Infertilidad masculina

Mayo pasó muy rápido. Fue el mes que mi madre comenzó la quimio y le hizo tal reacción que acabó 11 días ingresada.
Nosotros habíamos decidido que retozaríamos cuando se pudiese y algún día se pudo, pero era casi imposible porque o dormía yo con mi madre en el hospital o mi hermanilla dormía con nosotros y no era plan, así que ese mes tampoco hubo suerte.

Visto que la cosa no iba como se suponía porque yo ya me estaba pinchando heparina y poniendo la progesterona y no estábamos cantando un positivo como una casa (he decir que según todos los gines yo soy muy fértil…) decidimos que mi marido se tendría que hacer alguna prueba para ver si es que sus soldaditos estaban de vacaciones o qué. Yo tenía entendido que el seminograma era bastante caro así que busqué en internet y compramos un test de fertilidad masculina que indica si el hombre tiene más de 20 millones de espermatozoides en la eyaculación. Para comprobarlo hay que hacer dos test en el trascurso de una semana.
Este test se basa en eyacular una primera vez en una especie de tarrito con dos marcas. Si hay más de 20 mill el color de las dos marcas será igual, si no, el color de la marca de test será menos intensa.

Veleta se lo hizo una noche después de haber estado dos días con una fiebre malísima y le dió por debajo de 20 mill. Al cabo de los días volvió a repetirlo y le salió correcto. Aún así, y debido a que la primera vez le había salido inferior a 20 mill, comencé a llamar a los centros de análisis clínicos para preguntar el precio del seminograma normal y, de paso, del cariotipo ya que nuestra gine nos dijo que esta última prueba sí era importante.
No os podéis ni imaginar la diferencia de precio entre unos sitios y otros: casi 20€ en el semi y 80€ en el cariotipo.
Al final se lo hizo donde el precio conjunto del semi y el cariotipo salía mejor y, además, a mí me daba más confianza.
El resultado del semi tardó dos días y estuve cosa de una mañana entera metiéndome en la web para ver los resultados hasta que a eso de las 5 los colgaron. Mientras los leía me iba entrando una medio risa porque me parecía increíble, así que llamé a dos amigas que ya han pasado por esto para que me aconsejaran.
Los resultados eran estos:
25 mill espermatozoides
7% formas móviles
93% formas inmóviles
10% vivos
10% formas normales

Lejos de agobiarme pensé en que justo dos días antes de hacerse el semi habíamos salido y nos habíamos agarrado una buena y que, a lo mejor, eso había influído en la muestra. Sin embargo mi marido, el pobre, se quedó bastante perplejo.

2 comentarios en “Infertilidad masculina

Responder

