Doctor ¿qué me pasa?

Este es el título que mejor puede describir esta nueva entrada.

Como comenté, el jueves fui de nuevo a la consulta del gine de reproducción de la clínica privada. Al sentarme le comenté que mi otra gine me había dicho que ella creía que mi trompa izquierda funcionaba, aunque estuviese regular, pero funcionada y que me daba de plazo hasta octubre para quedarme embarazada. Si no me quedaba, entonces sí me haría la laparoscopia. Él puso cara como de “vaya con la gine sabionda”.

Después le expliqué que en la SS no me habían visto el hidrosálpinx y que, además, estaba teniendo unos ciclos rarísimos porque no dejaba de manchar y justo esa mañana me había bajado la regla.

Este ciclo ha sido sólo de 18 días, de los cuales los 4-5 primeros me los pasé con la regla, luego tuve otros 5-6 días sin manchar y después he estado manchando desde el días 11 hasta el 18.

En ese momento me dijo que tenía que hacerme una eco para comprobar. Estuvimos un buen rato mirando y remirando. Él estuvo buscando bien el hidrosálpinx y no aparecía. Los ovarios se veían bien, pero a diferencia de la primera vez que fui no me dijo que hubiese ningún cuerpo lúteo ni nada.
Cuando llegó a la trompa izquierda me dijo que no veía líquido pero que se veía muy engrosada, y es verdad, había bastante diferencia con respecto a la otra vez.
Me dijo que me vistiera y que me explicaba mejor en la mesa.

No recuerdo haberme hecho una eco con la regla, pero os aseguro que no se me va a olvidar. Si de por sí es asquerosete el gel que te ponen para introducirte el pseudopene de la eco, encima si a eso le sumas la sangre… Buaggg, me puse un poco perdidilla.
Una vez sentados me explicó que el motivo por el que en una eco se veía el líquido y en esta no es que mi trompa quiere funcionar y que hay ocasiones en las que puede drenar el líquido ella sola y otras en las que no. Que el hecho de que ahora no se viera con líquido no implica que esté funcionando bien por dentro y que él cree que lo mejor es programarme la laparoscopia para verme bien las trompas por dentro porque puede que estén bien y no haya que tocarlas pero lo más seguro es que haya que sellarlas o quitarlas, que eso lo deja a disposición nuestra.

Yo le expliqué que estoy teniendo muchos dolores, que mancho muchos días y que mis ciclos, si no me pongo progesterona están durando 18 días.
Entonces, me dijo que podíamos hacer una cosa. Como tenemos dos ecos con dos diagnósticos distintos y como “soy joven” (me dio la risa porque tengo 34 años, pero él me dijo que si tuviese 38 ó 39 no me daría esta oportunidad), pues que íbamos a llegar al siguiente acuerdo:
Me mandó soniase:SoniaseSon unos sobre parecidos al ovusitol pero que llevan un componente más que es más específico para las SOP y las OP (se empiezan a confirmar mis sospechas de que mis ovarios van a la suya) pero que tardan de 2 a 3 meses en hacer efecto.

Me explicó que mi problema ahora era que no estaba ovulando, de ahí los manchados, los ciclos tan cortos e incluso la falta de progesterona que puede deberse a que mis ovulaciones no son buenas, y que lo primordial ahora es hacerme ovular para poder quedarme embarazada de forma natural. A pesar de este acuerdo, me volvió a decir que él cree casi al 100% que nuestro destino es FIV y yo le dije que pensaba los mismo.

También me regaló unas vitaminas para mi marido. El mú Veleta dejó de tomarse el andromas hace ya varios meses porque espera que sea su urólogo el que le mande algo…
Lo que este gine le ha dado ha sido gestadha  descarga (1)Me dijo que dejábamos de plazo hasta febrero y que si en ese tiempo no me había quedado pues ya programábamos la laparoscopia y después el ciclo de FIV. Le dije que no, que me parecía demasiado tiempo, que mejor antes y me dijo que a él le parecía bien.

Así que estoy pensando en hacerme la laparoscopia en diciembre, a mitad, para no afectar mucho a mi instituto y así poder estar de reposo en Navidad y poder hacerme la FIV en enero. Lo malo, es que no le voy a dar mucho tiempo a mis ovarios a que funcionen con el soniase.
Ya lo pensaré. Quizás le diga a mi gine que me mande omifin, y ya de perdidos al río.

Y, ahora viene lo bueno, me ha mandado análisis hormonales completos!!!!!!!
Prolactina, lh, fsh, tiroides, testosterona y no me acuerdo qué más.
Me dijo que me lo hiciera ese mismo día, que como me acababa de bajar la regla (bien lo sabía él que al sacar el pseudopene lo vio toíco) pues que aprovechase y subiese a hacerme la analítica. Le recordé que era mi primer día de regla y que si era bueno hacérmela o era mejor esperar, pero me dijo que no, que me la podía hacer ya.

