Mis primeros roneos con la FIV

Nooooo, todavía no he empezado con mi FIV pero quería contaros cómo empecé a manejarme en este mundo.

Una de mis mejores amigas y compañera del trabajo durante el año pasado (amiga 1 a partir de ahora) comenzó con sus ciclos de FIV en septiembre del 2013, así que vivimos juntas todos sus ciclos de FIV. En total fueron 5 intentos con frescos y 1 con congelados y no hubo manera. Yo me metía en internet para orientarla. He de hacer un inciso aquí:

Por aquellos entonces yo pensaba que éramos fértiles, así que me lo tomaba como simple búsqueda de información, por lo que era capaz de asimilarla sin dejarme llevar por sentimientos encontrados ni nada y creo que eso me ha hecho mucho bien.

Pues con ella hablé muchísimas veces de menopur, puregón, ovocitos, blastocitos, vitrificación, disección del óvulo (sé que tiene otro nombre pero ahora no me sale), ovitrelle

Entenderéis que durante 9 meses me fuí haciendo una experta en repro, bueno, en FIV con ICSI, jajaajja, aunque fijaros que cuando a mí me dieron el diagnóstico de trompas obstruídas ni caí en que se podía ir por FIV…así que sabía lo justo.

Bueno, a lo que voy. Mientras tanto, otra de mis grandes amigas (amiga 2 a partir de ahora) y además vecina (qué completas son mis amigas, eh!) comenzó con IA con semen de donante. Ella ha pasado por 4 ciclos de IA fallidos y este lunes le hicieron la transfe de su primer ciclo de FIV. Con ella he podido ver cómo hay que pincharse, me ha explicado todas las cantidades que le han mandado y me ha enseñado las plumas y el resto de cositas que hay que comprarse.

Pues fijaros que las dos tuvieron sus ciclos de FIV y de IA fallidos en una clínica que yo he descartado del todo para hacerme mi FIV por varios motivos:

  • el seguimiento no es el adecuado
  • la medicación es protocolizada sin muchos cambios interpersonales
  • las pruebas que mandan antes son escasísimas (hormonales y citología), dejando de lado antimulleriana, hematología, fsh, seguimiento de la TSH…
  • mi amiga 2 que iba por IA pidió hacerse la prueba de las trompas después del segundo ciclo de IA. Al final resultó que eran permeables, pero si no lo hubiesen sido, esta gente se hubiese chupado el dineral de las dos IA´s.
  • a mi amiga 1 después del último ciclo le dije que pidiese cita a Juana Crespo porque otra amiga me había hablado súper bien de ella y se fue a verla y nada más hacerle la eco vio que lo que mi amiga tiene es endometriosis y tabique uterino. Como comprenderéis, se podía haber hecho 1000 FIV que todas le hubiesen dado negativas. Tiene pendiente una resonancia para terminar de confirmar y operarse en noviembre.

Por todos estos motivos elegí la otra clínica privada que hay en mi seguro, la UR, y mi amiga 2 como debía pasar de IA a FIV también se decidió por esta clínica. También han tenido varios fallos con ella y pienso tenerlos muy en cuenta cuando a mí me toque:

  • el gine que también me lleva a mí en la UR le explicó que el menopur llevaba dos botes de disolvente, pero que sólo debía ponerle uno porque el otro era por si se le rompía el primero o se le caía… Menos mal que miró por internet en youtube y vio que no era así y llamó otra vez a la clínica y la enfermera le dijo que, efectivamente, tenía que echarle los dos disolventes. Imaginaros si no hubiese mirado en internet, se hubiese pegado un chute de menopur de la hostia.
  • Le recetaron menopur 600 cuando ya no se comercializa, se vende el menopur 1200.
  • le pusieron 225 de menopur durante 3 días y 175 durante otros 3 días y la eco de control al quinto día, justo cuando se había puesto los 3 días de 225 y 1 de 175. Ahí le dijeron que se había unos cuantos ovocitos pequeños y que debía subir la medicación otra vez a 225. De los 8 ovocitos que le sacaron en la punción, sólo 2 eran maduros y sólo 1 fecundó, por lo que creemos que al bajarle la medicación los ovocitos se fueron al traste. Eso mismo le pasó a mi amiga 1 en su primera FIV y le dijeron que había sido por eso.

