Mi otra mitad

Perdonad que no haya escrito nada en una semana pero es que el comienzo del trimestre está siendo durillo porque tengo que volver a “meter en vereda” a mis chiquillos y no paro. Además, nos han empezado a hacer el cerramiento y estoy aprovechando que tengo que estar todas las tardes metida en casa para darle un empujón a la tesis. He decidido que haré lo que me dé tiempo de aquí a marzo, son dos meses en los que tengo que pegar un apretón porque cuando empecemos el tratamiento pienso dedicarme todo el tiempo posible a mí y no quiero tener nada en mente que me haga estar pendiente o que me quite tiempo de hacer lo que realmente me apetezca.

Se supone que entre hoy y mañana debe bajarme la segunda regla después de la operación. Hace unos días comencé a notar molestias pero todavía no me ha bajado. No quiero ni pensar cuando esté esperando que me baje la regla del marzo para comenzar la FIV, porque sé que voy a estar nerviosa y eso me puede alterar el ciclo, verdad?

No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de recibir la llamada de la clínica que me diga que ya podemos empezar el ciclo. La chica me dijo que para mediados de febrero llamarían, pero para eso todavía queda un mes!!!!!!!!! Y yo ya estoy con tensión, jajaajaja.
Ufff, es que es tanto el tiempo que llevo preparándome tanto física como mentalmente para la FIV que son muchísimas las ganas y las esperanzas puestas en el tratamiento, sé que todas me entendéis cuando digo esto.
Mi marido está súper motivado con la medicación porque ha comprobado que surte efecto, ya ha empezado a ir al gym y sigue centrándose en bajar la intensidad del tabaco, aunque continúa fumándose una media de 10 cigarrillos al día (antes era un paquete diario).

Además, cada vez estoy más segura de que deseamos con todas nuestras fuerzas tener un bebé, tanto él como yo. Lo veo con mis sobrin@s y se me cae la baba. Es maravilloso y sé que lo hará genial. No sé si os ha pasado a vosotras, pero todo este camino tan duro está haciendo que cada día esté más enamorada de mi marido, le quiero con locura, es un sentimiento maravilloso porque juntos hemos superado muchísimas cosas y seguimos súper unidos.

La verdad es que el papel de las mujeres infértiles lo tratamos muchas veces pero también hay que darle su lugar a nuestras parejas porque ellos sufren muchísimo. Mi marido no es de exteriorizar sentimientos del todo pero muchas veces hemos tenido conversaciones en las que me ha mostrado su dolor, desesperanza, nervios, incertidumbre… Tenemos que apoyarlos porque las mujeres nos desahogamos mucho más entre nosotras pero a ellos les cuesta más mantener ciertas conversaciones. Gracias a Dios, mi marido tiene algún compañero que ha tenido que ir a FIV y ha podido hablar con él y sé que le vino bien.

Me ha quedado un post bastante pasteloso pero es lo que siento a día de hoy y quería compartirlo con vosotras.

Y ahora contadme: ¿Qué tal vais?
¿Pensáis que vuestras parejas también sufren como nosotras?
¿Vuestras parejas hablan de sus sentimientos acerca de la infertilidad?

Un besazo!!

Anuncios

21 comentarios en “Mi otra mitad

  1. Que suerte tienes!! El mío va a rachas, a final de cada ciclo, cuando me deprimo, está mimoso, y diciendo que no me preocupe, que hay gente que lleva muchos más meses, y que lo vamos a conseguir. Otros días está más pasota, y todo le parece una tontería, las posturas, las temperaturas…Él es la mente fría de la casa, quien mantiene el control, porque si los dos estuviésemos como yo, sería una depresión continua, y los ánimos decaerían por momentos. A los especialista viene siempre, y está un poco reacio a hacerse el semiograma, que es lo único que nos queda, dice que hasta que no se cumpla el año (vamos a entrar en el 8º mes), esperaremos, porque está seguro de que con mi tratamiento para la tiroxina, las cosas van a cambiar, y lo vamos a conseguir.

    Me gusta

    • Yo creo que en cada pareja hay un ajuste perfecto para que cuando uno caiga el otro pueda levantarle.
      Yo sí intentaría convencerle para que se hiciera el semi porque es una prueba barata y que da muchísimas pistas, lo que pasa es que a ellos les cuesta mogollón dar ese paso. Con respecto a la medicación para el tiroides, sí es verdad que un tiroides alto afecta a un posible embarazo y haces muy bien en tenerlo controlado. De hecho, yo ahora mismo lo tengo muy bien pero en cuanto me quede embarazada me tengo que hacer un análisis y si está por encima de 2.5 me tengo que empezar a tomar eutirox.
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  2. En nuestro caso sí que es cierto que yo le doy mil vueltas más a todo, pero porque siempre he necesitado saber el porqué de las cosas. Él lo pasa bastante mal, pero nunca ha sido de los que exteriorizan mucho sus sentimientos. A mí se me parte el alma cuando a veces nos abrazamos y me dice “siento no poder darte un hijo”. Su médico de cabecera lo machacó tanto que está convencido de que es estéril. Yo le intento explicar que no es lo mismo ser infértil que estéril y que claro que podremos tener hijos, lo que igual necesitaremos un empujoncito.
    Me pasa como a ti, veo que se toma el tratamiento, le dije que igual hacer ejercicio ayudaría y se ha animado un poco.
    Sobre el tema de contárselo a la gente, ¿no es agobiante? Nosotros de momento no se lo hemos dicho a nadie, y sospechamos que una pareja amiga nuestra lleva bastante tiempo más que nosotros y que tienen problemillas (sin querer he visto natalbén en su casa varias veces que hemos ido a cenar). Igual sería una oportunidad para poder desahogarnos, pero de momento la idea de “abrirnos al mundo” me aterra, es como nuestro pequeño gran secreto.

