Mis miedos y yo

Creo que a todas las chicas que estamos en este camino nos ha entrado miedo, miedo a no saber qué le pasa a nuestro cuerpo, miedo a creer que tenemos algo serio que puede sobrepasar la posibilidad de embarazo, miedo a pasar por pruebas más o menos dolorosas y miedo a no saber qué frutos dará nuestro esfuerzo.

En mi caso, llevo ya muchos meses en los que mancho entre reglas.
La primera vez fue el mes siguiente del aborto bioquímico. Mi gine dijo que el cuerpo se estaba limpiando de los restos del aborto.
Después tuve muchos meses en los que no manché pero en abril o por ahí volví a manchar. Se lo comenté a mi médica de cabecera y me dijo que, inmediatamente, debía hacerme una citología para descartar el cáncer de cuello uterino. Le dije que mi última cito era de noviembre y me dijo:

Bien, pero tú has empezado a manchar después de hacerte esa cito, con lo que puede ser que se te haya manifestado ahora.

Eso me lo dijo justo cuando diagnosticaron a mi madre de cáncer con lo que la citología la fuí dejando y dejando hasta julio. Aún no me han dado los resultados y mi médica está preocupada. Yo no, porque sé que es hormonal, pero esa cosita se te queda.
Creo que en mayo y junio no manché pero en julio sí y en agosto mucho más. Desde el día 11 mancho marrón oscuro, incluso con algún que otro coágulo pequeño. Es como principios de regla, acompañado de dolor en la zona de los ovarios, riñones y útero. El mes pasado corté el manchado con la progesterona pero este mes no he querido hacerlo.

Yo estoy segura de que si me mandasen unos análisis hormonales completos saldríamos de dudas, así que hablé con mi marido estas vacaciones y decidimos que iríamos a la consulta de reproducción del privado para que me los mandara y así los tendría ya para cuando empezáramos el tratamiento. Tenemos cita el jueves 4.

Otro de los miedos que tengo es que noto muchísimas molestias en toda la zona, sobre todo cuando mantenemos relaciones en ciertas posturas o en algunos ciclos al ovular. También me está molestando la regla más de la cuenta últimamente y me ha dado por pensar en varias cosas:
1.- Que hayan vuelto los folículos a los ovarios y que se hayan vuelto poliquísticos.
2.- Que tenga adherencias en la zona del útero y las trompas que me provocan el dolor.
3.- Endometriosis. Me da pánico pensarlo pero a mí siempre me dijeron cuando era más joven que ese era mi diagnóstico y que el quiste que me sacaron era endometriósico, pero mi madre me dice que no, que era de sangre, así que no sé qué pensar.
4.- Inflamación por dentro de la cueva que sea la encargada de las molestias que tengo.
5.- Que el tabique que aparece en la histero me esté dando tabarra y haya que quitarlo (aunque el gine de repro me dijo que él no le daba mucha importancia) y tengamos que esperar algún tiempecillo más.

Necesito alguna respuesta a todo ésto, necesito que alguien me tome en serio y me haga todas las pruebas necesarias. Estoy convencida casi al 100% de que nuestro futuro pasa por FIV, pero justo por eso mismo necesito saber que todo está correcto antes de empezar el tratamiento.
Y como hasta enero no vamos a empezar porque es cuando yo puedo pasarme de seguridad social a muface con privado, creo que tenemos varios meses por delante para conseguir que me hagan todas las pruebas que necesito y así ir con toda la seguridad de que va a salir bien la FIV.

También tengo miedo de que mi marido tenga el varicocele y digan de operarle y que todo se retrase aún más. Tampoco sé si surte efecto esa operación o no y tampoco tengo claro que nos fuese a servir si tengo las dos trompas obstruidas. Este miedo cada vez va siendo menor, porque ayer le hicieron la eco y el varicocele es muy pequeñito, así que imagino que no lo tendrán que operar.

Tengo miedo a que me hiciesen mal la histero porque el radiólogo no terminó de hacer la prueba, además me he informado sobre él y no tiene muy buena fama. Me daría mucha rabia que mi trompa izquierda no estuviese del todo bloqueada pero que, al pasar el contraste tan rápido, se contrajese y apareciera como bloqueada en la radiografía.

Mi suegra siempre me dice que trato de buscarle respuesta a todas las cosas, así es, pero lo que no puedo consentir es que tenga taaantas cosas y taaaan pocas respuestas. Mi cabeza va por otro lado y sé que no me hace bien, así que tengo que plantarme delante del gine y conseguir que me hagan un poquito de más caso.

¿Vosotras también habéis sentido miedo?

3 comentarios en “Mis miedos y yo

  1. Ayyy…guapa…como te entiendo, ese miedo nos acompañará hasta el mismo momento del parto cuando seamos capaces de desprender de nosotras una vida nueva, autónoma x si sola y poder tener la confianza de que hemos sido una buena fábrica pa él x mucho que nos haya costado. Yo creo que el jueves te van a dar muchas respuestas, yo voy el miércoles y me encantaría que me comentaran mi analítica cosita a cosita xk menudo desmadre, yo no mancho entre reglas ni em regla xk no aparece, la sensación de no sentirte mujer al no tener regla es tremenda…..pero hazte todas esas pruebas, encuentra repuestas y prepárate para enero…o creo que cuando vamos x ejemplo a fiv dan igual muchas cositas, casi que nos lo dan todo hecho, x ejemplo las trompas ni mirarlas…pa qué….ánimo, el miedo forma parte de nosotras y nos hace ser lo que somos 😉

    Me gusta

    • Los miedos son irremediables, por lo menos en algunos momentos.
      Espero que me den todas las respuestas que necesito y estar algo más tranquila.
      Con respecto a que en FIV da un poquillo igual algunas cosas, pues te doy la razón siempre y cuando haya ya hecha una batería de pruebas en las que basarte para poner el tratamiento más adecuado.
      A una amiga mía que se ha hecho la FIV en la competencia de nuestra UR, en su primera FIV la cagaron porque le pusieron mucha medicación y luego se la bajaron para no hiperestimularla y sólo consiguió uno de mala calidad y negativo al canto. ¿Por qué pasó esto? Pues porque no se habían dado ni cuenta de que tenía ovarios poliquísticos…
      A esas cosas son a las que me refiero, a que deben saberlo todo antes de empezar.
      Un beso y suerte para mañana!!!!

      Me gusta

      • Ostras enserio? Pero si lo de ovarios poliquisticos se sabe con tan solo una eco y analítica…cómo puede ser? Ufff….si es que estamos en sus manos y claro hacen y deshacen. …ayyy….bueno paciencia guapa a ver

        Me gusta

Responder