Yo veo todos estos errores una barbaridad, pero no me queda otra que tomar nota y pedirles que se tomen en serio todo el proceso, porque al tener MUFACE sólo puedo ir a esta clínica en mi ciudad y no quiero estar viajando en pleno ciclo de FIV.

¿Cómo le explicaríais todo esto al gine cuando fuese a poneros el tratamiento?

Muchos besos!!!!!!!!!!!

Anuncios

14 comentarios en “Mis primeros roneos con la FIV

  1. He llegado hasta aquí desde otro blog (el de abortadorrarecurrente) y me ha dado por leer esta entrada. A mí por ahora todo esto me suena a chino, y ojalá que me siga sonando. Yo por el momento he tenido dos abortos (uno de 8 semanas y un bioquimico) y después de bastantes pruebas resulta que también tenía tabique uterino (septo en mi caso), me he operado hace 9 días y estoy muy contenta de haberlo hecho (seguro que a tu amiga cuando vean cómo es también le va bien), ahora espero revisiones, luz verde y empezar de nuevo. Ánimo para ti y que te vaya muy bien. Voy a seguir leyendo para ver cómo has llegado hasta aquí.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, guapa! Encantada de tenerte por aquí.
      Yo también estoy pendiente de que me miren el útero septo cuando me operen, así que me harán un arreglito apañao de todo por ahí dentro.
      Siento mucho por lo que has tenido que pasar y, de verdad, espero que cuando te den luz verde te quedes embarazada para 9 meses.
      Mi historia se ha vuelto muy enrevesada pero estoy segura que todas y cada una de las luchadoras que estamos en este camino conseguiremos ser mamás.
      Un beso!

      Me gusta

  2. Qué acojone eso de que vayan tan despistados!!! Y me extraña, porque lo normal es que una clínica busque el mayor % de éxitos para darse una buena publicidad, y no al contrario…
    me pone de mala leche esto.

    yo he leído comentarios de mi clínica y son bastante positivos, incluso encontré en twitter una chica q tb va por esa clínica y está satisfecha. me quedo tranquila en eso…

    Le gusta a 1 persona

    • Sabes qué pasa? Que aquí sólo están estas dos clínicas que he comentado, el IVI y otras dos más en unos pueblos y para de contar. Entonces se lo toman con mucha tranquilidad. De hecho, a mi amiga la que está yendo a la doctora Crespo, le dijeron que en nuestra ciudad tienen mucho miedo a la hiperestimulación y se cagan con las cantidades porque no son capaces de usar antagonistas para pararla.
      ¿Cómo lo lleváis vosotros con vuestra clínica?
      Besos!!!

      Me gusta

  3. Pués yo se lo dejaría muy claro…si bien es cierto que no les gusta que te las des de entendida, no solo a los gines, a ningún médico…Para mi es peor que me tomen por tonta y que no me hagan todo esto bien hecho, que bastante duro es ya, como para que encima te lo hagan mal y acabes con el fracaso con seguridad.
    Yo voy de momento por la seguridad social y mi doctor me pone mala cara cuando le pregunto algunas veces, como si yo tuviera que tener un master en reproducción asistida para ir a su consulta y ya debiera saberlo todo. Así que hay de todo, doctores que les molesta que lo sepas todo y doctores que les molesta que no sepas nada.
    Pero yo no me corto y le pregunto, que para eso es mi doctor y yo su paciente, para resolver mis dudas y ayudarme.
    Como dice mi madre que es muy sabia: “Si le interesa bien y si no también!” jajajaja
    Muchisimo ánimo, a por todas y fuerza también para tus dos amigas! Que suerte teneis de teneros y poder apoyaros entre vosotras!
    Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también soy de mucho preguntar, demasiado diría yo, pero no pregunto para parecer cotilla ni ná, si no porque me intereso mucho por las cosas, cuanto más por esto, no?
      Sí que tengo mucha suerte de tenerlas cerca, para mí son un gran apoyo.
      Ayyyyyyyyyyy, que ya tienes aquí el día de tu IA. Qué emoción!!!!!!!!!!

