Ese sentimiento sin nombre

Llevo varios días queriendo escribir para contaros varias cosas, pero la primera quiero que sea esta que os voy a explicar.

Todas hemos sentido alguna vez a lo largo de este camino diversos sentimientos: rabia, dolor, desesperanza, incertidumbre… Pero hay un sentimiento al que yo no le pongo nombre y que necesito que entre todas se lo pongamos.

Os pongo en materia:

El mes que me quedé embarazada por primera vez coincidió con mi primera clase de yoga y dejé de ir nada más enterarme que estaba embarazada, de hecho me hice el test el día que tenía mi siguiente clase por prevención. Al cabo de los meses volví a retomar el yoga y lo dejé en marzo por incompatibilidad de horario. Y bien, a esas clases también iba una vecina mía que hace unos meses dejó de vivir en el residencial y que ya no veía desde que dejé las clases.

Pues justo el jueves estaba con mi hermana y mi madre tomándonos algo en el restaurante donde se dan las clases de yoga (es un local donde puedes ir a tomar un té, una comida o cena, a comprar productos de herbolario… y que tiene una sala donde se da yoga, danza del vientre, charlas, cursos de cocina vegana… Vamos, para mí es una pasada de sitio). Conforme la ví acercarse me dí cuenta de que la carita la tenía como más redondita y enseguida mi radar de infértil hizo su aparición y zas, en toda la boca! barrigón de unos 6/7 meses. En ese momento me entró de todo por el cuerpo, la saludé con un “Hola!” e intenté disimular mis sentimientos.

Aquí es cuando hizo acto de presencia el sentimiento sin nombre del que os hablo. Comencé sintiendo como si algo se me hubiese roto por dentro, luego dolor, impotencia, muchos sentimientos que sé que juntos tienen un nombre, pero soy incapaz de saberlo.

Se lo conté a mi marido y él me dijo que era envidia. Yo sé que no es envidia, porque ese es su bebé, no el nuestro y porque no puedo tener envidia de alguien que a mí no me ha hecho nada. Intenté explicárselo pero creo que, a veces, no me hace ni caso.

Se supone que era yo la que iba a yoga y la que no hacía ciertos ejercicios en la fase lútea “por si acaso”, se supone que la búsqueda era mía y me encuentro con que la que ha encontrado a su bebé ha sido ella. Me siento como traicionada por el destino.

Qué dolor más profundo…

Cuando veo a otras embarazadas no me pasa, creo que es la primera vez que me pasa tan fuerte y creo que es porque la conocía, pero tengo amigas que en este tiempo se han quedado embarazadas y no me ha dolido y es porque sé que a ellas también les ha costado. Quizás por eso no haya sentido con ellas lo mismo que con esta chica.

Imagino que a vosotras os ha pasado esto también y quizás podáis ayudarme a ponerle nombre a este sentimiento tan horroroso.

Otra de las cosas que me está pasando últimamente es que cuando recibo una llamada o un whatsapp de alguna amiga me “cago viva” por si es para decirme “estoy embarazada”.

Una vez me pasó pero de otra manera: una amiga me dijo que otra amiga en común estaba de baja pero que no me lo quería decir y le suelto “Está embarazada” y justo después de decirlo me acordé de que se ligó las trompas hace 6 años después de su segundo hijo!!!!!!!!!!! Jaaaajajaja, a veces pienso que se me está yendo la olla, jajajaajaja.

Y con estas reflexiones, a veces algo absurdas, os invito a que me orientéis y me contéis si a vosotras también os ha pasado alguna vez algo parecido o si le habéis puesto nombre a ese sentimiento.

Un besazo!!!!!!!

Anuncios

15 comentarios en “Ese sentimiento sin nombre

  1. Uff qué complejo, lo de ponerle nombre digo, porque entenderte te entiendo perfectamente, parece que desde que yo lo vengo intentando (y fracasando) todo dios a mi alrededor se está quedando embarazada, y siento eso que dices, cuando lo hablé con mi costillo utilizó la misma palabra que tu marido, pero le dije lo mismo que tú, no es envidia. Y sí, yo también estoy obsesionada cada vez que alguien organiza un evento para darnos una noticia o me llama alguien que hace mucho que no sé nada de ella, o falta una compi al trabajo pienso, “seguro que está embarazada”. Además recientemente una prima mía de mi edad ha dado a luz un niño, de un chico con el que no estaba (porque no quería nada serio con ella justamente porque ella tiene un hijo de su exmarido) cuando se quedó embarazada, supuestamente por erro. Otra prima mía con dos niños ya y que no quería tener más también se ha quedado estos días embarazada por error (no sé cuál) y esta muy triste, y en fin…que todos a mi alrededor se reproducen. Yo he vivido algo simillar a lo tuyo, en mi caso he dejado dos veces las clases de pilates por el mismo motivo (y en las dos ocasiones mi embarazo acabó mal). Un beso y mucho ánimo, siento haberte soltado todo este rollo y dejarte sin nombre para ese sentimiento que ambas sentimos. No sé si podría ser “frustración”, pero creo no es exacto tampoco.

    Me gusta

    • Yo ya estoy totalmente convencida de que son sentimientos normales en quienes estamos pasando por este camino.
      A mí no me ha pasado, pero entiendo que cuando te enteras de embarazos “por error” y encima ves que no los disfrutan, te tiene que entrar de todo por el cuerpo.
      Poco a poco iremos aprendiendo a vivir con estos sentimientos porque pronto estaremos al otro lado y recordaremos todo esto.
      Un saludo!!!

