Bye bye personas tóxicas

PERSONAS TOXICAS

Este post está dedicado a ciertas personas de mi familia que se han dedicado a hacernos daño en los peores momentos.

Comenzaron haciéndolo cuando mi madre empezó con las pruebas para saber qué tipo de cáncer tenía. Sus hermanas fueron capaces de estar casi 3 semanas sin llamarla porque «habían entendido» que yo les dije que no la molestaran, cuando mis palabras fueron que mi madre aún no sabía su diagnóstico oficial por lo que no debían preguntarle continuamente porque ni ella misma sabía qué era que cuando ella estuviese preparada diría su diagnóstico.

Después de eso, este verano, mi abuela (la madre de mi madre) tuvo la feliz idea de comentarle a mi hermanilla que mi madre no iba a ser tan longeva como ella, a lo que mi madre le llamó la atención y ella se justificó diciendo que con 43 años ella ya fue abuela y que mi madre con 60 aún no lo era. Esta conversación fue 2 semanas después de que me dijeran que tenían que operarme porque tenía las trompas obstruídas y un posible hidrosálpinx por lo que mi única opción pasaba por la FIV. Mi madre lloró desconsoladamente porque nadie en su familia entendía que a ella no le dolía no ser abuela, lo que le dolía eran las trabas que yo estaba teniendo para ser madre, que ella no podía acompañarme a un solo médico porque estaba fatal con la quimio y que mi maternidad se tenía que posponer hasta una futura FIV y ella no sabía si su enfermedad le iba a permitir verlo.

Y la gota que colma el vaso ha sido este sábado, tres días después de mi operación, cuando llamé a mi abuela materna y esta comenzó a recriminarme cosas de mi boda (atención, hace casi dos años), cosas de mi madre… así durante 59 minutos de conversación en la que traté de ser amable con ella y entender que está mayor y que dice cosas sin sentido muchas veces aunque lo haga para fastidiar. Lo peor fue que la conversación se dirigió al «supuesto malentendido» de mis tías y dio la casualidad de que una de mis tías estaba con ella y empezó a gritar de tal manera que yo la escuchaba perfectamente a través del teléfono. Cuando colgué me dio un ataque de llanto tremendo, tanto que comenzó a dolerme la barriga, por la zona de los puntos y la zona interior.

No hay derecho de que se estén cebando con nosotras, por eso me he propuesto alejarme de las personas que considero tóxicas, aunque sean de mi familia. He decidido que no pienso seguir actuando como hasta ahora:

si alguien me dice algo con lo que no esté de acuerdo, pienso rebatirlo, quitarle la razón si creo que no la tiene y no como hasta ahora cuando siempre he preferido no hacerlo para evitar que la otra persona no se sintiese mal. Pero ahora ha llegado un momento en mi vida en el que la primera voy a ser yo, y si alguien se siente mal porque yo diga lo que pienso, dos problemas tiene.

Voy a evitar al máximo los encontronazos con estas personas. Si tengo que dejar de llamar a mi abuela, lo haré. Si tengo que dejar de ir a ciertas reuniones familiares para evitar comentarios, lo haré. No estoy dispuesta a que sigan fastidiándonos como lo hacen, mi estabilidad emocional y la de mi madre están por encima de todo esto y nos queda muy poquito para empezar la FIV y me niego a pasar un mal rato en pleno tratamiento como los que he pasado.

Así que desde este espacio privado en el que me siento tan libre de redactar mis sentimientos, firmo que:

ME MEREZCO APARTARME DE AQUELLAS PERSONAS QUE CONSIDERE TÓXICAS, DE QUIENES NO ME RESPETEN O ME HAGAN SENTIR MAL.

c039a50772349444306db3ff7d34eadd

Vosotras tenéis este tipo de personas cerca?

Un beso!!!!!!!!!

19 comentarios en “Bye bye personas tóxicas

  1. Pues mira, precisamente tengo personas así y una de ellas también es mi abuela, aunque paterna en este caso. Es de esas personas por las que los hijos se pelean a ver quién la cuida, pero pelearse PARA QUE NO LES TOQUE QUEDARSELA! Es mala persona y no me duele decirlo, porque ella se lo ha buscado. Su hijo (mi padre) hace meses que no la ve y no hace nada por verla. Es la principal responsable de que me independizase y me fuese a mi casa a pesar de que solo tenía por entonces la habitación de matrimonio (ni cocina!), pero es que se puso un poco enferma y tuvo que venirse a vivir a casa de mis padres. Yo estaba en el paro y me tocaba aguantarla cada día, llegué a pillar una depresión por su culpa (me machacaba continuamente) y el colmo fué cuando me dijo: «si tuviera cáncer como tu otra abuela me harías más caso!»…fue lo peor que me han dicho en mi vida, y le grité con todas mis fuerzas que a mi otra abuela ni la mencionase que ella no le llegaba ni a la suela de los zapatos, que tiene un corazón enorme y que ya quisiera ella tener la mitad de bondad!!! Llamé a mi madre y con las manos temblando hice la maleta y me largué…
    Hoy en día cada vez que me ve solo se dirige a mi para decirme «¿a que esperas para ser madre o para casarte? ¿a que me muera yo verdad? ¡Se te va a pasar el arroz!».
    Yo me alejé de ella, solo la veo en ocasiones obligatorias y te digo que no solo no me arrepiento, es que he eliminado disgustos innecesarios de mi vida y lo volvería hacer una y mil veces!
    Ojú que agusto me he quedado, que me he desahogado y me ha venido de lujo jajajaja

