Las muñecas de Famosa se dirigen al portal

Me ha costado mucho escribir el título de esta entrada porque no quería restarle importancia ni tampoco dramatizar nada, así que he tardado bastante en elegir alguna que fuese acorde con mi situación actual pero como soy incapaz de no sacar el lado chistoso de todo esto he decidido titular así mi post. ¿Por qué?

Imagino que todas seréis de mi quinta más o menos y os acordaréis del anuncio de las muñecas de Famosa, verdad? Ellas andaban muy despacito, como con los pies juntitos, pues así es como ando yo ahora, jajajajaja. Además, en el titulo remarco las ganas que tengo de que llegue esta Navidad.

Ahora os cuento cómo fue el día de la operación:

La noche de antes dormí de lujo. Me eché la siesta pensando que a lo mejor me iba a venir mal para dormir por la noche, pero qué va! Me acosté y dormí hasta que sonó la alarma del móvil. Estaba entusiasmada con la idea de que íbamos a cerrar una etapa, con que en unas horas me dirían qué era lo que me estaba pasando, así que me duché, me depilé bien depiladita (no sólo las piernas, jajaja) y marchamos al hospital.

Llegamos sobre las 8.15 y tuve que firmar varios papeles autorizando la operación y mi historial en el hospital. Al rato vino el celador y me llevó a mi habitación. Flipé nada más entrar porque me dieron la que ellos llaman “habitación de enchufad@s” porque tiene luz todo el día y da el sol directo desde la mañana, es muy calentita y podía ver la playa, así que me resultó maravillosa.

Se supone que me bajaban a las 9 a operarme y un ratillo antes vino mi amigo que es enfermero allí e iba a entrar conmigo a la operación. Empezó a pasar un rato y no me bajaban, así que mi amigo fue a quirófano y vio que estaba programada para las 11. A todo esto mi madre estaba atacada porque tenía que irse a ponerse la quimio, y la pobre no quería ir hasta que no me sacasen a mí de la operación.

Sobre las 11 vinieron a llevarme al quirófano. Mi madre se despidió de mí con lágrimas y un “te quiero” que me supo a gloria. He de decir que el trato de todo el personal fue exquisito, no sé si será porque iba enchufada por mi amigo o no, pero es que tod@s eran súper atent@s y muy simpátic@s.

Cuando llegamos al quirófano estaba mi gine que me saludó y le comenté que necesitaba que me mirara bien por las zonas en las que me dolía y me dijo que no me preocupara, que iban a mirar todo. Después me dijo que no hacía falta que me sondaran, pero le recordé que todo lo que me estaba pasando era resultado de otra laparoscopia fallida por culpa de no sondarme y que si yo salía del quirófano sin sondar, mi madre me mataba. No sé si le hizo mucha gracia porque me dijo: bueno, pues te sondaremos, es peor para tí, pero lo haremos para que tu madre no se enfade.

Después empezaron a ponerme todos los aparatejos, la vía, el tensiómetro… y llegó la anestesista. Me preguntó si tomaba alguna medicación y cuando le estaba respondiendo noté que ya me había pasado el primer chute y les dije: – Ey, ya estoy notándolo.

Y corriendo todos me dijeron:  – Piensa en la playa.

A lo que yo respondí que iba a pensar en mi viaje de novios a Riviera Maya.

Y ya no pude seguir hablándoles más.

Después me desperté con mi madre dándome un beso y diciéndome que se iba a darse la quimio. Pregunté qué me habían hecho y me dijeron que me habían quitado las dos trompas. Ahí ya me pasé varias horas entre adormilada y despierta. Escuchando conversaciones y hablando a ratos. Luego llegó mi marido y estuvimos echándonos unas risas con mi amigo. Me dijo que hasta anestesiada soy una mandona, porque me quedé con el dedo índice sacado en plan mandona total, jajajaja. Hubo un momento que pasó el gine y le pregunté que cuándo nos veíamos y me dijo que al día siguiente.

