Mi última visita a la gine privada

Pues bien, guapísimas, el miércoles tuve mi última visita a mi gine privada. En realidad esta cita estaba programada para el próximo jueves pero me llamaron el martes para decirme que tenían que anular esa cita y me la daban para el día 4 de diciembre. Les dije que no porque para esa fecha debía operarme y mi visita era, además de para la citología, para que me diese cita para la operación, así que se ve que le dí pena y me dieron una cita exprés para este miércoles.
La gine, por primera vez desde hace mucho tiempo, se paró a ver mis pruebas y análisis. Me dijo que, de lo que ella entendía, todo estaba bien, pero que del resto de cosas que me salen en los análisis no sabe decirme qué es. Que eso deben mirarlo profesionales que sean expertos. Lo que sí me dijo con respecto a la resistencia a la insulina me dijo que eso sería por los ovarios poliquísticos.
Miró mi histero y me dijo que la trompa derecha estaba totalmente tapada y que la izquierda sí parecía que funcionaba. Le dije que no y le enseñé el informe y me dijo:

– Efectivamente, aparece parcialmente tapada.

Y le dije que algo tendría que funcionarme cuando me había quedado embarazada, porque siempre había sido por el ovario izquierdo. Se rió y me llamó “ratilla de biblioteca”, pero le expliqué que por aquel entonces yo notaba perfectamente el ovario por el que ovulaba y que yo estaba segura desde siempre que mi trompa derecha no funcionaba por culpa de la operación que me hicieron cuando tenía 15 años. Entonces ella me dijo (nótese mi indignación):

– Claro! Seguro que si te estuvieron trasteando en el ovario derecho, te dejarían adherencias y por eso no te funciona.

En ese momento me “aguentó” porque es lo que yo le llevaba diciendo mucho tiempo y por lo que, entre otras cosas, le había pedido la histero y ella tardó casi un año en mandármela. Si ella sabe que ese tipo de operaciones produce adherencias, ¿por qué no me pidió antes la histero?

Con mi medio mosqueo me subí al potro porque tenía que hacerme el exudado vaginal (yo pensaba que era citología) para descartar enfermedades infecciosas. Le costó meter el espéculo y me dijo que me relajara que ya nos conocíamos, y me preguntó si tenía miedo. Yo le dije que no, que lo que me pasaba era incertidumbre porque cada vez que me hago una prueba sale algo y que cada vez que voy a un gine me dice una cosa diferente. Después me hizo una eco y me dijo:

– El útero está muy bien, se nota que acabas de terminar con la regla, pero está muy bien. Los ovarios también están bien.

Le pregunté por si no se veían ovarios poliquísticos y me dijo que no, que se veía alguna cosilla pero no poliquísticos. Después siguió buscando las trompas.

– No se ve ninguna trompa mal. Lo que aquí se aprecia es una arteria (puso el ecógrafo en doppler para ver con colores el paso de la sangre). ¿Ves como cambia de color? Eso es una arteria, no una trompa.

En este momento, comenzó una conversación algo absurda:

Esteli: A lo mejor tengo alguna adherencia en la trompa izquierda y por eso la tengo algo obstruída, no?

Gine: Mejor no tener nada.

Esteli: Ya, pero si no tuviese nada ya me hubiese quedado embarazada otra vez, no?

Gine: Hombre, es que tenéis muchos factores en contra. Tienes un factor tubárico.

A ver, tengo un factor tubárico, correcto, entonces ¿Cómo me voy a quedar embarazada de manera natural??????????????????

Me bajé del potro y le pedí que me dijera para cuándo podría operarme y me dijo:

– Yo no te voy a operar. En la ecografía todo se ve bien y no creo que haya que operarte. Dile al gine de la unidad de repro que te opere él y que busque él lo que crea necesario pero yo no veo bien quitarte las trompas o sellarlas porque, quizás, para este primer embarazo necesitéis ayuda, pero para los siguientes no (atención a mi cara…). Así que habla con él y dile lo que te acabo de decir.

No me tomé a mal su decisión, así que me despedí con un: “La siguiente vez que nos veamos será con mi barriguita”.. Era la primera vez que se lo decía yo, siempre era ella y a mí me mosqueaba mogollón eso, pero no, esta vez he dado yo el paso y estoy segura de que así será: volveré preñadísima.