    Me gusta

  2. Mi niña yo creo que haces muy bien!!! yo también he ido sacando de mi vida a gente tóxica, que en vez de apoyar solo hacen pasar malos ratos.
    Aunque si te confieso que hay una persona a la que me gustaría haber sacado de mi vida cuando hizo un comentario totalmente fuera de lugar cuando se enteró de nuestro problema y que debíamos ir a FIV, y esa persona es mi cuñada! La hermana de mi marido le dijo al día siguiente de haberles contado lo nuestro a ella y a mis suegros, que ella no nos apoyaba porque consideraba que pasar por un tratamiento de FIV era como un aborto!!!!! porque qué pasaba con los embriones que no se usaban…vamos dijo una cantidad de chorradas que si me las llega a decir a mí, no sé como hubiese acabado la historia. A partir de ahí le dije a mi marido que su familia no se va a enterar de nada más referente a esto. Que el día que nos vayamos a someter a la FIV, no se van a enterar, solo sabrán cuando llegue el positivo porque paso de escuchar estupideces y tanta palabrería sin sentido!!
    Lo siento por esta contestación tan larga jaja pero me he desahogado! ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Te entiendo a la perfección! Hay muchísima gente que ni entiende ni acepta los tratamientos de reproducción asistida. A mí esto me traía de calle sobre todo porque sabía que la Iglesia no estaba muy a favor de los TRA, hasta tal punto que se lo pregunté a mi párroco y ¿sabes que me respondió? Que si tenía esa oportunidad debía aprovecharla!
      No sabes cuantísima tranquilidad me dieron sus palabras.
      Así que hasta un cura puede llegar a entender que, hoy en día, hay muchísimos caminos para llegar a ser madre. Quien diga otra cosa es porque no se ha visto en nuestra tesitura, nunca podrá entender lo que sentimos.
      Hace un rato acabo de mandarle un mensaje a una amiga que, además, es compañera en el curro para «avisarla» de que no quiero que nadie se entere de nada de lo mío porque sé que, por lo menos, a una amiga en común ya se lo ha contado y no estoy dispuesta a que nadie comente mi situación, por lo que te he dicho: hay gente para todo y no quiero que la gente sepa si mis hij@s son de FIV o no. No me da la gana! Sólo lo sabrán quienes mi marido y yo decidamos.
      Y con respecto a la familia, pues yo no sé si diremos que hemos empezado el tratamiento a la familia de mi marido. De la mía lo sabrán solo mi madre, mis hermanos y la pareja de mi hermano, nadie más. A mis suegros sí me gustaría decírselo pero no quiero que se lo cuenten a nadie más así que no sé cómo lo haremos.
      Se nota que hoy estoy jartita de los comentarios de la gente, no?????
      Yo sí que te acabo de soltar un rollazo, jajaajaja.
      Un beso, bonita!!!

      Me gusta

      • El tema de la iglesia a mi también me traía de cabeza, porque de hecho, yo soy cristiana evangélica y mi hermana mayor junto a mi cuñado, son pastores, es decir, encargados de una iglesia. Por eso, tenía mucho reparo en contárselo hasta que un día estuvimos hablando como dos horas por teléfono y se lo conté y su respuesta hasta me sorprendió! jeje me dijo que adelante, que la ciencia está para eso y tal, así que me quité un gran peso de encima!!
        Y yo hubiera hecho lo mismo que tu, advertir de que no quiero que se entere nadie por lo que estamos pasando, pero no porque sea algo malo, sino porque paso de dar explicaciones y que la gente se entere de mi vida privada, que como tu dices, el cómo vamos a conseguir nuestros embarazos, solo es de nuestra incumbencia y lo sabrán quienes nosotros queramos.
        Sí que estamos hartitas de la gente! jajajaja.
        Un beso mi niña!

        Le gusta a 1 persona

  3. Yo dejé de lado a supuestas amigas porque las considero tóxicas. Es más, llegó un punto en el que pensaba que hacían las cosas con maldad. Se acercan cuando les interesa y si no eres invisible. Yo paso.. Me empezó a doler cuando alguna se casó y no fui invitada pero ya me da todo igual. Mejor así, mucho mejor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Por suerte tengo pocas personas tóxicas a mi lado, otra cosa no, pero sé alejarme muy pero que muy bien de ellas…tanto que a veces pienso que estoy un poco aislada pero paso de sufrir mas de lo necesario, solo quiero tranquilidad.
    Mucho ánimo y admiro mucho tu actitud!

    Me gusta

    • A mí también me da la sensación de que a veces me aislo, pero es mi espacio de seguridad. La gran suerte que tengo es que tengo un grupillo de amigas con las que ese aislamiento se borra por completo. Lejos de ser tóxicas, me hacen sentirme genial.
      Qué tal vas??
      Un besito!

      Me gusta

  5. Jo…más que tocayas…me pasa igual con mis primas y tias…con mi abuela no….pero el resto están sembrás…todas con críos pequeños que no han entendido nada la enfermedad de mi madre y a las que jamás les diría x lo que estoy pasando para su disfrite y gozo de comentarios….en cada reunión me atacan y aunque al principio me callaba y esquivaba ahora contesto con moderación para no levantat sospecha pero estoy aprendiendo a sacar las uñas. Lo peor es cuando te pasa con amistades tóxicas que quieres sacar de tu vida y justo ahora se quedan embarazadas….ahora qué?si paso y no llamo o no quedo yo soy la mala…cuando la empatía de esta gente es 0….no ven más allá de sus narices….ala ya me he desahogao 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Yo es que paso de «amistades» tóxicas. Si son tóxicas no merecen ni un ratito mío. Desde mi aborto decidí apartarme de una «amiga» que también estaba embarazada y sé que he hecho bien. Ella ha actuado fatal, no solo conmigo sino con mi otra amiga que está con FIV. Ha llegado el momento de pensar que no tenemos porqué sufrir por otras personas.
      Un besito, tocaya! En un ratillo te leo con el tercer banderillazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario