Abortadora de repetición: pruebas y más pruebas

Tras el segundo aborto, comencé a realizarme las pruebas de hematología. Estuve como unos dos meses en stand-by porque debía cambiarme de muface privado a seguridad social. Cuando ya tuve todo en regla, me dieron cita para hacerme los análisis a principios de marzo. Los resultados debía recogerlos el 3 de abril pero justo en ese mes comenzó una de las peores épocas de mi vida.

A mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en ganglios linfáticos y metástasis óseas en 4 zonas. Imaginaros nuestra situación. Decidimos seguir con las pruebas para saber qué era lo que nos pasaba, aunque la búsqueda quedaba relegada a un segundo plano.

El día 3 de abril nos plantamos mi madre y yo en hematología y el doctor nos dijo que todo estaba bien, aunque me salió en los resultados de las mutaciones:

HOMOCIGOTO DEL GEN MTHFR

Esto significa que debo pincharme heparina desde la ovulación y, cuando se confirme el embarazo, seguir con ella hasta la semana 37 me parece.

Al despedirnos me dijo el hematólogo: ¡Ya verás qué rápido te quedas con la heparina! 

Pobre infeliz…

Recuerdo que ese día le pregunté al hematólogo que si al quedarme embarazada podría tener algún problema al acompañar a mi madre a darse la quimio y nos dijo que si no entraba en el hospital de día no tendría peligro.

¿El problema? Es que yo era la persona que debía estar con mi madre en el hospital de día y allí hay radiaciones (muy pocas) porque radioterapia está al lado y hay personas radiadas que están en la misma sala de la quimio. Como comprenderéis, a mí me dio igual lo que me dijeron. Tenía que estar con mi madre.

Llegó Semana Santa y unos días antes operaron a mi madre para realizarle la biopsia y determinar el tipo de cáncer de pulmón y durante toda las Semana Santa nos quedamos mi marido y yo en la casa de mis suegros de vacaciones (mis suegros y mi madre son vecinos en el pueblo donde veraneamos) y justo aprovechamos que era semana fértil. Pasó abril y justo a finales me realicé un test de embarazo porque no me bajaba la regla. Salió una rayita muuuuy suave así que al día siguiente hicimos un clearblue y salió No Pregnant (es de importación, muy baratito). No nos lo tomamos a mal porque ya me había pasado otras veces, así que dejamos pasar los días esperando que bajase la regla. Al cabo de los 5 días la regla ni asomaba así que decidimos ir a urgencias para que miraran qué pasaba por ahí dentro.
Me hicieron eco y me dijeron que se veía un cuerpo lúteo en el ovario izquierdo que era compatible con embarazo y me hicieron una prueba de orina la cual, lógicamente, dio negativo. Yo les expliqué que lo que quería era que me dijeran porqué no me bajaba la regla pero se limitaron a decirme que podría ser otro aborto bioquímico porque el test me salió positivo débil. Yo no lo creo porque no tenía síntomas de embarazo y mi regla fue normalita. Sí creo que el retraso en la regla se debía a la progesterona. Se ve que yo soy de esas mujeres a las que tomando progesterona no les baja la regla y, de hecho, desde que la dejo hasta que me baja pasan 5 días.
A todo ésto, secretismo total porque no quería que mi madre se enterara de nada porque necesitaba estar tranquila. 

Os adelanto, que ya no hemos tenido más sustos de estos, ¿será porque hemos cambiado de marca de test de embarazo??????????????????????????????

4 comentarios en “Abortadora de repetición: pruebas y más pruebas

  1. hola wapa, no sabes cómo te entiendo… son situaciones distintas pero el problema es el mismo y los sentimientos también, encima lo de tu madre… 😦 no sé en que momento estarás ahora pero sólo te puedo decir que seguir luchando por lo que queréis es lo que te va a dar fuerzas para continuar, buscad las opciones porque quién te dice que al final no lo vayáis a conseguir. yo al principio me tomé adiro y me ponía progesterona y la heparina sigo con ella, intenta llevar una vida lo más sana posible, sea o no sea un factor relevante, ayuda mucho que lo puedas controlar, hacer deporte, comer más sano… más que nada es salud mental, yo incluso pensé en ir a hacer acupuntura e ir a un psicólogo porque estaba ya en el límite y aunque a veces nos creamos superwoman, no lo somos… te sigo leyendo y te mando un beso enorme

    Me gusta

    • Hola, cariño! Han sido muchas las cosas que nos han ido pasando en este tiempo y que me han hecho plantearme muchas cosas. En un capítulo que estoy escribiendo para más adelante explico todo lo que hemos hecho para tratar de tener el cuerpo más controlado, incluyendo acupuntura, medicina tradicional china, medicina alternativa…
      Un beso!!!

      Le gusta a 1 persona

    • Pues cariño, yo sí creo que era la rayita de evaporación, por eso decidimos cambiar de marca porque ya era demasiado para el cuerpo.
      Lo de mi mamá lo sigo contando más adelante, pero te anticipo que todo marcha okkkk.

      Me gusta

Responder

