cenamos o intentamos cenar la dieta que nos puso Toñi, Veleta añade dos pastillas más.
El otro día me preguntaba él si todo esto valdría. Yo le dije que por supuesto, que debe valer y que en nuestros últimos análisis ya se vio una gran mejoría.

Además, desde hace unos años ando haciendo guerra contra los productos químicos innecesarios, sobre todo, en cosmética, así que comencé cambiando el gel, el champú, el desodorante, las cremas y maquillaje y lo último ha sido con la gomina, hasta tal punto ha ido el tema que Veleta que siempre se peinaba tal Mario Conde, repeinaíco patrás, el domingo decidió raparse la cabeza y evitar tener que echarse la gomina. Todo esto lo hago desde antes de intentar quedarnos embarazados, pero es verdad que con el tiempo ha ido en aumento, pero es más una forma de vida con la cual, cada día me identifico más.

Es verdad que al haber pasado por los dos abortos, tener que ir a FIV y el cáncer de mi madre, he querido limitar al máximo las cosas que pudieran afectarnos de más y lo siguiente va a ser el wifi, intentaremos apagarlo por las noches, aunque a nuestro cuarto casi no llega nuestra señal, nos llegan mejor la de los vecinos y esas no podemos apagarlas… Voy a intentar frenar en todo lo posible los “disruptores endocrinos” que nos afectan tantísimo y de los cuales estamos rodeados por completo.
Hace unas semanas vimos un reportaje sobre esto y os sorprendería la cantidad de disruptores que tenemos cerca e, incluso, llevamos en la propia ropa.
Espero no volverme una paranoica extremista pero sí que voy a intentar cambiar algunos hábitos porque estoy segura de que nuestra salud irá a mejor.

¿Cuáles son las costumbres que he cambiado?

1.- Apagar el wifi por las noches (en proceso)
2. Limitar el uso del móvil, no usarlo en el coche e intentar hablar a través de los auriculares o del manos libres.
3. No llevar el móvil muy cerca del cuerpo.
4. Evitar el poliéster en la ropa.
5. No beber en botellas de plástico.
6. Evitar los cosméticos con siliconas, parabenes, ftalatos…
7. Fuera lácteos (soy muy intolerante pero creo que todo el mundo debería eliminarlos) y minimizar el consumo de gluten.
8. Por último, lo ya resabido, hace tiempo dejé el tabaco y el alcohol y recuperé otros más saludables como andar e ir al gimnasio.

Y vosotras diréis:
¡cuántas mujeres han pasado de todo esto y tienen unos bebés de anuncio!!!
Y yo os diré:
Sí, pero ellas no andan por nuestro camino…

¿Qué pensáis vosotras? ¿Es demasiado, podríais eliminar todo esto?

Un beso!!!!!!!1

22 comentarios en “¿Qué seríamos capaces de hacer por tener a nuestro bebé?

  1. La búsqueda de un embarazo puede convertirse en un largo y doloroso camino. Por mi experiencia no es tanta la validez de los hábitos q adoptemos en este periodo como la tranquilidad o sensación de control q nos reportan. Creo q lo importante es no caer en un “pensamiento causal mágico”,(tipo este ciclo fiv ha fallado xq no hemos cuidado apagar el WiFi o reducir quimicos) que lo único q hace es aumentar las tensiones en la pareja y mantener el dolor emocional.
    Los tratamientos pueden convertirse en una carrera de fondo y para eso la resistencia individual al estrés y el buen clima de la pareja son fundamentales.

    Animo y un abrazo

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras!
      Tienes razón en lo que dices, pero es inevitable pensar que hay cosas que podemos hacer para ir aún más preparadas a la FIV.
      En mi caso, al igual que en la mayoría de chicas a las que sigo en sus blogs, tengo la gran suerte de tener a mi lado a una persona que me hace ser objetiva y me ayuda a ver las cosas desde la lógica. Él acepta lo que le es lógico y lo que cree que no me lo dice.
      Un beso y gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

  2. Piensa que mal no te va hacer, al contrario cuanto mas sano sea todo mejor. En casa con el wifi pasa lo mismo, sino se esta usando esta apagado y así mil cosas mas. Lo único no te ralles mucho la cabeza con el tema hasta el punto de que te puedas obsesionar. Lo que me llama la atención es lo del agua? Que bebes del grifo??

    Me gusta

    • Bebo agua del grifo filtrada con la jarra brita. Ahora, cuando cambiemos la cocina, vamos a poner la ósmosis porque sale a la larga mejor de precio. Hay muchas cosas que decidimos cambiar a raiz del cáncer de mi madre y nos ha ido muy bien, así que estamos encantad@s. Sí es verdad que todo lo llevado al extremo es peligroso. Pero en nuestro caso tratamos de hacerlo de manera lógica. Ten en cuenta que Veleta es cabeza fría y pone muy bien los límites entre lo saludable y lo patológico, jajaajja.
      Qué tal vas, guapi?

