Al mal tiempo, buena cara

Después de varios días con un sentimiento rarísimo y con charlas con Veleta sobre nuestro futuro decidimos ponernos manos a la obra, con el siguiente plan:

1º Veleta se va a hacer un seguro privado, con la grandísima suerte de que no tiene carencia porque es un seguro especial para los colegiados de su especialidad, así que se podrá hacer todas las pruebas que necesite sin estar pensando en cuánto nos costarán o cuánto tardarán en darnos cita.

2º Tengo cita el 8 de enero para la revisión de mi operación en la UR y le expondré los nuevos resultados del semi de Veleta para que nos empiece a mandar nuevas pruebas.

3º Hemos empezado el “Plan E (E de Esperma)“, que conlleva bajar el tabaco por parte de Víctor y limitar los excesos, aunque con las Navidades va a costar un poquito más.

4º Para mí es la mejor noticia porque es algo que he deseado siempre. Veleta y yo decidimos que no iríamos a donante de semen, preferíamos adoptar así que, queridas amigas sin rostro, TENEMOS LA SOLICITUD DE ADOPCIÓN EN CASA!!!!!!!!!!!!!

Ayer me acosté feliz, hipermegafeliz, porque por primera vez en estos casi dos años, me dormí con la total seguridad de que vamos a ser padres. Tardaremos mucho más de lo que esperábamos, pero alcanzaremos nuestro sueño. Ahora estamos inmersos en recabar todos los documentos que nos piden y queremos entregarlos todos antes de final de año. En otro post os explicaré cómo es el proceso y los documentos que hay que entregar.

Seguro que alguna está pensando que ha sido todo muy precipitado, pero era una decisión que teníamos madurada hace muchísimo tiempo, muchos años en los que decíamos, sobre todo yo, que nos gustaría tener 3 hij@s (2 biológic@s y 1 adoptad@). No sé si alguna vez lo he comentado aquí, mi hermanilla es adoptada y yo he vivido muy de cerca todo el proceso de adopción por lo que estoy totalmente familiarizada y sensibilizada con el proceso. Por eso no lo hemos dudado, porque sabemos que queremos y podemos. Lo que me tiene algo intranquila es que no sé hasta qué punto nos permitirán estar en el proceso de adopción y de FIV al mismo tiempo porque nos os penséis que nos hemos rendido con la FIV, eh! Seguiremos al pie del cañón porque nuestra meta es ser papás, de una manera o de otra deseamos con todas nuestras fuerzas tener un/a hij@ correteando por casa.

Averiguaré si se puede estar en FIV y en proceso de adopción y os lo contaré más adelante porque lo que tengo entendido es lo siguiente: “se dará prioridad al hecho de que el/la menor a adoptar sea de inferior edad al hijo/a menor de los adoptantes y a que medie entre sus edades un mínimo de dos años, debiendo haber transcurrido también al menos dos años desde la llegada de éste/a al hogar familiar, ya sea mediante el nacimiento o la adopción”.

Según este párrafo, podríamos tener un hij@ biológic@ que debería tener, al menos, dos años para que llegase un bebé adoptad@ a casa, así que a mayor edad de un hij@ biológic@, menor edad podría tener el adoptad@, no?

¿Qué entendéis vosotras de este párrafo?

¿Alguna se ha planteado la adopción?

Un besazo!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

10 comentarios en “Al mal tiempo, buena cara

  1. La adopcion es algo q yo nunca me he llegado a plantear pero si vosotros lo teneis claro a por ello!!!!! os espera un camino largo y dificil pero la recompensa merecera la pena, y quien sabe, a lo mejor en esa espera llega vuestro milagrito por fiv

    Me gusta

  2. Enhorabuena por ese gran paso!!!!!
    Nosotros no solo nos lo planteamos, es que es uno de mis sueños! Durante toda mi vida he soñado con tener dos hijos biologicos y uno adoptado y, aunque se que no es el sueño de Mr. Jason, también se que si podemos lo haremos y que me apoyará completamente porque está de acuerdo conmigo en que si tenemos la posibilidad de acoger a nuestro lado a un/a niñ@ a la que estemos salvando o dandole la posibilidad de tener una mejor vida, no podemos dejar de hacerlo.
    Me alegra mucho que veais las cosas desde un punto positivo y que seais tan valientes y os hayais decidido a dar el paso, que es muy grande e importante. Seguro que teneis suerte y podeis ser padres por partida doble!
    Por fin! Me he puesto al día y ahora solo me queda estar pendiente de las novedades! jajaja
    Un besazo muy muy grande y que pases una feliz Nochebuena y unas muy muy felices Navidades!!!!

    Me gusta

    • Ahora estamos liados recopilando los papeles que hacen falta, luego vendrán los cursos (no sé cuántos meses tardan en llamarte para hacerlos) y bastantes meses después las entrevistas y visitas para el Certificado de Idoneidad (CI). No son tantos trámites como parecen de primeras. En la adopción internacional hay que hacer más porque te piden muchos documentos apostillados y gestiones con las agencias que llevan las adopciones en otros paises, pero en la nacional hay menos gestiones.
      Un besazo!

      Me gusta

  3. Jo……seguro que tu y yo no somos gemelas? Yo como comenté en un post pienso mucho en esa opción…..hay un blog que ahora mismo no recuerdo que recogía los requisitos a seguir y creo que hay cierta incompatibilidad de fiv y esto…aunque no sé hasta que punto…..te seguiré muy atenta….y claro que seréis padres…eso está clarísimo

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad! Tú escribiste sobre la adopción.
      He estado mirando y aparece recogido que las parejas deben haber pasado el “tiempo de duelo” entendido como un periodo de tiempo desde que terminaron su última TRA o desde que se les comunicó su infertilidad/esterilidad.
      En nuestro caso, como no hemos empezado pero tampoco sabemos si llegaremos a empezar porque todo dependerá de cómo sigan los semi de Veleta, pues no estamos incumpliendo nada. He leído que si te quedas embarazada y tienes un bebé, el proceso se paraliza un año y te vuelven a evaluar porque las características de la familia han cambiado.
      De todas formas, cuando nos llamen para los cursos (quedan varios meses) podremos preguntar esas dudas.
      Ya terminó tu regla nueva? Cuándo tendrías que volver a la UR?
      Un beso!

      Me gusta

      • Te puedes creer que aún no ha llegado plena…he manchado….incluso aquella mañana sangré un poquito y hoy casi nada…..espero la entrada a lo grande en estos dias porque no entiendo nada…..el viernes tenemos cita ….a ver. Cómo se presentan estos dias?Cómo está Veleta? Este nuevo proyecto es un buen camino para coger fuerzas e ilusión

        Me gusta

        • Xiki, a ver si te dicen por qué te pasa esto con la regla. Yo creo que es debido a toda la medicación, pero para el cuerpo debe ser un descontrol. Menos mal que te ven prontito y puedes ir saliendo de dudas.
          Veleta ya lo lleva algo mejor, pensando en hacerse las pruebas en cuanto le den la tarjeta del seguro. Mi primo, el urólogo, nos ha dicho que los semi cambian muchísimo pero que se debería hacer un cultivo porque tiene pinta de infección, lo mismo que me dijo la embrióloga, es más, ella cree que la misma infección que a mí me fastidió la trompa izquierda a él le está fastidiando el esperma.
          Yo tengo muchísima ilusión con los nuevos planes pero ahora debemos decidir algo muy difícil para mí: niñ@s san@s o con alguna enfermedad, edades, grupos de herman@s, antecedentes familiares, etnias… Uff, lo voy a pasar mal teniendo que decidir eso.
          Ya os contaré.

          Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s