Infertilidad variada: 1ª cita en reproducción en clínica privada

Creo que se me ha pasado contaros que al pasarme a la seguridad social decidí hacerme un seguro privado por si me quedaba embarazada poder tener una eco mensual. Lo que no sabía es que las ecos nos iban a ser por embarazo…

Os cuento cómo fue mi primera cita en reproducción en la clínica privada que entra por mi seguro médico.

Al ser mi primera cita comenzaron las enfermeras a pedirme los datos personales míos y de Veleta. Al rato pasé a consulta y le expliqué al gine todos los antecedentes. Pasamos a la eco y me quedé sorprendida, era una eco doppler, y pude ver perfectamente el cuerpo lúteo en el ovario derecho y una sombra negra en la parte izquierda. El gine me dijo:
¿Ves la sombra negra? Es la trompa izquierda y no debería verse. Eso significa que tiene líquido dentro.
Me dijo que me vistiera y volvimos a sentarnos a hablar.
Lo primero que me dijo fue:
No entiendo cómo te has podido quedar embarazada con todas las cosas que tenéis.

Os hago un resumen:

  • Supuestos ovarios poliquísticos diagnosticados desde los 14 años y que, curiosamente, no están presentes en la actualidad.
  • Defecto de la fase lútea por lo que tengo que tomar progesterona desde dos días después de la ovulación.
  • Trombofilia por ser homocigoto del gen mtfhr y por lo cual tengo que pincharme heparina desde la ovulación.
  • Trompas obstruídas.
  • Trompa izquierda con hidrosálpinx, un líquido que es tóxico para los embriones y que, antes de pasar por una FIV, la trompa debe ser sellada o quitada.
  • Veleta tiene un 7% de espermatozoides que se mueven, cuando lo mínimo es un 50%, y sólo un 10% de formas normales.

Al terminar, el gine de repro me dio un sobre donde adjuntó la eco con la imagen de la trompa llena de líquido y una carta para mi gine donde indicaba que había que realizarme una laparoscopia para sellar o quitar ambas trompas antes de hacerme la FIV.

Al cabo de la semana tuve cita con mi gine y le enseñé los resultados y me dijo:
Madre mía, se os ha puesto cuesta arriba la búsqueda del embarazo.

Me dio de plazo hasta octubre, si en estos meses no me quedaba embarazada, me haría la laparoscopia. Ella cree que mi trompa izquierda funciona, algo regularcilla, pero funciona y que debemos intentarlo, porque le da mucha pena que hayamos terminado así.

Antes de irme le volví a pedir los análisis hormonales, ya que ni después de un año de búsqueda que llevábamos ya, ni después de dos abortos me los había mandado y no coló, me dijo que por ahora no me los iba a mandar.

Así que salí de allí mosqueá porque yo ya había dejado todo de lado: heparina, proges, yoduk, los sobres que se tomaba Veleta… Y teníamos que volver a tomarlos otra vez.

 

4 comentarios en “Infertilidad variada: 1ª cita en reproducción en clínica privada

  1. A ver no entiendo nada, en teoria si no te puedes quedar embarazada con todo esto por qué te mandan buscarlo de forma natural?
    Yo de ti creo que ya habría cambiado de médico. .. que rabia! lo bueno del privado es que si no te gusta te cambias y punto, lo de los análisis no les cuesta nada pedirtelos!!!

    Me gusta

    • Cariño, yo ya estoy fritica perdía con l@s gines!!!!!! Yo creo que ni ellos mismos entienden qué está pasando y, por no darlo todo por perdido, creen que lo mejor es seguir intentándolo hasta nuevo aviso, pero a mí nadie me dice si estoy ovulando bien, si tengo quistes en los ovarios, a qué se debe mi falta de peogesterona, mis manchados entre reglas… No hay respuesta, lo único que sigamos intentándolo. Y digo yo: ¿si me quedase embarazada y tuviese algún problema hormonal que me afectase, en quién me cago (con perdón)?
      Para ell@s es muy fácil porque ni es su cuerpo ni es su mente ni su alma, pero ya es mucho lo que llevamos pasado…
      Fíjate, que me estoy planteando decirle a la gine de volver a tomar anticonceptivas para olvidarme de todo esto y estar preparada para cuando empiece la FIV!!!
      Bueno, guapa, que menudo tostón te he dado en un momento, jajajaja.
      Encantada de tenerte por aquí.
      Un besito!!!!!

      Me gusta

Responder

