Ya estoy operada

Hola!!! Entro un segundillo para informaros que todo ha salido bien. Cuando esté en casa os contaré con detalle todo. Yo no he hablado con el gine, mañana vendrá a verme, pero os cuento lo que les ha dicho a mi madre y a mi marido.

Me han quitado las dos trompas porque estaban bastante mal, inflamadas, y eso afecta mucho a la FIV y me ha quitado muchas adherencias, sobre todo en la zona de los intestinos.

Ha dicho que no hay ni rastro de endometriosis y dice que me ha dejado el útero perfecto y preparado para la FIV.

Os mando un besazo a todas!!!!

14 comentarios en “Ya estoy operada

  1. Hola! Te queria hacer una preguntilla, las adherencias son debidas a endometriosis? Ando un poco dudosa,siempre he tenido las reglas muy dolorosas,en pla de que hasta que no me hace efecto el ibuprofeno no puedo ni ponerme de pie,solo me molesta el primer dia, no mancho entre reglas,no tengo dolor fuera de ellas y son normales,no son abundantes,pero el dolor…tan fuerte…me tiene mosqueada,el miercoles voy al gine x revision de operacion de conizacion y le preguntare a ver…xq los demas siempre me han dicho que era normal,me han mirado con ecografias vaginales y numca se ha visto nada…. Agradeceria mucho tu respuesta

    Me gusta

    • Hola! Pues en mi caso parece que las adherencias eran debidas a dos operaciones: una laparoscopia por un quiste y otra por un legrado después del primer embarazo. Yo también pensaba que podría ser por endometriosis, pero el gine le dijo a mi marido cuando salí de quirófano que no, que todas las molestias eran debidas a que tenía muchas por la zona del útero y de los intestinos.
      El problema de la endometriosis es que debe ser súper evidente para que se vea en una eco normal, aunque sea vaginal. Lo bueno es hacer una resonancia para ver si hay focos o una histeroscopia diagnóstica que no es tan invasiva como la laparoscopia.
      Espero que quiera pedirte alguna prueba complementaria. También te digo que ahora, a raiz de la operación, mis reglas son más dolorosas que antes en cuanto a dolor asociado a regla (pinchazos en los ovarios, en el útero, en los riñones, los pechos…) pero el dolor profundo de las adherencias han desaparecido. Con esto te quiero decir que hay muchos dolores menstruales que aparecen sin tener ninguna dolencia asociada.
      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Cariño estoy poniendome al dia y no sabía cuanto me había perdido de lo tuyo!!!!! Que sepas que me he acordado de ti y te he mandado mucha fuerza, aunque no pudiese entrar a ver como te iba. (mi portatil y mi móvil están en plan rebelde…)
    Me alegro muchisimo de corazón que todo saliera bien, porque te lo mereces!!!
    Un beso muy muy grandeeeeee!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me alegro que la operacion haya salido bien, y lo de que te hayan tenido que quitar las trompas tiene q ser durillo, pero si era lo mejor pues como dice el refran de mas vale prevenir q curar, lo bueno q si tus ovarios estan intactos y el utero tb podras ser mama por fiv, q da igual el metodo para conseguirlo, no habra mayor recompensa q la de cuando tengas a tu bebe en brazos

    Me gusta

    • Cariño, perdona pero esta entrada tuya se me había pasado por completo.
      La médica de cabecera me ha dicho que ahora me voy a encontrar muchísimo mejor porque me han quitado algo que me estaba haciendo mal, porque era un foco de inflamación y de infección.
      Ayyy, la verdad es que la recompensa de tener a nuestros bebés en brazos será maravillosa, verdad?
      Un besazo, guapa!!!!

      Me gusta

Deja un comentario