      Me gusta

  2. Estoy de acuerdo que la envidia es la base de muchos sentimientos muy malos, pero en este caso y en el mio, y en el de muchas, creo que no es envidia, es dolor, impotencia y frustracion.
    Yo llevo 9 ciclos sin exitos, y creeme que he llegado a sentir de todo, menos envidia.
    La enfermera que me ponia las dosis diarias de hormonas (en mis primeros ciclos que me daba miedo ponerlas yo misma) se quedo embarazada! Y ese dia pense que la vida no es justa, pero ella merece ser feliz tambien, asi que en esto no hay castigos divinos ni premios…… Es que la vida es asi y nos toca aceptarla como tal. Yo siempre guardo ls esperanza que un dia a las que estamos en este mismo plan nos llegara nuestra hora de ser aun mas felices, ya que no podemos basar nuestra felicidad en esta busqueda incansable.
    Un beso a todas!

    Le gusta a 1 persona

    • Claro que sí!!!
      Yo suelo pensar que la mujer que veo embarazada, quizás, sea por repro, o lleve buscándolo años… porque es verdad que no podemos saberlo.
      Cuando a nosotras nos toque estar en la otra banda, lo veremos todo diferente.
      Espero que tengáis suerte y no haya más ciclos sin éxitos.
      Besos!!!!

      Me gusta

  3. Hola!! Te había dejado un comentario pero no se ha publicado , qué pena!

    Te decía que ese sentimiento es muy común en todos las personas que están en busqueda de embarazo y les está costando o que están pasando por tratamientos… se lleva muy mal, o por lo menos en mi caso es algo que me cuesta controlar.

    Hace meses escribí una entrada en mi blog explicando este sentimiento que no es envidia si no frustración , dolor y mucho miedo a no conseguir nunca ese positivo, que viene de repente y es dificil de controlar. A mi marido le ha costado entenderlo y ahora él de vez en cuando comparte mi sentimiento.

    Este es el enlace http://elpesodelainfertilidad.blogspot.be/2014/02/por-que-siento-que-en-mi-entorno-piensa.html

    Un besito y por aqui me quedo!

    Me gusta

    • Hola, guapa! Perdona por lo del mensaje, pero tengo puesta una opción de que el primer mensaje de alguien siempre pase por la opción de ser aprobado manualmente por mí.
      No te lo he dicho antes, pero me alegra muchísimo que estés por aquí.
      Besos!!!!!

      Me gusta

  4. Claro que lo hemos sentido. .yo no le he puesto nombre pero es una mezcla de rabia ansiedad y gotitas de envidia aunque sea sana……a mi me pasa igual las que sé que les ha costado me alegro mucho pero las que me dan la noticia tras decirme meses antes que no querian más (más xk ya eran madres claro) ufff….esas no puedo evitar sentir el puñal x mucho que las quiera…duele y duele mucho…pero también te digo que ese sentimiento varía mucho del momento en el que nos encontremos de búsqueda o de tratamiento….así que paciencia guapa…paciencia

    Me gusta

    • Yo espero que no vaya a más o que no se generalice a más personas, porque aunque sea algo natural en nuestra situación, no creo que nos haga mucho bien. De hecho, a mí me encanta ver a embarazadas, tocarles la barriguilla y a los bebés también, pero este embarazo me pilló de sopetón.

      Qué te queda a tí, guapi??

      Me gusta

  5. Hola!!! soy merimeri!! 🙂
    Siento mucho lo que sentiste, yo también lo explico en este post : http://elpesodelainfertilidad.blogspot.be/2014/02/por-que-siento-que-en-mi-entorno-piensa.html
    Mi marido en una ocasión me dijo que lo que yo sentía era envidia pero ya le dije que no, que lo que yo siento es mucho mas que eso, es frustración, dolor,mucho dolor pero sobretodo mucho miedo!!

    Además como no te esperas en mucho caso los anuncios, y aunque te los esperes… da igual… mas de una vez he llorado delante de la otra persona cuando me ha comunicado que estaba embarazada y no veas que apuro… porque es que notas como ese dolor se clava en tu alma y tus ojos no pueden retener las lágrimas y a ver qué haces? pobre amiga que te anuncia el embarazo! qué culpa tiene ella? ninguna, pero es algo que es dificil de controlar.

    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    • Sí que es una mezcla bastante dura. A mí, por ahora, sólo me ha pasado tan fuerte con esta chica, pero sí me he enterado de muchos embarazos y no sé ni qué cara habré puesto…
      Ahora tengo pendiente la beta de una de mis mejores amigas y otra FIV de mi otra amiga y espero y deseo que este sentimiento no haga su aparición.
      Besos!!!

      Me gusta

  6. Yo lo llamo SBR, o síndrome de la buscadora rabiosa.
    http://diariodeunamadreingeniera.wordpress.com/2014/06/27/sindrome-de-la-buscadora-rabiosa/
    Aquí lo puedes ver. Te entiendo y creo q nos pasa a TODAS.
    A mi por ejemplo solo me pasa con conocidas. Si es amiga de verdad no puedo sentirme así. Y aunq duela, si, la envidia es el sentimiento base a raiz del cual, surge este nuevo sentimiento.

    Un beso bella

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s