No sé cómo explicaros mis sensaciones:
Veleta dice que ella se está lavando las manos.
Yo creo que ella, como gine, no ve necesaria la operación porque “cree” que todo está bien por dentro, pero que el gine de repro busca más allá y ellos saben que con una trompa que a veces funciona y otra no se pueden correr riesgos en una FIV de manera innecesaria.
Y mi embrióloga dice que la operación es necesaria porque tienen que ver cómo está por dentro todo, tienen que mirar si hay puntos de endometriosis, las trompas, los ovarios, todo, así que yo estoy convencida de hacerme la laparoscopia pero tampoco quiero que el gine se extralimite y se venga arriba y decida quitarlas o sellarlas sin asegurarse de que se puedan arreglar.

Tengo la gran suerte de que el mejor amigo de Veleta trabaja en el hospital privado donde me tengo que operar y él intentará estar en el quirófano cuando me opere para estar atento a todo. Ahora que caigo:
Me va a ver en bolassssssssssssssss, jajajajaajjaaja.
Iré depilaíca por si acaso.

Bueno, pues después de pensarlo llamé al gine de repro para preguntar si me tenían que volver a dar cita para prepararme todo para la operación y han quedado en llamarme el lunes para decirme qué tengo que hacer.

Cada vez queda menos para la laparoscopia y eso significa que está más cerca mi primer ciclo de FIV. Cuando lo pienso me entran cosquillillas por la barriga que son una mezcla entre emoción, nervios, ufffffff.

Ya sólo me queda deciros que la semana que viene hacemos triplete en médicos:
semi de mi marido el martes por la mañana, endocrino privado el martes por la tarde y endocrino de la SS el miércoles por la mañana.
Ya os seguiré informando.

¿Qué pensáis vosotras de mi gine privada?
¿Os haríais la laparoscopia?

Muchos besos!!!!!!!!

Anuncios

16 comentarios en “Mi última visita a la gine privada

    • Hola!!
      Pues ya he ido a tres gines y dos me han dicho que debo operarme porque cuando una trompa da dos resultados diferentes en dos ecos es porque tiene algún problema y sólo puede verse con una laparoscopia. Ella me dice que es mejor que me opere el gine de repro porque él quiere buscar cosas de infertilidad pero que ella, al ser gine normal, no ve que haya nada raro.
      Yo sé que debo operarme y así lo haré. Pronto os contaré qué me dice el gine de repro.

      Me gusta

      • Si te aconsejan que te operes, adente. Cierto es que siempre inspira más confianza que lo haga un experto en reproducción. Sé que este tipo de cosas impojnen mucho respecto, a mi me operaron de la matriz y estaba bastante preocupada, pero piensa que tan solo son pasos hacia nuestra meta. Un besito y ánimo

        Me gusta

        • Hola! No es que me imponga del todo, es que ya pasé por una laparoscopia que terminó fatal por culpa de los médicos y tampoco me apetece tener que estar metida en quirófano porque al poco tiempo me volverá a tocar meterme para la FIV. Creo que va a ser demasiada anestesia y viajes al hospital, pero es el pequeño trámite que nos queda por pasar. Ya estamos casi, casi tocando la FIV.
          Besos!!!!!!!!!!

          Me gusta

  1. Hola guapa!
    Mi primera impresión ha sido sin duda que yoo al menos no volvería a la consulta de esta doctora. Primero porque te dice que tienes el derecho tapado y eres tú la que la corriges, si empezamos por no leer bien los informes ya vamos mal….Despues he pensado que menudo morro reconocer algo que tu ya sabias y por eso estuviste un año pidiendole que te hiciera la prueba…
    Sinceramente me espero algo mejor de cualquier doctor, porque es su deber, pero de una privada más todavía.
    Lo de la operación yo pediría alguna opinión más, porque esas operaciones no son tan jodidas como antes, pero sigue siendo una operación, con todo lo que eso conlleva (anestesia, recuperación y demás…). A mi me diagnosticaron mal, antes de asegurarme que tenia SOP y estuvieron a puntito de operarme para quitarme unos quistes, que luego descubrí que se me hubieran ido y me hubieran vuelto a salir con las mismas sin importar la operación, porque en eso consiste mi enfermedad…y ya tenía la preanestesia hecha, cuando a una semana de la operación visite a otros dos gines (intuición mia y de mi madre) y ambos coincidieron en que era una locura operarme y pasar por todo eso para nada! Porque se me iban a quitar solos y, aunque me los quitasen, volverian a salirme al poco tiempo!
    De todad formas la última decisión la tienes tú y decidas lo que decidas te deseo la mejor suerte del mundo, que todo vaya bien y que pase lo más rápido posible, para que puedas estar más cerca de cumplir tu sueño!
    Un besazo y un abrazo muy muy grandes.