Reconozco que en ese momento me salió la vena de “infértil buscadora en internet” que sabe que estos análisis es mejor hacerlos el día 3 del ciclo, pero bueno, haremos caso al gine que él es el que sabe.
Así que chicas, en eso estamos. En intentar devolver a mi cuerpo a su normalidad y a tratar de intentar que haya una conjuración para que coincida que el mes que ovule bien por el ovario izquierdo sea el mes que mi trompa haya decidido que puede drenar el líquido y que, además, retocemos en los días correctos y que los mini Veletas estén en buena forma. Casi ná…
Pero los milagros existen y yo he vivido uno hace muy poquito con mi madre y nunca hay que cerrar las puertas.

Quiero pediros disculpas porque esta entrada quería haberla escrito ayer, pero ingresaron a mi madre para hacerle una transfusión de plaquetas y hematíes (en total 3 bolsas necesitó) porque la quimio suya le afecta a la médula y le baja los valores una barbaridad, hasta el punto de tener que hacerle la transfusión. Hoy ya está en casa y está bastante bien, de hecho hemos vuelto de desayunar hace un rato y luego nos iremos a su casa del pueblo a pasar el finde.

Un besito y gracias por leerme!!!!!

7 comentarios en “Doctor ¿qué me pasa?

  1. Me he perdido un poco cuando hablabas de tus pruebas….madre mía. ..yo que pensé que ya me las sabia todas y ni empiezo….yo opino igual..mejor no demorar mucho pero a ver si hay posibilidad de que coincidan todas esas cosillas y lo logres….yo ahora voy a x la histeriosalpingografia que me tiene asustadilla, hoy ya me vino la regla así que en breve pero hoy me asusté xk sentí un dolor insoportable durante unos 10 minutos…me retorcía, me dio angustia y hasta lloraba de la impotencia…es el segundo ciclo que me pasa justo antes de la regla y me da la sensación de que algo no debe andar bien…o hay atasco en mis autovias o mi regla se ha vuelto muy cabr….piiiiii en fin…..a ver como van saliendo las pruebas. Espero que tu mami esté mejor y tranquilita en casa….pasito a pasito

    Me gusta

    • La verdad es que llevamos un follón de pruebas que no veas.
      El miércoles recojo los análisis de la SS y la citología y el jueves los análisis del gine de la UR, a ver qué sorpresa me dan.
      Lo de tus dolores no te sabría decir bien, pero sí te digo que yo he tenido dolores de esos y son horrorosos, no puedes ni sentarte sólo retorcerte.
      En tu caso, al estar tanto tiempo sin regla, los dolores deben ser aún peores.
      No te asustes por la histero, aún teniendo las dos trompas obstruídas el dolor no es para volverse loca. Duele, pero seguro que ya habrás pasado dolores como esos. Y si no tienes nada en las trompas, el dolorcillo es súper pasajero y rapidísimo.
      Tómate un antibiótico e ibuprofeno, por si acaso.
      Besos!!!!

      Me gusta

      • Gracias x tus consejos guapa…..a ver que te dicen esos análisis, estaré atenta a tus entradas…..yo el lunes me hago la prueba y me mandaron un medicamento….Además me dijeron que si quería prevenir tomara ibuprofeno antes….Así que ya veremos como tu dices no puede ser más que el dolor ese que me dio…ufff…espero que no se vuelva a repetir…menos mal que Mr Planeta ya sabe como actuar y me ayuda presionando la zona y masajeando dando calor….mano de santo tras retocerme claro…jejeje

        Me gusta

  2. Uffffff aunque parece muy difícil, no lo es!!! creo que has hecho bien en decirle que no quieres demorarlo más, el tiempo es muy importante no perderlo en esto de la maternidad y tratamientos.
    A ver que pasa estos meses, ojalá lo consigas antes de tiempo.
    Besosssssssss
    PD: me alegro de que tu madre hoy ya se encuentre bien.

    Me gusta

    • El tiempo pesa mucho, ya lo sabéis vosotras, porque no es sólo los meses durante la búsqueda, sino que también son los meses de pruebas y más pruebas y, como le dije al gine: si en un año no nos hemos vuelto a quedar es porque algo está pasando y no creo yo que con lo que me ha mandado sólo lo vayamos a conseguir.
      Bueno, nosotros lo seguiremos intentando, ojalá hubiese suerte.
      Besos!!!

      Me gusta

Responder