Me subieron a planta a las 15:30 y ahí estuve también adormilada, con mi marido a mi lado. Por la tarde me quitaron la sonda pero tardé bastante en hacer pipí de forma natural y me dieron un menta poleo para ver si lo toleraba bien. Esa tarde tuve visita de mi mejor amiga que también trabaja en ese hospital y de mis suegros y mi hermanilla. Para cenar me trajeron dos cosas que no podía comerme por las intolerancias así que les pedí un bollo de pan integral con aceite que me supo a gloria. Cuando intenté ir a hacer pipí me mareé en dos ocasiones pero al final pude ir. Como estaba súper ensoñascada, me metí en la camita y me volví a dormir enseguida.

A la mañana siguiente mi marido se fue a trabajar y vino mi madre. Me trajo un zumito de naranja y mi tostadita integral con aceite. Después me tomé otra menta poleo y todo genial, la verdad. La comida me estaba sentando muy bien. Cogí muchas fuerzas y le dije a mi madre que quería andar. Como anécdota, contaros que una gran amiga dio a luz el mismo día de mi operación, así que quise ir andando a verla. No os podéis ni imagina qué niña más bonita ha tenido mi amiga!!! A mi madre se le caía la baba con la niña, sé que va a ser una abuela maravillosa.

Sobre las 12:30 vino el gine a verme y me destapó los puntos, llevo 8 en total, 4 en el ombligo y dos a cada lado de la barriga, me dijo que estaban bien y que llamase para pedir cita en enero y que ya hablaríamos del siguiente paso. Le pregunté acerca del reposo y me dijo que podía entrar y salir pero que evitase coger peso en unos días y hacer grandes esfuerzos.

Al ratillo vino la enfermera a quitarme la vía y ya me vestí para venirme a casa. Pensaba que me iba a costar más caminar pero qué va, ando bastante recta, muy despacito pero bastante bien. Sólo noto molestias cuando me levanto y me siento, como si me tirase algo, pero no es nada doloroso ni mucho menos. Sí estoy notando algo diferente y es que yo siempre sentía como si tuviese una pelota en la zona de la barriga por dentro, como algo duro, apegotonado y ahora siento esa parte como vacía, es súper raro. Es como (perdonad el ejemplo  por lo escatológico que va a ser) cuando tienes muchas ganas de hacer caca y vas al baño y después notas como la barriga más vacía y tu cuerpo más ligero. Esa es mi sensación, como de libertad y ligereza. ¿Será por haberme quitado tantas adherencias? Mi madre me ha dicho que sí.

En mi anterior post os comenté por encima lo que dijo el gine pero ahora os lo voy a explicar un poco mejor:

Las trompas tuvo que quitarlas porque una estaba inservible (imagino que la derecha) y la otra estaba inflamada (la izquierda) y con una trompa así se restan muchas oportunidades en FIV. También tenía muchas adherencias. Dice que me quitó todas las que pudo pero que han quedado algunas en la zona del intestino pero que la zona del útero se ha quedado perfecta para lo que viene después, esa pedazo de FIV.

Mi madre le preguntó que si las adherencias podían ser debidas a la laparotomía que me realizaron con 15 años y él dijo que no podía confirmarlo pero todo pinta que sí y lo de la trompa izquierda él cree que se debe a una infección. Yo creo que esa infección fue a raíz del legrado, siempre he dicho que yo tuve muchas molestias y picos de fiebre a los que el gine no le dio ninguna importancia. Pero como ahora no es momento de lamentaciones no hay lugar para darle vueltas a lo que pudo pasar. Ahora me quiero centrar en esta nueva etapa que llega casi con el año nuevo, un año que sé que será maravilloso por todo lo bueno que nos va a traer a todas.

Está claro que este camino que nos ha tocado vivir no es el más sencillo pero a mí me está aportando muchísimas alegrías porque me he dado cuenta de la cantidad de personas que me quieren y se preocupan por mí.