      Me gusta

      • A mi me pasa lo mismo, soy preguntona, no por cotilla, sino por interés. Claro es uno de los pasos más importantes de tu vida y lo más importante es que lo tengas todo claro y que no haya nada que te toque la nariz y te moleste. Él es tu médico y está para ayudarte a conseguir tu sueño y es normal que tengas dudas, porque tu no tienes el titulo de medicina que tiene él.
        Mi consejo es que no te cortes y que le preguntes y le digas todo lo que piensas.
        Ya me he hecho la IA si!!! Ahora viene lo peor…la espera! jajaja
        Un besazo guapisima!

        Me gusta

  4. ufff…la verdad es que esto se nos escapa y hay que confiar pero a la vez estar atentas, yo te puedo decir que en la consulta que tuve donde me dieron m calendario de pinchzos me tranquilizó que el ginecólogo(poco impático) pensara varias veces la dosis y del primer día de control que queria hacerme lo adelantra dos porque decía que no se fiaba se sobreestimularme, lo cual me hace pensar que quiere ir con cuidado (aunque las posibilidades son mínimas) pero claro en todo lo demás me pierdo, no tengo a nadie cerca que haya pasado por esto ni que sepa pinchar, tanto Mr planeta como yo somos un caos para las agujas…verás la que liamos.
    Y como tú, al ir por muface ni he mirado clínicas, he ido a la UR sin conocer experiencias ni estadísticas, ahora mismo es lo que tengo ya en un futuro se verá el rumbo que toma todo esto…..pero no vayas con una idea preconcebida.
    Mucha suerte tocaya 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Ya verás como en nada estáis hechos unos expertos en pinchazos. Yo en eso no puedo contar con Veleta porque es un cagao para las agujas. Cuando me pinchaba la heparina él ni miraba…
      Yo estoy segura de querer ir a la UR, no sé porqué pero me da más confianza aunque con mi amiga no lo hayan terminado de hacer bien, pero he descubierto que fue ella la que decidió ir el viernes en vez del jueves. También es verdad que no deberían haberle dado a elegir, no?
      Bueno, guapa, muchísima suerte para ti también que ya estás a las puertas!!!!!!!!!

      Me gusta

  5. Uff… pues por mi experiencia a los gines no les gusta que les digas que es lo que tienen que hacer… normalmente se va poniendo poca medicacion y luego se va subiendo pero ellos a lo mejor lo hacen asi para “despertar” al ovario y luego bajan la dosis para que no crezcan muy deprisa. En alguna IA mia , creo que asi hicieron… En fin, que es complicado a nadie nos gusta que alguien nos diga como tenemos que hacer nuestro trabajo pero bueno, yo iría en plan que no vea que eres una sabioncilla que es asi como te van a ver y entonces si que no te harían ni caso, y lo unico intentar razonar con él. De todas maneras si no te gusta el gine, tomatelo como que vas a ir a probar un fiv, pero si sale mal tienes el as en la manga que es ir a otra clinica aunque sea pagando.

    Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • Claro! Yo parezco muy decidida pero a la hora de la verdad soy muy pastelosa, no me gusta avasallar, así que intentaré ir suave, aunque con cautela.
      También es verdad que yo sé que la primera FIV o IA suele ser de “prueba” porque no pueden saber cómo reaccionará tu cuerpo, así que hay que tomarse todo con mucha paciencia.
      Un saludo!!!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s