    Le gusta a 1 persona

    • Cariño, a mi me pasó lo mismo que a tí hace varios años: me querían operar (también tenía pedido el preoperatorio) por unos quistes en el ovario y fui a otro gine y me dijo que ni de coña, que en cuanto me bajase la regla se me irían los dolores y, efectivamente, así fue aunque no dí lugar a que me volviera a pasar porque retomé las anticonceptivas para evitar que saliesen otra vez.
      Con respecto a la laparoscopia, sé que ahora es todo más moderno pero también sé que con 15 años me metieron para hacerme una laparoscopia y terminaron abriéndome entera porque me pincharon la vejiga y tuvieron que cosérmela y terminé con 20 grapas a modo cesárea y unas adherencias que se ve me han acompañado hasta hoy. Así que si pienso en eso me da miedo, pero tampoco podemos arriesgarnos a no hacer la laparoscopia y meternos en una FIV y correr el riesgo de un ectópico o de tener líquido en las trompas o que haya algún foco importante de endometriosis que dificulten enormemente el proceso de FIV.
      Ayyyy, qué de cosas, verdad???
      Gracias por los ánimos, sé que en vosotras tengo un gran apoyo.
      Besos!!!
      Por cierto, ¿qué te queda para el test???????????

      Me gusta

      • Madremia chica!!!! Menuda te hicieron! Pero es que no hacen una a derechas! A mi madre también le han hecho cosas asi, de operarle algo y acabar destrozandole alguna otra cosa. Precisamente por eso te digo que por muy avanzadas que sean hoy en dia estas operaciones….a mi es que el quirofano me da un pánico que no veas. Solo me han hecho intervenciones ambulatorias, tuve unos ganglios en el pecho, pero no tuvieron que hacerme masectomia y finalmente incluso con medicación y anestesia local pudieron retirarmelos al 100%, aunque las revisiones semestrales no me las quita nadie eso si.
        Yo tampoco me arriesgaria e iria a por la FIV sin ese miedo a que una vez conseguido, pueda acabar truncado por no prevenir antes. En eso no puedo quitarte la razón.
        Solo puedo mandarte fuerza y que salga todo bien y que te recuperes prontito.
        Si no pasa nada mañana me hago el test, pero aun esta noche me tengo que poner el último ovulo de progesterona, lo cual me hace pensar si eso afectará al positivo. Fue la doctora la que me dio esas instrucciones, pero no se….
        A pesar de que tengo sintomas…soy consciente de que los nervios y la progesterona pueden ser facilmente los causantes de esos sintomas y yo sinceramente, llamalo intuición, creo que no estoy embarazada. Estoy como dos dias super triste y nose porque, pero lo siento…que va a ser un negativo. Mañana lo sabré y tendré que hacerme a la idea de lo que sea.
        Un besazo guapa!

        Me gusta

  2. Ayyy que decirte….ni me gustan ni los médicos ni las operaciones….pero si es lo que te aconsejan pues adelante…. pero es lo que tu dices asegura que no se precipiten con las decisiones que toman…..mucha suerte y que todo esto pase pronto para empezar ya…. 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Mmm.. A mi este gine no me gusta mucho, creo que no tiene muy claro las cosas, se contradice, sin duda buscaría otra opinión, es muy importante porque cada gine puede decirte una cosa y tiene que ser un gine especializado en infertilidad porque es algo tan complejo que bajo mi experiencia creo que no ellos muchas veces saben, cuando alguna chica se sale del protocolo , hay tantos instrumentos que afinar que me da la sensación que algunos se pierden!

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes toda la razón, se les escapan ciertos casos.
      Ya he ido a 3 gines diferentes y a la embrióloga y solo esta gine privada me ha dicho que no es necesaria la operación.
      Yo sé que haciéndome la laparoscopia, se sabrá qué está pasando, es el paso que necesitamos para saber qué está pasando.
      Tú ya sabes lo importante que es que te miren bien y que te afinen todos los instrumentos, así que sé que me entiendes.
      Besos!!!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s