      Le gusta a 1 persona

  3. Me parece una buena idea el cambio, yo opté por tomar algunas medidas,como la de los parabenos en productos,cambiar la dieta… Cuando me dijeron que me trnian que hacer mi segunda conizacion, es algp que realmente deberíamos de hacer todas las personas,pero la realidad es que,hasta que no nos pasa algo y cambiamos el chip,no nos damos cuenta de las cosas que nos rodean y que no son nada buenas…

    Me gusta

  4. Qué interesante lo que cuentas. Veo que os habeis puesto en serio. Yo estuve a punto de acudir a Toñi pero mi marido no tenía tiempo y lo fuimos aplazando. Eso sí, a partir de ahora pretendo cuidarme mucho mas. Cosa curiosa: hace poco mi marido se hizo un test de intolerancia alimenticia y resulta que no puede tomar leche de soja porque es intolerante. Y tampoco quesos de oveja o cabra, pero sí de vaca, leche y derivados. Cosas curiosas. Creo que es verdad que algunos somos intolerantes a la leche pero no se puede decir que es mala para todos. Al menos en caso de mi marido no es así. Yo todavía no sé, por eso sigo con leche de soja que cada vez me gusta más. Y además como no tomo carne ni pescado, voy a tomarme en serio lo de añadir alimentos como nueces, almendras, hoy compré aceite con Omega3 y semillas de lino, no sabe mal y voy a usarlo en ensaladas. Aguacates, calabaza… todo esto forma parte de mi nueva dieta. A ver si esto me ayuda a ovular mejor jeje. Ah Ovusitol entra también en mis planes, aunque he oído sobre Seidivid, es similar pero con más ingredientes y específico para el tema de mejora ovocitaria. A ver qué tal. Y a ver si tenemos suerte las dos. UN besito guapa.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo tampoco puedo tomar soja: me afecta al tiroides y a una cosilla que tengo elevada que son las histaminas. Lo de la leche de vaca es muy debatible porque por el hecho de no poder beber soja o de que no seas intolerante a la leche de vaca, no significa que sea buena. De hecho, las grandes marcas están introduciendo nuevos conceptos como leche sin lactosa, leche con omega 3… porque ellos mismos saben que la leche no es lo que era antes y que ya no sienta tan bien como lo hacía. Hace unos meses fui con mi madre a una charla sobre la leche y nos encantó la visión que nos dieron.
      Con respecto a la alimentación, nosotros estamos muy pendientes aunque sí es verdad que hay muchos días en la que nos saltamos todo un poquillo.
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

    • El test de intolerancia se lo hizo en la farmacia? Lo digo porque yo toda la vida he tenido molestias estomacales y siempre me decian que era de nervios, vi un test en la farmacia y me soplaron 150 euros, me salio intolerancia a la leche,huevo,algunas legumbres,pimiento…bueno una pedazo de lista,deje de tomarlo y seguía igual de mal, hasta q decidí ir al gastroenterólogo me hizo la prueba de la lactosa y nada,no tenia intolerancia, a lo que tenia era al gluten, me lo sacaron con una endoscopia y a raíz de dejar de tomarlo…se acabaron mis problemas,ahora me encuentro genial

      Me gusta

  5. Hola! hace poco tiempo que te leo y esta es la primera vez que escribo por aquí. Mi novio y yo llevamos casi dos años en la búsqueda y nada. Hoy justo nos han dado los resultado de su primer semi y la semana que viene ya tengo la primera cita con el gine (vamos por SS). Su semi ha dado bastante buenos resultados, qué bien, no? Y he salido del hospital super sonriente y feliz… una cosa menos de la que preocuparse. Entonces… ¿el problema es mío?
    Ahora me tocarán pruebas, visitas incómodas al ginecólogo, medicación, ratos en salas de esperas… Me da ansiedad sólo de pensarlo.
    Cuando leo historias como la tuya, con lo que has pasado no me veo a mí misma siendo capaz de pasar por lo mismo. No puedo ni mucho menos comparar mi historia con la tuya pero realmente admiro esa fuerza que te sigue impulsando a seguir adelante con tu sueño.
    ¿Qué sería capaz de hacer por tener a mi bebé? Pues, sinceramente, creo que si la cosa se pone muy difícil no tendré fuerzas para enfrentarme a todas estas cosas.

    Le gusta a 2 personas

    • Hola, preciosa! Encantada de tenerte por aquí.
      Te voy a contar un secretillo: mi mejor amiga tuvo dos abortos antes de tener a su niña y yo siempre decía que sería incapaz de pasar por lo que ella, que ella había sido muy fuerte. Con el tiempo me dí cuenta de que las personas no sabemos dónde tenemos los límites hasta que los ponemos a prueba. Es lo maravilloso que tiene el ser humano!
      En esto de la infertilidad nadie tiene el problema, es algo que se vive en pareja y puede ser que ninguno de los dos tengáis ninguna alteración, simplemente puede pasar que no os quedéis sin que haya ninguna alteración o enfermedad de por medio. Ya mismo te ven en la SS pero te digo que no te agobies, que hagas como una cuenta atrás pensando en que cada prueba, cada análisis es uno menos para llegar a la meta.
      Te doy las gracias por tus palabras, me han encantado y desde aquí espero poder seguir tus avances. Cuéntame, ok???
      Un besazo!

      Me gusta

Responder