    Ánimo con la tesis y ya verás como antes de que te des cuentas estás metida de lleno en el tratamiento!

    Me gusta

    • Yo también soy de intentar resolver todas mis dudas y buscar respuestas a mis preguntas y mi marido en eso es más pausado. En este camino hay que entender que ninguno de los dos tiene la culpa de nada, es algo que está pasando y que gracias a Dios hay solución hoy en día. Lo que pasa es que si te toca un médic@ tocagüevs pues te hunde, como es normal.
      Yo estoy intentando normalizar mi historia. Si la gente me pregunta y veo que es sin ánimo de cotillear o de saber más de la cuenta, pues yo no tengo inconveniente en contárselo todo, todo. No me corto y se agradece porque la gente se sincera mucho contigo. Con respecto a lo de vuestros amigos, yo sacaría el tema de manera disimulada para darles pie a que se desahoguen con vosotros y podáis tener esa complicidad que, para mí, es maravillosa.
      Cada vez queda menos para que podamos empezar, qué ganicas!
      Un besazo!!!

      Me gusta

  3. Un mes no es nada! Mira el vaso medio lleno,jejeje. Los hombres en general son mas reservados, yo cuando paso todo si que hablaba con mis amigas y soltaba, pero si que note que el no se desahogaba con nadie, solo aquí en casa y conmigo alguna vez. Lo llevaba y lo lleva dentro. Pero ahora el esta mucho mas ilusionado que yo!!
    Ya veras como en breve todo cambia a mejor!! Un bsito.

    Me gusta

    • Hola, preciosa! Si yo sé que un mes no es nada, pero sé que conforme se acerque la fecha voy a estar nerviosilla. La mayoría de los hombres tienen otra forma de hacer las cosas pero necesitan su momento. A mi me sorprendió muchísimo mi marido cuando tuvimos el primer aborto porque lo pasó realmente mal los primeros días y, aunque él es cauto, sé que si conseguimos quedarnos en la FIV va a estar súper ilusionado y yo más solo de verlo a él.
      Me alegro que vayas tan bien en tu embarazo. Ahora me paso por tu blog.
      Un besazo!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. que bonito….verás que este mes pasa volao….a Mr Planeta le pasa igual, hay que pincharle pa sacarle algo jejeje intenta ser el fuerte y el optimista, pero ese sentimiento del que hablas también lo estoy notando, esto ha despertado mucho más, nos ha unido aún más 🙂 suerte con esa llamada

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi pareja nada de nada. Parece un poco fuera del tema, tengo que explicarle paso por paso mi problema y los tratamientos. Lo ve como un obstáculo puntual de salud sin mayor importancia. Pero bueno, también está muy agobiado con su trabajo últimamente. Como soy tan positiva en general, no es fácil darse cuenta de lo doloroso que es todo esto.

    Me gusta

    • Es que a él también le pasará eso porque no está todos los días contigo y eres tú la que tienes que ir a todos los médicos sola. Veleta lo pasó fatal con mi primer aborto y yo creo que eso ya le marcó muchísimo y, quizás, el haberlo vivido así ha hecho que lo comente de vez en cuando. Pero yo estoy segura de que tu pareja sufre y siente todo este proceso, pero la distancia hace que cuando habléis u os veáis tendáis a apartar los malos momentos.
      Qué tal estás hoy? Cómo llevas la betaespera?

      Le gusta a 1 persona

      • Pues hoy es un día raro, apenas tengo síntomas: pechos menos sensibles, casi nada de dolor uterino… No sé qué pensar. Lo único que sigo con mucho flujo, supongo por la proges. Así que por el momento lo llevo bien. Pero debo estar preparada para un negativo también.

        Me gusta

        • Todas sabemos cómo son los porcentajes de la FIV y que depende mucho de la suerte y, si te das cuenta, la mayoría de las chicas que han pasado por TRA comentan que tienen días de subidas y de bajadas, que los síntomas van y vienen y que tanto una cosa como la otra pueden terminar en positivo. Está claro que hay que tener los pies en la tierra pero a mí me parece maravilloso que durante la betaespera se fantasee y se dé por hecho que se está embarazada. En la web hay muchas afirmaciones positivas para trabajarlas durante estos días que te pueden ayudar en días así.
          Un besito y espero que mañana estés mejor.

          Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s