Hoy he tenido cita con Toñi de Psicofertilidad Natural y le he comentado que me siento tremendamente feliz y que no sé si es bueno sentirse así o si debería pasar un duelo por haber perdido las trompas. Ella me ha dicho que no fuerce nada, que si ahora me siento feliz que lo disfrute pero que si llega un día en el que me apetece llorar que lo haga.

Perdonad por el pedazo de post de hoy pero es que tenía muchas cosas que contaros.

Antes de despedirme quería preguntaros si conocéis a alguien que no tenga las trompas  porque no sé muy bien cómo serán mis reglas ahora ya que el óvulo llegará más rápido al endometrio ya que no pasa por las trompas.

¿Sabéis algo de esto?

Un besazo a todas y gracias por estar tan pendientes de mí!!!!!!!!!

11 comentarios en “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal

  1. No se de donde sacas tanta fuerza y tanto entusiasmo y tanto de todo…transmites una tranquilidad que desde luego yo no sentiría. Hay que ser una mujer muy fuerte para pasar por todo lo que estás pasando con tu entereza y a pesar de todo darle instrucciones al médico! (eso me ha encantado jaja).
    Creo sinceramente que eres de las personas más fuertes que conozco, porque no todo el mundo estaría tan decidida como tú a conseguir ser mamá cueste lo que cueste y yo sé que estaría tan asustada que no podría estar tan entera como tu.
    Chica, después de todo esto (e incluso sin todo esto), te mereces que te pasen nada más que cosas buenas y que vuestro sueño se haga realidad.
    Te mando un abrazo y un besazo muy grande!! Y a ver si sigo poniendome al día en cuantito pueda!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¿De verdad transmiten eso mis palabras?
      Yo soy bastante fuerte y afronto las cosas sin luchar, aceptándolas, pero no sabía yo que os llegaba así. Me mola!
      Ten en cuenta que tener algo que me hacía mal ahí dentro no me venía bien de ninguna manera, así que tenía clarísimo que debía operarme.
      Cuando sigas leyendo te darás cuenta de que la historia ha cambiado un poquitín, pero no te desvelo nada.
      Un besazo!!!

      Le gusta a 1 persona

    • Siii, ya sabes que esto es una carrera de fondo y que tenemos que tener siempre nuestra mejor sonrisa porque nuestros bebés estarán observándonos y no querrán vernos tristes, verdad?
      Oye, te han mandado pruebas en fertilidad? Me refiero a tiroides, coagulación…?
      Un besazo!!!

      Me gusta

  2. Opino como las chicas, me alegro de leerte tan fuerte, y sobretodo tu ultima frase de sentirse tan afortunada por la cantidad de gente que tienes a tu lado.

    El proximo año va a ser nuestro año, ojalá que si.

    No tengo ni idea lo de las reglas pero si sabes la respuesta, dínosla porque me he quedado con la intriga.

    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!
      Pues lo de las reglas ya lo he averiguado:
      Depende de la progesterona, así que es independiente de si hay o no trompas. El óvulo se desintegra cuando sale del ovario y el endometrio cae cuando baja la progesterona. Igual que hasta ahora, porque mis óvulos tampoco caían al endometrio ya que las trompas estaban mal.
      Qué de cosillas se aprenden en este mundillo, eh!

      Tú también tienes ganas de que llegue el 2015, verdad? Por lo pronto vamos a soborear cada minuto de este 2014.
      Un besazo!

      Me gusta

    • Hola, cariño! Lo he asumido todo muy bien, no merece la pena luchar contracorriente. Este es mi camino y lo tengo totalmente aceptado.
      Todas las que andamos en este mundo somos unas grandes luchadoras, no lo olvides!!!
      Ánimo para el pinchazo de esta noche!!

      Le gusta a 1 persona

    • La trompa que estaba inservible no hubiese dado problema pero la otra sí porque podía producir líquido tóxico para el embrión o los embriones o provocar un embarazo extrauterino. Como ya iba con la idea de que podían quitármelas me lo he tomado muy bien. Ahora sólo queda recuperarme y esperar a nuestra tan ansiada FIV.
      ¿Qué tal llevas tus pinchazos?
      Besos!

      Me gusta

Responder

